Las opciones para la banca de O’Higgins
Se Busca Técnico
Septiembre 2, 2010 por Luis Fernando Gonzalez
Alexis Apablaza Campos
Fernando Vergara: Dentro de los favoritos
No lo confunda con el actual jefe técnico de cadetes de O’Higgins. Se trata del ex delantero de Colo Colo, Rayo Vallecano de España y Universitario de Lima, quien además tuvo actuaciones en la selección nacional en el proceso correspondiente a la clasificación al mundial de Francia 98.
Sólo tiene 40 años, por ello destaca su juventud y sólo ha dirigido en tres equipos Instituto Nacional, Magallanes y Huachipato, último cuadro del cual salió el año pasado tras dejarlo en zona de descenso. Es uno de los favoritos, tal como fue ratificado al día siguiente de la salida de Roberto Hernández por el gerente general, Michael Kanaan.
Raúl Toro: Soñaba con Rancagua, pero se fue a Curicó
“No me ha llamado nadie, pero siempre que necesitan técnico en O’Higgins aparezco en todas las ternas”. Si esos dichos a una radio local no eran signos de que el ex técnico de Cobreloa y Audax Italiano, estos quedaron claros el domingo cuando en el entretiempo entre los itálicos y el cuadro celeste Toro “curiosamente” se paseaba por las casetas de los medios de comunicación de la zona para aclarar que feliz tomaba al cuadro celeste.
Al escuchar en La Florida a Roberto Abumohor y a Michael Kanaan nombrarlo como una opción seria, más de alguno pensó que ya era el nuevo técnico de O’Higgins. Es más, medios nacionales decían que firmaba el lunes, pero ayer puso su rúbrica en… ¡Curicó Unido! ¿Qué pasó? Dicen que lo que quería Toro era un contrato hasta fines del 2011, lo que no estaba en los planes de la regencia celeste.
Marco Antonio Figueroa: ¿Quién lo subió a la micro?
Si es por mencionar nombres siempre aparecen todo tipo de alternativas, aunque no dejó de sorprender que se mencionara a Marco Antonio Figueroa. “El Fantasma”, además de entrenar a Tecos y Morelia en México, tuvo aceptables campañas en Cobreloa y Universidad Católica.
La duda es quien puso el nombre del otrora delantero en la lista de candidatos. Prueba de esto es que en una radio local cuando le consultaron a Cristián Abumohor, hijo de Roberto, sobre el ex estratega cruzado sólo se limitó a decir que no habían conversado con él. Además Figueroa ha sido claro en afirmar que no quiere seguir dirigiendo en Chile.
Eduardo Berizzo: Lo quieren, pero para el 2011
Hace una semana usted leía en estas mismas líneas sobre la opción de que el ex ayudante de Marcelo Bielsa recalara en el cuadro celeste. Mientras en el club negaban el contacto, desde la capital se decía que la posibilidad de “Toto” seguía vigente, aunque considerando el actual plantel sería complejo tener a un técnico de vocación netamente ofensiva.
La idea para tener un plan que permita cautivar al recientemente renunciado ayudante técnico de la selección nacional es la de permitirle armar la totalidad del plantel para el siguiente año, por lo que para ello iría de la mano con la contratación de un técnico que de aquí a fin del presente permita tener un digno final de temporada. ¿Será tan así? Sólo el tiempo lo dirá…
Gerardo Silva y Cristián Arán: “Yayo” también va a la lucha
La idea de tener a Berizzo iba mencionada con la forma de tener un técnico que permita “salvar el año”. En esa línea y considerando el cuánto serviría hacer grandes inversiones para entrenadores que en su mayoría van a pedir contratos más largos que de aquí al término del año, es que se ha considerado la apuesta de dejar a gente de casa.
