Jueves, 30 de Octubre del 2014
CRONICA
13 de Diciembre del 2012
Conaf regala árboles en comunas de la región
Con el objetivo de difundir el programa de arborización para año 2013, un stand de Conaf se encuentra recorriendo las comunas de la Región de O'Higgins regalando árboles a los vecinos que se comprometan con su plantación y posterior cuidado. El ciprés, acorde con la temporada navideña, fue el escogido en esta ocasión para captar beneficiarios para el programa bicentenario “Un chileno, un árbol”, el cual tiene comp meta aumentar el arbolado urbano y periubano.

Según señala la encargada regional del programa, Norma Pérez, “durante el año 2012 se han entregado 215 mil árboles, la meta para el próximo año es de 350 mil, lo que implica un gran desafío”. El stand de arborización de Conaf ya estuvo en la comuna de San Francisco de Mostazal y en Rancagua, y dentro de las próximas semanas visitarán Codegua, Graneros, Chépica, San Fernando, Rengo, Requínoa, entre otras.

“Junto con llevarse un ejemplar de ciprés, quienes se acerquen al stand pueden llevarse una carta tipo para que, con sus organizaciones sociales, puedan solicitar más árboles para el próximo año”, agregó Pérez. El equipo de arborización sigue trabajando con los convenios firmados hasta el 2014 y ya se ha puesto en contacto con las municipalidades para que ellos puedan hacer sus requerimientos. Las solicitudes de las organizaciones se procesarán por fecha de ingreso y serán priorizadas a la hora de entrega de árboles.

Quienes deseen más información sobre el programa de arborización “Un Chileno, un árbol” pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de Conaf en la Región de O’Higgins, llamar al teléfono 204600 o escribir un correo electrónico a rancagua.oirs@conaf.cl
Ver Galeria
COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva: