Sábado, 25 de Octubre del 2014
CRONICA
28 de Marzo del 2013
Dirigentes contratistas no descartaron próximas movilizaciones
- Representantes de las divisiones El Teniente, Andina, El Salvador y Ventanas de Codelco aseguraron que el miércoles se reunirán con sus asesores para emanar un planteamiento común que mejore el Acuerdo Marco 2007. Así, señalaron que de no ser escuchados, no desechan la posibilidad de manifestarse.

Ayer, los dirigentes contratistas de las divisiones El Teniente, Andina, El Salvador y Ventanas de Codelco se reunieron para conformar una nueva coordinación transversal, que actualmente integra a unos 15 mil trabajadores, de manera de perfeccionar el Acuerdo Marco 2007. Su objetivo es mejorar sus condiciones laborales y económicas a través de un proyecto común en el que todas las bases puedan participar.

En la oportunidad, se dirigieron a los presentes Luis Garrido y Juan Moreno, representantes de El Salvador; Luis Núñez de El Teniente, y Julio Araya de Ventanas; quienes aseguraron que llegaron a la unión para arreglar los beneficios del Acuerdo y eliminar las cláusulas que están en el aire. “El objetivo es darle representatividad a las organizaciones de base y a aquellos trabajadores que hoy no están organizados, pero con consulta permanente y discutir el documento que vamos a crear”, dijo Garrido.

Por su parte, Araya manifestó que “tenemos un Acuerdo Marco que soluciona los problemas neurálgicos de la gente y fue un avance significativo, pero existen muchos incumplimientos y deficiencias. Las necesidades de la gente también van cambiando y nosotros hemos asumido el desafío de generar un planteamiento que sea capaz de interpretarla y que ésta nos acompañe en una demanda nacional”.

Sobre unas prontas movilizaciones, Luis Garrido expresó en la conferencia que primero golpearán una puerta, pero si no son escuchados la patearán, por lo que no descartaron la posibilidad de protestas. Para ello, el próximo miércoles se juntarán con sus asesores para ordenar y perfeccionar las demandas que esperan entregar.

“No nos cerramos a nada, depende de la recepción que tengamos de la mandante y de las empresas contratistas agrupadas en Agema. Esperemos que ellos vean la representatividad que hay y podamos ser escuchados como cualquier otra organización. Nos reuniremos con los asesores para ver el documento y de ahí se verán las líneas de acción”, señaló Luis Garrido.

Asimismo, Julio Araya aseguró que “las movilizaciones no se descartan en virtud de cuál va a ser la respuesta y la forma en la cual se recoja este planteamiento. Entendemos que el diálogo por el diálogo no nos sirve, queremos avanzar y que la gente realmente vea que existe una organización que puede dar soluciones a los problemas que se arrastran hace ya algunos años”.

Ver Galeria
COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva:
28-03-2013 RICARDO ESPINOSA dice:
Los felicito por esta unión que hicierón, esto va a marcar un precedente que son los locutores válidos nuestros y asi se darán cuenta en codelco que el señor cristian cuevas y jorge peña no representan a los trabajadores contratistas.
28-03-2013 Jorge Ramirez dice:
soy un trabajador contratista del teniente , espero que las conversaciones que tenga la coordinadora nacional lleguen a buen puerto y si no son escuchados estaremos dispuesto los trabajadores contratistas del teniente a los que ustedes nos indiquen que esta unión perdure por siempre es la unica manera para que nunca mas seamos pisoteados.
28-03-2013 Mitchel dice:
wajajajajaaja entonces el cristian cuevas de la ctc y jorge peña quedarón con los crespos hechos aqui quedo demostrado que la nueva coordinadora nacional va a tener la representación de las 5 divisiones .
28-03-2013 NATALIA VALDÉZ dice:
ESTOY ORGULLOSA DE SER UNA MUJER MINERA Y MÁS ES MI ORGULLO CON LA NUEVA UNIÓN DE LOS DIRIGENTES CONTRATISTAS NACIONALES Y QUE FUERON CAPAZ DE LIMAR SUS ASPEREZAS Y FORMARÓN LA COORDINADORA NACIONAL AHI ESTAREMOS PREPARADAS TODAS NUESTRAS COMPAÑERAS PARA ESTA NUEVA AVENTURA.
28-03-2013 guillermo dice:
como te quedo el ojo peña jejeje vas a tener con cristian cuevas a probar suerte a otro lado ya quedo mas que demostrado que la coordinadora nacional la llevaaa.
28-03-2013 Raul quintana dice:
A los compañeros de la división el teniente hoy mas que nunca debemos mantenernos mas unidos si nuestros dirigentes tuvierón la valentia de unirse y crear nuevamente la coordinadora nacional para los mineros antiguos como yo me enorgullese que hubiesen despertado a esta coordinadora que por años estaba dormida les deseo que sigan con esa fortaleza que sigan sumando no solamente sindicatos si no que a los trabajadores y que entiendan los trabajadores que divididos perdemos y unidos ganamos fuerza y adelante con esta gran lucha yo soy un humilde trabajador de la empresa mas errazuriz .
28-03-2013 reynoso dice:
los locutores que aparecen conformando la coordinadora nacional cuentan con mi apoyo y con los de mis compañeros por que son ellos los que tienen la representación de las divisiones teniente, ventana y salvador. Yo los conozco son grandes luchadores y es grato escuchar a mis pares ( trabajadores ) hablar en positivo de esta coordinadora .
28-03-2013 Andrés león dice:
siguen adelante, ya que con la unión en toda organización es de bienaventuranza; y así poder conseguir ser escuchados y mejor aún lograr que los beneficios estén a la altura de lo que debatan en las bases de cada organización unida la Coordinadora Nacional. Es increíble que puedan llegar alcanzar una organización la unidad con un horizonte marcado en el diálogo y consensuar en sus bases; no así como se sabía de cuatro paredes... los felicitos...sigan adelante..
28-03-2013 DANILO CARRASCO dice:
espero que en esta lucha de union y fuerza quede demostrado quienes son los verdaderos locutores validos del teniente . FUERZA COMPA Y ESTAREMOS CON LA CONFEDERACIÓN OBRERA HASTA EL FINAL Y QUE SE VAYA PA LA CASA JORGE PEÑA CON TODO SU SITECO.
28-03-2013 JESÚS CATALÁN dice:
Soy un trabajador contratista de teniente que trabajo en el interior mina . lo que admiro es la valentia de muchos dirigentes sindicales que hoy estan dando la cara y logran acer esta gran union con los dirigentes del norte . esto les debe servir de leccion a todos esos sindicatos que todavia no se deciden la unica manera de ganarle a goliat es estar todos unidos . VAMOS QUE SE PUEDE Y GRANDE LA CONFEDERACION OBRERA .
28-03-2013 Armando morales dice:
ojala que todos los trabajadores contratistas asumamos este desafio y que despues no estemos echandole la culpa a los dirigentes por que fue lamentable como descalificaron a un puro dirigente en el 2011 siendo que en ese conflicto habian mas de 70 sindicatos y hasta el dia de hoy me acuetrdo que cada sindicato tomaba sus propias decisiones y despues esos sindicatos se juntaban y tomaban decision en conjunto , todos y fuimos nosotros los trabajadores los que tuvimos el aguante y el coraje de estar tantos dias en paro fue nuestra decision y de nadi mas , es por eso compañeros humildemente tendremos que apoyar nuevamente a nuestro compañeros que hoy y siempre han estado al frente , y es por eso que les digo a la confederacion obrera y a la coordinadora nacional que ahi estaremos nuevamente esperando que todo esto termine en una mejora sustancial para todos kos trabajadores contratistas . VIVA CHILE MIERDA !!!!!!
