Domingo, 21 de Diciembre del 2014
POLITICA
11 de Diciembre del 2012
Claudio Segovia: “Soy el alcalde de la ciudad más linda de Chile”
El recién asumido edil de Graneros llegó a la municipalidad luego de perder dos elecciones. Ahora su misión es “despertar” a la ciudad.
Francisco Espinoza

El pasado 28 de octubre, día de las últimas elecciones municipales, Claudio Segovia vivió una de las jornadas más alegres de su vida. Después de dos derrotas seguidas, por fin consiguió ser electo como alcalde la comuna de Graneros, dejando sin la reelección a Juan Pablo Díaz, quien buscaba un cuarto periodo en la municipalidad.

“Los niños, las mujeres y los trabajadores deben entender que con esfuerzo pueden lograr lo que quieren. Yo me había fijado la meta de lograr ser alcalde de mi pueblo. Fui derrotado, pisoteado, pero me levanté y trabajé y volví a luchar y hoy soy el alcalde de la ciudad más linda de Chile”, dice Segovia.

Asumió el 6 de diciembre y, con menos de una semana en el cargo, ya tiene un análisis sobre lo que encontró en la municipalidad. “Hay un desorden administrativo grave. Hay un relajo en la función pública y creo que eso es muy doloroso”, confiesa Segovia y anuncia que, dentro de los próximos días, realizará una conferencia de prensa para detallar el monto de la deuda que encontró en el municipio.

Como reza el dicho, Claudio Segovia es nacido y criado en Graneros. Hijo de “una familia pobre de la ciudad”, su mayor anhelo es “levantar la ciudad”. “Graneros es una ciudad dormida y hay que despertarla. Debemos sacudir el polvo y mirar hacia el futuro, con identidad y carácter definido”, afirma.

“Hay que traer oportunidades. Trabajar en mejorar la identidad, en poder a traer la inversión pública y privada. No hay proyectos en desarrollo y eso es lo que hay que hacer para instalar a Graneros como una ciudad líder”, agrega.

En los pocos días que lleva como alcalde, Segovia ha dedicado el tiempo a limpiar la ciudad, como “una dueña de casa que pasa varios días sin hacer el aseo”. “Recuperaremos algunos hitos patrimoniales, mejoraremos la avenida La Compañía. Hay que hacer una limpieza general de la comuna, porque está muy sucia. La verá que iremos, poco a poco, recuperaremos el camino perdido”, asegura Segovia.

Segovia tiene cuatro años para “levantar Graneros”. Él tiempo dirá sí cumplió no. “Llegar a ser alcalde es un orgullo tremendo. Pienso en los chicos que están afuera, sin oportunidades, y es mi deber darles la mano y levantarlos, darles las mismas oportunidades a todos. Esa es la idea, que Graneros sea para todos”, dice Claudio Segovia.

Ver Galeria
COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva:
11-12-2012 Roberto Vargas Muñoz dice:
Amigo Claudio no sabes como me alegro de tu triunfo y creo que eres como un aliciente para quienes perdimos esta eleccion porque por personas que piensan como tu,libre e independientes, es que muchos desencantados de la politica hoy estamos afuera, tu sabes que perdi mi candidatura en Quinta DE Tilcoco y tambien pensaba hacer lo mismo ,limpiar un poco el municipio de toda esa ambiguedad y cochinada que como concejal logre ver pero nunca reunimos los votos suficientes como para haber podido solicitar una "AUDITORIA EXTERNA" que es lo mas clarificador que te deja ,ej: como es posible que un concejal,perciba tres sueldos fiscales 1:como profesor, esta bien es su profesion,2 : como Concejal ,tambien esta bien, pero no la arreglen como director del liceo nocturno, creo que somos la unica comuna que bate este record al menos en esta region, ¡Que no te pase amigo!igual se denuncio a contraloria y ellos dijeron ¿pero si no tiene el titulo de director? , si no que le pusieron profesor a cargo y con $20-30 luquitas menos ya no infringe la ley ¿que te parece?Que no te pase, por otro lado terminaste con un imperio de varios años del alcalde saliente pues recuerda que tambien era el presidente Regional de los alcalde de la Region del Libertador y del Muro.Te felicito amigo y siempre piensa por sobre todo en tu gente ,tu pueblo,y tu familia... felicidades Amigo... Roberto Vargas Muñoz El Gallito Quinta Tilcoco
12-12-2012 MIGUEL BUSTAMANTE J. dice:
Felicitaciones compañero, a levantar Graneros, un abrazo y suerte.
13-12-2012 pedro dice:
Sr. Segovia me gustaria saber en que momento La COMUNA de Graneros paso a ser ciudad?????? too much.
26-09-2013 priscilla dice:
es linda pero fea