Viernes, 24 de Octubre del 2014
POLITICA
03 de Noviembre del 2012
“Ha sido el momento más feliz de mi vida el recibir la noticia de ser el nuevo alcalde”

Tenía la convicción que ganaría estas elecciones y así fue; Claudio Segovia Cofré es el nuevo alcalde electo para Graneros. El candidato independiente que por tercera vez intentaba arrebatarle el cargo al último edil Juan Pablo Diaz (DC) quien llevaba 12 años en el puesto, estaba seguro que esta vez se quedaría con el sillón de la alcaldía de Graneros, pues trabajó hasta el cansancio y contaba con el apoyo de los vecinos de la comuna.
Con la obtención de 6.264 votos a su favor, lo que se tradujo en el 51,21% de las preferencias, contra 5.250 votos y un 42,92% de Juan Pablo Díaz, Segovia Cofré se instala como el nuevo alcalde para la comuna cuna del folclore.
Una vez electo y con los resultados claros, Claudio Segovia contestó amablemente nuestras preguntas:

¿Cómo fue el desafío de ser candidato a alcalde?
R.- Fue una lucha bien bonita, porque se luchó contra el poder económico y político. A la hora de las elecciones fui a darme una vuelta a la plaza de Graneros, y estaba muy tranquilo, porque nosotros ya habíamos ganado, habíamos logramos instalar la necesidad de reinventar la ciudad, ya nos sentíamos ganadores hubiese sido cualquiera el resultado.

¿Cómo recibió la noticia de ser el nuevo alcalde de Graneros?
R.- Para una persona que ha luchado tantos años por algo que busca, que se ha transformado en el sueño de su vida, ha sido el momento más feliz de mi vida el recibir la noticia de ser el nuevo alcalde. Muy feliz, muy contento, muy grato, creo que no existe la palabra para definir lo que siento, pero el haber entregado toda una vida a una verdad que había que expresar.

¿Cuál fue la fórmula del éxito obtenido en su campaña?
R.- Hicimos un gran puerta a puerta, muy silencioso pero masivo, donde le hicimos ver a la gente la necesidad de cambiar la ciudad, de cambiar a sus autoridades y eso le quedó muy claro a la gente. Había una verdad que teníamos que expresar y eso fue recibido por un grupo de amigos de los cuales estoy tremendamente agradecido, la mayoría de ellos ciudadanos comunes y corrientes, pero con una visión en común y con el gran paraguas que se llama Graneros.

¿A quién le dedica el triunfo?
R.- Se lo dedico a ese niño pobre, que es hijo de una señora de clase media que le ofrece duraznos o porotos y ese niño se puede llegar a transformar alcalde de su comuna, a ese niño humilde que no tiene oportunidades se lo dedico, a esa familia sencilla que no ha sido considerada en la sociedad.

¿Qué se viene para la comuna?
R.- Queremos construir una ciudad activa, moderna y reestablecer el rol que tuvo Graneros en la región. Graneros fuer una ciudad líder y hoy es una ciudad detenida en el tiempo, mediocre y limitada y ahí está la misión que nos corresponde asumir.

¿Cuál será su primer paso como alcalde?
R.- Mi gran objetivo es devolverle la esperanza a cientos de miles de granerinos, tratar de devolver la identidad y el carácter de un pueblo que estaba dormido, trabajar, trabajar y trabajar con toda la comunidad, hacer inversión pública, considerar a los jóvenes, rescatar a nuestros adultos mayores y a las mujeres que de alguna manera no han sido considerada con seriedad en planes y programas que los respeten con la dignidad que se merecen. La misión que quiero emprender es que la gestión de este alcalde sea una de las más exitosas.

¿Seguirá manteniendo su slogan de trabajo “Graneros para todos”?
R.- Mantendremos “Graneros para todos” porque queremos hacerlo grande. Nunca voy a discriminar a alguna persona por su condición social, económica y política, si está de acuerdo con este alcalde o no. Siempre el alcalde debe estar a disposición de todos los ciudadanos.
Trabajaremos para los jóvenes, mujeres, para todos los segmentos, no podemos discriminar, tenemos que acercar a la ciudad para que nos transformemos en una comuna moderna, con infraestructura, mejorando la inversión pública, mejorando la calidad educativa, integrar, unir, y trabajar con una minada granerina los objetivos de la alcaldía de Claudio Segovia.

¿Qué le diría a su contrincante?
R.- Que no podía triunfar la soberbia, la egolatría, que nunca más un alcalde de Graneros va a pagar concursos públicos, va a repartir volantines o dulces, porque la gente quiere soluciones, En eso no nos podemos equivocar. En vez de dar una caja familiar, mejor que le diéramos a la gente oportunidades de trabajo; en lugar de dar plata para la receta, ojalá mejorar la salud; en vez de entregar una beca, mejor que los trabajadores temporeros tengan las condiciones mínimas para poder desempeñarse y poder acceder a la educación como toda la gente.

¿Cómo y cuando asume el cargo tan esperado?
Asumo el 3 de diciembre. Lo asumo con mucho orgullo, con la honra de representar a una sociedad aletargada, pero con una fuerza que está dormida y que hay que despertar. Hay que entrar, sacudir el polvo y ser capaces de alentar a la gente que se reinstale y vuelva a crecer la esperanza de esa ciudad maravillosa, que nunca debió haberse dormido tanto tiempo. Hay que mirar el futuro con optimismo.
Ver Galeria
COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva:
03-11-2012 gigio dice:
Este soñador, se quedará en eso,soñando. Señor Segovia, otra cosa es con guitarra.
04-11-2012 manuel dice:
le doy todo mi apoyo a Claudio ya que espero que logre re encantar al pueblo ya que en el se han dormido graneros no llama la atención que hace unos años, en la época de esplendor de Graneros volver a eso.
04-11-2012 Felipe Montre Zúñiga Ingeniero dice:
Bueno primero que todo quiero brindar mucho exito a la nueva administración, por otra parte todo trabajo tiene una Planificación, Organización, Dirección y Control, pasos fundamentales de cualquier sitema, junto con esto la capacidad de manejo social, básicamente el escuchar las necesidades de la gente y el Pueblo. Según lo planteado por Claudio creo que el enfoque siempre es el mismo; Salud, Educación, Trabajo,Cultura, Deporte, etc, es de esperar que se noten los cambios y se siga avazando en Graneros y le deseo mucha exito en su gestión, en cuatro años más veremos los resultados y se verá si nuestro voto fué bien emitido. Saludos y muecha fuerza.
05-11-2012 mercedes dice:
señor segovia lo feicito de todo corazon y que todo se le cumpla y no hago lo mismo que pablo qu cuando se pedia audiencia no la daba si no eran amigos lo digo porque a mi me paso y no ande ofreciendo terrenos para hacer vereda que no le pertenece commo lo hizo pablo diaz en santa margarita el maiten
09-11-2012 PATRICIA PEREZ MEDINA dice:
Estimado: Usted es otro ejemplo más de que con perseverancia, humildad y convicción se consiguen las cosas en esta vida. Le deseo mucho éxito en su gestión. PATRICIA PEREZ MEDINA.
12-11-2012 Marcos dice:
Me parece muy asertiva la opinión de nuestro próximo alcalde electo, Graneros no ha vislumbrado un futuro mas desarrollado para la comuna, solo se ha conformado con pequeñas intervenciones en la comuna. Parte de ese problema, somos nosotros como ciudadanos, que no hemos hecho mucho para cambiar la situación. Este letargo pudo tener fin en elecciones pasadas, ahora solo tenemos que confiar en quien dirigirá desde el sillón alcaldicio los porvenires de Graneros. Muy Buena señal es que nuestro futuro alcalde, sr. Claudio Segovia, tenga claras las deficiencias que tenemos, y mas que nada, un camino a seguir para salir de ellas.
13-11-2012 Maria Gloria Löpez Binder dice:
Me he alegrado mucho que Graneros tenga una cara nueva en la alcaldia. Felicito al Sr. Segovia y le deseo todo el éxito para su gestión como alcalde.
15-11-2012 Leonardo Gutierrez dice:
Me gustaría poder felicitar al alcalde electo Claudio Segovia, pero su campaña asociada a la derecha deja muchas dudas respecto de la coherencia política de un candidato que negocia con derechas e izquierdas. ¿A dónde se dirigirá el municipio de Graneros ahora?. ¿cómo se le van a pagar estos \"favores\" (plata , ocntratos en Mostazal, palomas gratis a la gente de la derecha que lo apoyó con su voto (sólo el 3% votó por Beltrán y 12% histórico de la UDI donde quedó?\r\nEl Sr. Diaz coincido, no hizo un buen municipio. Se lo farreó.\r\nEn la cancha se ven los gallos Sr. Segovia\r\nPor último muchos ciudadanos temen de la represalias que se les ofrecieron durante la campaña cuando se les amenazó por no querer apoyar esta candidatura. La gente no es tonta y se acuerda. \r\nAhora a cumplir las promesas de \"cambio\"...que fué el slogan de Piñera...
17-11-2012 Nelson dice:
En Graneros viene el tiempo de la transparencia, de los méritos sobre la amistad, de la educación y el desarrolló, que me perdone el actual alcalde Díaz pero primero que aprenda hablar, me avergüenza, el dice \"endenantes\" cuando quiere decir mucho dice \"una cacha\" , a muchas personas se refiere como \"don este\" o \"doña esta\".\r\nSuerte Alcalde Segovia, en toda caso la vara esta muy baja
28-11-2012 patricia navarrete dice:
muchas felicidades a nuestro proximo alcalde don claudio segovia ,graneros lo esta esperando con los brazos abiertos y muy feliz que nuestro amado graneros volvera hacer el de antes ,no mas gente corrupta ,ladrones sinverguenzas,empesando por la cabecilla fuera toda la mierda ,queremos gente de bien en nuestra municipalidad..bendiciones claudito un abrazo grande