Gerardo Silva entra en esa línea. El actual entrenador de Deportes Rengo ya tuvo que dárselas de bombero el año pasado, cuando tomó un equipo en similares condiciones tras la salida de Jorge Sampaoli, por lo que tiene la ventaja de conocer a parte importante del plantel y a saber lo que es trabajar con presión, considerando las duras salidas del casildense y de Nelson Cossio. Con “Yayo” hubo reuniones ayer por la tarde en las que se le pidió su opinión del actual momento del club y saber si estaba dispuesto para asumir por los 13 partidos restantes.
En esa línea, Cristián Arán también es opción. El técnico interino de O’Higgins tuvo su estreno en la derrota ante Audax Italiano el domingo en La Florida, pero en la hinchada celeste quedó una grata sensación por lo que mostró el equipo y se han escuchado más de algunas voces pidiendo que continúe, por ello no se descarta que eso ocurra.

no se pero se mencionan tecnicos, escuche que existia la posibilidad de que viniera Roberto Rojas (el condor) desde brasil un tecnico joven y con mucha experiencia en futbol y ademas lo que seria un aliciente para el publico de tener un personaje como el, y ademas la cobertura periodistica que tendria seria relevante, cabe señalar que el dirijio a sao pablo logrando posecionarlo en el plano internacional despues de una ausencia larga en dichos torneos internacionales, creo que la dirigencia del club deberia a lo menos hacer el intento pues mensionan a vergara un tecnico joven pero sin un carisma para dirijir en primera division, mensionan a berizo quien es berizo dirijio a algun equipo no solo ayudante de bielsa, ademas el club aposto hace un tiempo atras por un tecnico desconosido como sanpaoli que no dejo nada en el club no se creo que por lo menos el sr. rojas algun curriculun tiene como para dirijir.gracias de ante mano por el espacio
Me tiene más que podrido el estilo ratón y miserable de esta Sadp, vamos a terminar igual que el año pasado con Gerardo Silva sólo porque no quieren gastar plata, sólo ganar y ganar aunque con ello pasen a llevar normas mínimas de ética como lo que pasó con Waldo Ponce, lo cual lo encuentro verdaderamente impresentable. ¿Cuántos jugadores irá a comprar el “Club O’Higgins” que nunca se pondrán la camiseta celeste (deberían cambiarle el color para no seguirla mancillando). NO VOY NUNCA MAS AL ESTADIO.
sres, por favor ponganse serios de una vez, hasta cuando con tecnicos de barrio, BERIZZO o FIGUEROA pero ahora, no en el 2011. estos incompetentes (silva y aran) nos pueden dejar en la B, eso quieren…. dejen de jugar con la ilusion del hincha… esto es futbol profesional…. esto es ohiggins de Rancagua, no es lo mismo que entrenar a Rengo o a lo miranda…. metanse la manito al bolsillo tal como me la meto yo para pagar las cuotas de socio…
MANTENGAN A ARÁN!!
tan mal de plata esta ohiggins para traer de nuevo a Gerardo Silva??????
Y lo peor de todo esto es que quieren experimentar otra vez pensando en Berizzo, lo siento, pero no por ser ayudante de Bielsa va a andar bien. Lamenteblemente se sigue equivocando la S.A.D.P y da la impresion de que no quiere aprender la leccion. Pero si trae a Vergara al menos estaria mas tranquilo, ya que es una buena alternativa para la celeste.
no piensen en traer a vergara tiene k llegar un tecnico ofensivo y k brinde espectaculo en rancagua tenemos equipo
que llegue el fantasma Figueroa o el condor Rojas o si no el Guru.
YA EMPEZO EL GUEOOO, ESTA CLARO BERIZZO Y BASTA.
A NADIE LE HA GANADO FERNANDO VERGARA…
FIGUEROA LE HACE MAL AL PUBLICO.. Y A LOS JUGADORES.. ES MUY MALO, NO PASO NADA CON LA CATOLICA, Y ESO QUE LE PUSIERON BASTANTES LUCAS.
SI NO SE PUEDE BERIZZO, ENTONCES A VAN GAL, DT. CON ESPIRITU, ADEMAS DEL APORTE FUTBOLISTICO, VA HA ENTRAR PLATA SOLO A LAS ARCAS DEL SADP, DEBIDO A LO QUE SIGNIFICA Y SE VA A PAGAR SOLO… CASO BIELSA EN LA ANFP… PIENSELO.. AJILAOS..
QUE VENGA UNO DE RENOMBRE MUNDIAL… Y ESO ES TODO.
Rijkaard, podria ser ya que nos gusta bastante el futbol Holandes… podrian venirse unos holandeses, ahi quedamos bien.
hay que pensar en que debe haber un entrenador de la monta de Bielsa, para hacerle el peso…
si pasa algo con bielsa el puede reemplazarlo….
negocio…
Seria bueno que siga Aran, por comentarios es una persona que sabe mucho y querido por jugadores y simpatizantes, reune todas las condiciones que hoy necesitamos. Vamos capo querido.
Esto desde que salió el peineta de la institución a sido un cuento de nunca acabar , todos los años desde ese entonces han llegado puros técnicos que no han logrado nada y además no han creado durante sus periodos una sensación de efervescencia o por decirlo de una forma la sensación de tranquilidad al menos de local ,es decir, y a título personal , cada vez que iba al estadio como local, era ir a disfrutar de un nuevo triunfo …díganme de cuándo que no vivimos buenos momentos como por ejemplo;” ese 2-2 con cobreloa , el gol de último minuto de tiro libre del chucky Gonzalez, ese final adelantada con Audax (el robo de Selman)…díganme muchachos de cuándo que no se vive esos momentos de felicidad que quedan en el hincha , independiente de los resultados zanjados como objetivos finales, porque seguro dirán , “el peineta no logro nada con O´higgins…”, da lo mismo , fueron momentos memorables que marcan al hincha…..de cuando que no tenemos un delantero bueno de esos fijos, en términos coloquiales como “sandia cal´a”.. por ejemplo Giancarlo Maldonado que entraba los últimos 15 min y marcaba diferencia…y era determinante en el resultado finalmente.
Bueno les expreso mi opinión como hincha retirado del estadio , solo porque lisa y llanamente no me atrae ir y digan lo que digan los típicos cliché “mal hincha” ..” hay que estar en las buenas y en las malas…” bueno en fin…en términos estrictos si pagas por algo lo normal es que exista una retribución y no me refiero a los jugadores , me refiero al espectáculo a ese que genera sensaciones .
Para finalizar , ojala exista un mayor compromiso de parte de los dueños del club porque más que un negocio que se pueda ir a quiebra es la tradición de más de 50 años que irá a la basura de la mano de la identidad que tenemos los hinchas con el equipo que nos representa en la región.
PD: no soy defensor o seguidor del Peineta Garcés, es solo un ejemplo referencial y quizás el único.
SE RUMOREÓ A OSCAR DEL SOLAR…!!! jajaja la ondita….si viene mejor desendamos altiro y empecemos a organizar el equipo pa jugar en la “B” el 2011…..DeL SOLAR….WN…!! hay que querer muy poco a esta institucion pa querer traer un D,T como ese chanta…..
es momento de cordura en las desisiones deportivas tenemos un club ejemplo saneando su economia muy bien conducido la familia abumohor da muestras de transparencia en todos los aspectos requeridos por quienes somos seguidores de la gloriosa celeste el apoyo de una pujante ciudad que de a poco vuelbe a creer en su representativo consolidado en primera division el momento es adecuado para agradecerr al señor hernandez por su labor pasada el presente requiere un hombre con experiencia y capacidad demostrada el hombre que reune condiciones para el cargo es a mi entender y de otros hinchas que apoyan en las buenas y en las malas el ex san felipe roberto mariani lo sufrimos cuando la copa chile y es de raices aconcaguinas probadas en exito trabajo personalidad y honestidad .
