Martes, 23 de Septiembre del 2014
POLICIA
27 de Julio del 2012
Volcamiento de camión con gas licuado provocó cierre de carretera
El accidente ocurrido en la Carretera de Las Frutas provocó un incontrolable derrame de combustible. Empresa Lipigas tuvo que quemar parte del gas para evitar explosiones inesperadas.
Felipe Alvear Silva

Como un “milagro” calificó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras, Cristian Palominos, la salvada que tuvo el conductor del camión de transporte de combustible Lipigas, que durante la mañana de ayer cayó a una zanja de aproximadamente 15 metros de profundidad, cargado con 56 metros cúbicos de gas licuado.

El hecho ocurrió cerca de las 6:20 horas, cuando, por causas que están siendo investigadas, el conductor del camión perdió el control de la máquina, se despistó, y cayó a la zanja ubicada en la cuesta San Vicente, emplazada en el límite de la comuna de Las Cabras con la Región Metropolitana, por la Ruta 60 -más conocida como Carretera de Las Frutas-. Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras, quienes, dirigidos por el comandante Palominos, comenzaron a trabajar para rescatar al conductor, que sólo presentaba lesiones leves.

Tras rescatar al conductor del transporte, los voluntarios se dedicaron a intentar detener el derrame de gas licuado que salía profusamente, debido al rompimiento de unas válvulas. Según lo señalado por el oficial a cargo, “había una espesa neblina”, por lo que el trabajo se hizo más complicado. Al lugar también llegó personal de Bomberos de Alhué, quienes colaboraron con los equipos de respiración autónoma.

De acuerdo a lo señalado por el director regional de la Onemi, Ricardo Medina, se coordinó el trabajo con Bomberos, y con el equipo de emergencias que tiene la empresa Lipigas, para realizar los procedimientos de limpieza del lugar; no concurrió el equipo especialista de la unidad Haz-Mat del Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Cerca de las 16 horas, los especialistas comenzaron a quemar pequeños contenidos del combustible, con el fin de evitar que pudiesen explotar de forma repentina.

Debido al complejo trabajo realizado por los especialistas de la empresa, Carabineros de la Subcomisaría de Las Cabras realizó un acordonamiento de la zona en un radio de 2 kilómetros, lo que suspendió el tránsito vehicular. Según lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Cristian Palominos, la apertura de la carretera podría efectuarse a las 22 horas.
Ver Galeria
COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva:
02-08-2012 EMILIO dice:
QUE RARO UN CAMION A EXCESO DE VELOCIDAD POR LA RUTA DE LA FRUTA, CONTROL DE CARABINEROS, PORQUE SOLO PARA AUTOS????, SE NECESITA LLEGAR A UN Nº DETERMINADO DE FALLECIDOS PORESTA CAUSA PARA QUE HAGAN SU TRABAJO EN FORMA PROFESIONAL E IMPARCIAL. QUE VERGUENZA NUESTRA AUTORIDAD QUE DEBE VELAR POR LA SEGURIDAD DE TODOS NOSOTROS.
08-08-2012 carlos ramos soto dice:
para empesar el cuerpo de bomberos de las cabras al llegar al lugar y berificar que se trataba de un choque de un camion de la empresa lipigas ,devio a ver tomado y comunicado a la unidad de materiales peligros de la primera compañia de rancagua y perteniciente al cuerpo de bomberos de rancagua ,segun los protocolos de ayuda y cordinacion en emergencias quimicas ,segun acuerdo en reuniones de comandantes de las 4 areas de la region ,la pregunta es que habria pasado si por un mal manejo de esta emergencia haya ocurrido una explosion estariamos lamentando perdidas humanas .