Jueves, 23 de Mayo del 2013
SOCIEDAD
07 de Agosto del 2012
Defensa Civil conmemoró 67 años de vida
Alejandra Conejera

En una ceremonia efectuada la tarde del sábado, en su sede ubicada en la Brigada de Aviación Ejército, la Defensa Civil de Rancagua celebró su aniversario N°67, instancia en la cual los nuevos voluntarios y voluntarias que se integraron durante este año a la institución realizaron su promesa de servicio.

El acto de conmemoración fue precedido por el Segundo Comandante de la Brigada de Aviación de Ejército, coronel Sergio Retamal Rubio y el Comandante Local, mayor Esteban Olmos Bonino, y además contó con la presencia del director regional de la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia), Ricardo Medina.

En el inicio, se realizó una acción de gracias que estuvo a cargo del Capellán de la BAVE, padre Gabriel Becerra, quien hizo hincapié en el trabajo que encabezan los integrantes de la Defensa Civil, en sus familias y en la importancia de que sigan realizando esta noble labor.

También fueron reconocidas algunas voluntarias como la instructora Cecilia Torres Díaz-Valdés, que cumplió 20 años de servicio; Varinia Pavez Miranda, por sus 10 años en la institución; del mismo modo, se entregó un presente a la ex monitora Graciela Toro Veloso, en agradecimiento a los años que dedicó al desarrollo de la Defensa Civil de Rancagua.

Finalmente, cabe destacar que la institución a nivel regional está compuesta por cerca de 100 voluntarios y voluntarias de Rosario, Olivar, San Francisco de Mostazal, Graneros, Machalí y Rancagua.
COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva: