Carabineros de Pichilemu logró recuperar caballo que iba a ser faenado
Agosto 31, 2010 por Luis Fernando Gonzalez
José Pinto—F.A.S.
Foto: José Pinto
Un llamado telefónico anónimo al nivel 133 de la Tercera ComisarÃa de Pichilemu, denunciaba que en el sector de Infiernillo, lugar distante a 3 kilómetros del balneario, un desconocido habÃa sacado un caballar que estaba amarrado a un árbol de la propiedad de un vecino, con la aparente intensión de sacrificarlo.
Con los antecedentes entregados por el anónimo, los carabineros se trasladaron rápidamente hasta el lugar señalado, donde se entrevistaron con un hombre de 50 años, identificado como R.H.R.O. De acuerdo a la información del sujeto, minutos antes de la llegada de la policÃa, un desconocido le habÃa robado uno de los caballos que tenÃa en su propiedad, para posteriormente darse a la fuga.
Tras conocer los rasgos del sujeto, los uniformados comenzaron la búsqueda del individuo, que fue sorprendido minutos más tarde mientras cabalgaba en el animal robado por la Ruta I 502, que une Cahuil con Pichilemu. Al ver la presencia policial, el cuatrero intentó esquivar la detención policial, exigiendo al máximo la potencia del equino. Pero la persecución no duró mucho, ya que gracias a la velocidad de la camioneta policial, le dieron rápido alcance al antisocial que se robaba el animal para faenarlo.
El identificado como A.C.R. de 34 años, domiciliado en la ciudad de Talca, fue reconocido por el dueño del caballo, y quedó detenido en la unidad de la Tercera ComisarÃa a la espera de ser puesto a disposición del Tribunal de GarantÃa, donde la FiscalÃa lo formalizó por el delito de intento de abigeato. En la ocasión se pudo establecer que efectivamente la idea del talquino era faenar al animal para comerse un asado para el 18 de septiembre.

Comentarios
Deja tu comentario de la noticia