28-03-2013 cristian briseño dice:
Hoy buelve a la vida la cordinadora nacional esperamos que los señores codelco y las empresa escuchen estas mejoras que se le ban hacer al acuerdo marco un paro no le ase vien anadien esto tiene queser por el dialogo estoy contento por esta union de grandes dirigentes ojala que no entre el señor peña en esta cordinadora o lo que remos los trabajadores es un chanta y estafador
28-03-2013 jose dice:
LO QUE SE COMIENZA CON ESTA NUEVA COORDINADORA ES APOYAR A LOS CONTRATISTAS DE CODELCO A QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS TOMADOS ANTERIORMENTE,Y MEJORAR LO MALO DE ELLO ADELANTE COMPAÑEROS
28-03-2013 Adolfo Melle dice:
Ojala que todo les salga bien meresen todo mi respeto como trabajador contratista ustedes son nuestros verdaderos representantes y no esos canllas de cristian cuevas y jorge peña estos dos personaje lo unico que buscan es la plata poreso yo estoy con la cordinadora nacional y la confederacion obrera
28-03-2013 el gitano dice:
Señores ustedes me conocen yo estube en el paro del 2011 y no me arrepiento de aver partisipado de ese gran movimiento me da rabiaescuchar amis compañeros decir yo la pensaria si me parara hoy lesdigo que no sean wn esta es una lucha donde nosotros los trabajadores y gual que en el 2011 somos los que botamos y si estubimos mas de 50 dias hoy seree capaz de estar mas que eso todo sea por mis derechos y no ensusien mas el nombre del nuñez esecabro asido el unico wue asta hoy a dado la cara
28-03-2013 Adolfo Melle dice:
Ojala que todo les salga bien meresen todo mi respeto como trabajador contratista ustedes son nuestros verdaderos representantes y no esos canllas de cristian cuevas y jorge peña estos dos personaje lo unico que buscan es la plata poreso yo estoy con la cordinadora nacional y la confederacion obrera
28-03-2013 Pablo Orellana dice:
Me quedo mucho mas tranquilo alsaber que los senores cuevas y jorge pena no ban a estar en esta cordinadora estos dos personajes no representan a nadien y lo unico que an echo es inriqueserse y pongale bueno com la Confederación Obrera si sepuede
28-03-2013 Carlos Fuentes dice:
Esto es un Ito con esta unificacion de los sindicatos contratista , nos dieron alos trabajadores una verdadera señal deunidad los felicito en especial ala confederacion obrera que con altura de mira estan aseptando este nuebo desafio y jorge peña de siteco da la cara por la traccion a nuestro delegado de gardicic al gun dia la bas apagar y ojala que sea con carcel eres un luchador chanta
28-03-2013 Nelson hidalgo dice:
Comparto mucho con el comentario del gitano fuimos los trabajadores que botamos la wuelga y hoy nos asemos los wn..echandole la culpa solamente al nuñez y esto porque sucede porque los mismo dirigentes baces que estuvieron en el paro sembraron la sisaña esto es solamente para dividirnos como trabajadores y hoy lesdigo a esos sindicatos unanse y demos la lucha con la cordinadora y la confederacion obrera
29-03-2013 cristian dice:
a estas personas se les olvida que siteco y jorge peña han sido los grandes gestores de las movilisaciones desde el 2002 y despues llegan estos personajes que uds llaman dirigentes y se adelanta y venden a los contratistas con acuerdos tan basicos como recibir 550 mil al año "que burla, de que estamos hablando"cuando en realidad los que hacen la pega son los trabajadores de obras mas que codelco y que contratistas de servicios.
29-03-2013 Jorge Pérez R dice:
GRANDE CONFEDERACIÓN OBRERA DE CHILE, estoy orgulloso de pertenecer a esta organización liderada por el Luis Nuñez, soy un trabajador contratista de el teniente e igual que otros dispuesto a luchar el tiempo que sea necesario por la reivindicación de los derechos de los trabajadores contratistas y cúmplase por fin el acuerdo marco de la FUTEC. ademas mandarles un mensaje a los innombrables son una vergüenza para en movimiento sindical ojala algún día paguen todas sus faltas a la clase trabajadora con la justicia y así a todos los que se desvíen de la buena dirigencia sindical. espero que esta unión Histórica, sea la clave para lo anhelado por todos los trabajadores contratistas y podamos trabajar con "unión e igualdad" FUERZA COMPAÑEROS Y VIVA CHILE.
