Viernes, 22 de Agosto del 2014
DEPORTES
02 de Febrero del 2013
Adiós viejo querido
Hoy que despedimos oficialmente a nuestro viejo amigo, nuestro querido estadio El Teniente, muchos son los sentimientos y las emociones que me embargan. La verdad es que lejos de recordar los malos momentos, y que de hecho los hemos tenido, son muchas más las alegrías vividas. Y es que muchos de nosotros nos hemos pasado la vida en esta vieja y querida casa celeste que nos albergó con calidez por tantos años.

Lo conocí el año 1969 (tenía sólo 5 años) en un partido que mi papá (QEPD) me llevó por primera vez a ver al equipo del cual hoy es mi pasión. Se jugaba un importante compromiso contra Everton de Viña del Mar, del resultado final no me pregunten.

Los recuerdos que se me vienen de aquella época, son de una de las más notables campañas de la celeste en su historia, tercero en la competencia oficial del año 73’. En aquel tiempo se jugaban torneos largos de ida y vuelta, ni pensar en play-off en aquella época. De ese plantel recuerdo nombres como Ernesto “Oso” Díaz, Freddy León, Joel Retamal, Cesar Valdivia, el “negro” Pino, Víctor Manuel Arias, Alejandro Trujillo, por nombrar sólo a algunos. Después vienen épocas de dulce y de agraz. Momentos hermosos y de los otros también. Torneos nacionales e internacionales, primera y segunda división. Si tuviera que escoger los mejores momentos vividos en nuestra vieja casa, creo que sin duda la más importante es cuando sentí el orgullo de llevar allí por primera vez a mi hijo, hoy de 15 años, hincha incondicional del Capo y mi compañero de mil batallas.

De los partidos en los cuales tuve la dicha de estar, mencionar algunos de ellos:

1.- La “noche de los paraguas felices”, año 1980, cuando O’higgins venció 2-0 por Copa Libertadores a Sol de América del Paraguay.

2.- La tarde memorable cuando desde la capital se anunciaba “la delantera de oro” de Colo Colo, 21 de agosto de 1983. En aquel equipo jugaban, Mario Osbén, Elias Figueroa, Carlos Caszely, Severino Vasconcelos, Horacio Simaldone, todos jugadores que escribieron historia en el fútbol chileno. La prensa de la época se preguntaba cuántos goles marcarían los albos. ¿El resultado final? La más vergonzosa derrota del cacique en su historia deportiva, 6-1 a favor de los celestes. En aquel elenco estaban, entre otros, el “Loco” Trejos, “Lucho” Droguett, Osvaldo “Papudo” Vargas, Leonidas “Pocho” Burgos, Michel Atanasovic, Héctor “Mariño” Irrazabal, Guido Coppa, Washington Guajardo.

3.- La tarde de 1998, en que por segunda división O’Higgins jugaba contra Cobresal, puntero de la época. Si el Capo ganaba pasaba a la punta. En aquella ocasión quedé muy impresionado lo colmado que estaba el estadio. El partido se ganó 1-0.

4.- La final de ida del Campeonato de Apertura 2012 contra la U de Chile. Pareciera coincidencia pero también fue “la tarde de los paraguas felices”, creo que nunca en mi vida me había mojado tanto, pero daba lo mismo, eran los primeros 90’ de una final.

En fin, sin duda que hay muchos momentos más, pero como decía, hoy deja de existir oficialmente nuestro querido y viejo amigo para dar paso a un nuevo escenario. Un Estadio que será testigo del aliento de nuevas generaciones que grabarán a fuego en sus mentes los lindos momentos del Capo que están por venir. Perdón si no me referí al duelo de fútbol de hoy, la situación lo ameritaba. Lo único que puedo pedir es que el Capo cierre esta era, con el mejor de los triunfos a uno de nuestros más linajudos rivales, Santiago Wanderers. Adiós querido y viejo amigo.
COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva:
02-02-2013 Juan dice:
Como viejo rancagüino,tengo presente muchas añoranzas deportivas,jugué en recintos como la cancha Alameda,el estadio municipal y el estadio Braden(como amateur).Como hincha lo fuí del América(camisetas amarillas).En1954 fue campeón invicto,de la serie de Ascenso,OHiggins Braden y el vice-campeón fue el América(invicto en la segunda rueda).La ACF obligó a los equipos Rancagüinos a fusionarse y se formó OHiggins,su primer partido en Rancagua(segunda fecha)fue con Ferrobádminton y se venció en el Braden,por 3 a 2;con goles de Juito Soto,el negro Wilson y el Dr.Fuenzalida.En la primera rueda vino Colocolo y se ganó por 3 a 1.