Don Reinaldo Bravo, no vaya más al estadio mientras este la SADP, cuando vuelvan los dirigientes “Identificados con Rancagua” Srs. Acosta, Romero, Pozo, Donoso y el resto de chantas que se robaron al Ohiggins vuelva, pero con el equipo en 2a por quiza cuantos años más, no sea iluso, el negocio del futbol siempre ha existido, y esta SADP no es la excepción, pero por lo meos tenemos al equipo en 1a, sueldos al día y un lugar digno donde entrenar.
Sres dirigentes: Hasta cuando juegan con la ilusion de la hinchada????
Ya es tiempo de colocarse la mano en el bolsillo e invertir en un DT de renombre, creo que Eduardo Berizzo seria una buena opcion, pero ahora y no el 2011. Alguien que sea ofensivo y nos devuelva la alegria a los que llevamos a Ohiggins en el corazon. Lei comentarios de que querian a OSCAR DEL SOLAR… que pretenden??? que nos lleven a la B de nuevo???? NO SEAN ILUSOS SEÑORES DIRIGENTES… por favor la hinchada lo pide UN TECNICO DE PESO, DE RENOMBRE, ALGUIEN QUE AL MENOS CON SU PRESENCIA NOS ENTREGUE SEGURIDAD Y CONFIANZA.
Fernando Vergara, Yayo Silva, Oscar del Solar, entre tantos otros que pretenden y suenan para la banca celeste no son mas que para equipos de segunda y no para el CAPO DE PROVINCIA.
Por favor dirigentes…. RESPETEN A LOS HINCHAS Y A NUESTRO QUERIDO OHIGGINS.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON DON ARTURO!!
DEJEN DE LLORAR “HINCHAS” WUEONES.
ESTAMOS SANEADOS SIN DEUDAS Y CON UN PLANTEL QUE NO ESTÀ LEJOS DE SER DE LOS PEORES.
YO CREO QUE LA DIRECTIVA MÀS QUE NADIE QUIERE QUE O’HIGGINS GANE Y SALGA CAMPEÒN.
DEJEN DE ANDAR LLORANDO , EL HINCHA CELESTE NO ES DE LAGRIMAS, ES FIEL Y ACOMPAÑADOR.
MI VIEJA ME DIÒ LA VIDA, OHIGGINS EL CORAZÒN!
Ayer leí en La Tercera que a Oscar del Solar sólo le faltaba la firma. POR FAVOR!!!
Cuenten los extranjeros que tiene O’higgins, porque ese pelotudo los va a poner a todos juntos.
señores dirigentes si es que se les puede llamar asi cuando se van a lucrar de verdad honradamente y no a cuesta nuestra cuando sera el dia en que anuncien un plantel de buenos jugadores que realmente peleen por una estrella cuando sera el dia en que anuncien la contruccion de un nuevo estadio asi como lo estan haciendo clubes como san luis,pto montt,arica;en fin cuando realmente sera el dia en que ustedes nos miren a la cara y nos digan esto lo estamos haciendo por ustedes los verdaderos ohigginianos A PESAR DE TODO E INCLUSIVE DE LA IRREGULAR DIRIGENCIA NO PERDON DE LA PESIMA DIRIGENCIA A PESAR DE ESO TE AMO OHI-OHI
Don Arturo, ¿vamos a pasar el resto de la vida dándole las gracias a la SADP? o
usted cree que se hicieron cargo de O’Higgins por altruismo, por supuesto que tal como Ud. lo dice son negocios, pero, los negocios deben ser hechos con un mínimo de ética ¿o a usted le parece que lo de Waldo Ponce fue ético?. Nadie quier que vuelva ningún dirigente que se involucró en hechos repudiables, pero, eso no le da derecho a la Sadp a hacer lo que se le ocurra con el Club, bueno…por último lo pueden hacer si son los dueños