31-03-2013 MIGUEL dice:
Parece que al malo pala riña del cristian se olvida que en el conflicto 2007 fuimos puro trabajadores de servicio los que estuvimos en en paro y lo otro nosotros estamos mas metido en la produccion que ust asemos mantencion ferroviaria,de busones,toda la mantencion electrica,chancadores,fundicion bes sin nosotos no hay produccion bes que somos importantes los trabajadores de servicio. Sin nisotros no hay produccion y lo otro jorge peña es un aparecido delos años 1988que siteco benia dando la lucha con ek negro fuentealba,danilo jorquera,burgos,peres y despues que termino el conflicto del 2007 quedo la kaga con siteco y se anotino asta hoy el callampin del jorge peña ves que hoy siteco esta muerto pir ka culpa del dictador peña y tu lo lebantas como un gran lider y eso es falso jorge hoy es una berguensa como dirigente y es un estafador el tiempo le juega en contra al jorge rs un payaso el y la vivi falsos lideres seban en puro wawawawawawa agun dia la van paguar y nuestro apollo es incondicional alos verdaderos lideres de los contratista a la confederacion obrera de chilen y nuestra cirdinadora acional.
01-04-2013 francisco dice:
yo participe del paro del 2007 donde se lograron cosas tambien estuve para el del 2011 en el cual los mas perjudicados fueron los trabajadores y sus familia que tuvieron que soportar mas de dos meses sin remuneraciones creo que fue un circo donde se beneficiaron unos pocos y cientos de trabajadores fueron despedidos por sus empresas perdiendo muchos años de servicio en mi caso 8 asi que ojo a quienes siguen..
01-04-2013 CAROLINA MADARIAGA dice:
HOLA.SOY UNA TRABAJADORA DE SERVICIO Y COMPARTO HARTO LA OPINION CON MIGUEL, NI SE NOTA QUE CRISTIAN ES UN RATON DEL SITECO POR QUE SON LOS UNICOS QUE TODAVIA LE CREEN A PEÑA POR QUE NOSOTRAS LAS MUJERES NOS SENTIMOS ABUSADAS DE NUESTRA LUCHA QUE POR AÑOS HEMOS LLEVADO Y NO SOLAMENTE EN EL 2007 ASI QUE EMPIEZA A TOMARTE LAS PASTILLAS UBICATEX CRISTIAN Y DELE EL RECADO AL PEÑA, LAS TRABAJADORAS YA NO SOMOS WNAS.... NI MUCHO MENOS NOS VAMOS A PRESTAR PARA EL SHOW DE ESTE SEÑOR PARA QUE SIGA ENRIQUECIENDOSE A COSTILLAS DE USTEDES LOS TRABAJADORES DE OBRA, AYER FUE ZUBLIN,FERROVIAL Y SACIR AGUASANTA...HOY FUERON LOS TRABAJADORES DE GARDILSIC,AURA,COMSA Y LOS POBRES TRABAJADORES QUE LA SEMANA PASADA FUERON DESPEDIDOS QUE ERAN SUB CONTRATO DE GARDILSIC Y QUE CUENTE ESO EL PEÑA Y QUE NO SE LAS DE LUCHADOR YA QUE SIEMPRE ESTARA A LA SOMBRA DE LOS GRANDES LUCHADDORES DE ESTA DIVISION,POR ESO MI APOYO ES PARA LA COORDINADORA NACIONAL Y PARA LOS VERDADEROS LIDERES DE ESRA DIVISION QUE ES LA CONFEDERACION OBRERA DE CHILE.
01-04-2013 Roxana medel dice:
Me dan pena los pobres trabajadores contratistas que estan en el siteco,todos sabemos el modo operandi que hace tiempo viene implementando sitecio es solamente quedarse con la cuota sindical de los trabajdores , dar bonitas palabras de crianza y despues estafarlo, peguense el cacho ladrones de mierda, los trabajadores que hoy estan en siteco van a tener una gran desilusion del sindicalismo y eos va afectar a los lideres que hoy dia van a llevar a los trabajadores contratistas a grandes beneficios,por favor joge peña y viviana abut VAYANSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE y trabajaen honradamente, costeense sus gastos con el sudor de sus frentes y manos,dejen de abusar de los pobres trabajadores,algun dia los van a enfrentar a ambos y pueden salir muy mal parados,le pido a la CONFEDERACION OBRERA que intervenga con todas estas injusticias y malas practicas que hoy dia esta llevando el siteco, ya no mas con siteco.
01-04-2013 miguel perez dice:
me dan pena todos ustedes manga de weo.... uuuuuuu una coordinadora nueva que se los cagara nuevamente como el 2011 pero ahora a nivel nacional tremendos ejemplos y lideres son los que encabezan faltaria espacio para contar cada una de las vendias que han hecho
05-04-2013 raul villanueva dice:
se les olvida q el señor nuñes y compañia tambien se fueron escondido el 2007 a santiago a firmar el acuerdo marco cuado ya iva en 1200000 ellos firmaron por 450000 pesos todavia recuerdo cuando llega el señor alarcon llorando y diciendo la cagamo s compañero y nos cuenta q se vendieron yo estuve en esa reunion vasta de mentiras tambien son los mismos q el 2011 dejaron mas de 3000 cesantes algunos niciquera les pagaron los finiquitos ahora mas encima estan formando alianza condirigentes de codelco los cuales nunca an apollado a los trabajadores contratista compañero nuñes y compañia nosotros la clase obrera ya no queremos q no sigan engañando por favor retirence si udtedes nos bajan del bus van a tener problemas ya q yo estoy ablando no solo por mi sino por la gra malloria de los trabajadores contrtista
06-04-2013 Ismael dice:
Raul villanueba yo soy trabajador de obra y tu no hablas pormi ni mucho menos por mi companeros si no qyeri bajarte del bus mejor no balllas atrabajar por que yo mismo te boy a bajar por las buenas o por la malas y esmas tu no eres luchador yo si me tengo que parar por mis derecho lo are y lo otro la union ase la fuersa y en el 2011 barios de ust fueron traicinado por sus propios sindicato EJ:gevita sus dirigentes firnan para que les paguen el 59% de finiquito y ellos de fueron con el medio turron;aramax sus dirigentes fitmaron por el 50% de los finiquitos y ellos con el medio turron;ferrovial de siteco se los cago con la demanda y el finiquito y jorge pena con el medio turron de plata bes que nosabes toda la verdad y hoy esos ladrones noles dicenada alomejor etes delegado de siteco por eso escribiste esa waaaaaa dala cara y dinos de donde eres y lo otro nosotros lo de obra Geovita lo bamos a afanchar y gual que mas errrazuris.Zubllin.y muchos mas chaooo guaren y dile tu asiteco donde nos pare le bamos asacar la chucha
06-04-2013 alexi maturana dice:
De que malloria habla el ratom de cola corta Raul Villanueva si nosotros los de obra bamos adar la pelea con la cordinadora y la Confederación obrera asi que perrito nosotros somos la malloria y dile a siteco que esta con dijestion donde nadien lo pesca ni mucho menos lo bamos a aganchal a el cholin me apestate
06-04-2013 claudio dice:
yo soy un trabajador contratista y estube hasta el final de este ,hoy digo nunca mas apoyo a nuñez y cia.pase casi un año sin poder subir a trabajar ,me quitaron la mitad del finiquito ,mi familia y yo pasamos penurias ,diganle alsr. nuñez si va al paseo independencia a ver alos viejos que quedamos sin pega ,y decian que nadie se iba a quedar botado ,pamplinas ,yo hoy pienso diferente al igual que muchos de mis compañeros .
07-04-2013 Alejandro Molina dice:
Estos son los típicos chantas que los gobiernos levantan para dividir y confundirnos a los trabajadores, los únicos que consiguieron verdaderos logros para los trabajadores son los cabros de la CTC, yo estuve en la huelga y fue heroica. la culpa de la división que hay en Rancagua, es por que Codelco alimenta a este tipo de accines.
08-04-2013 Alderto Munoz dice:
Claudio no tienes ni idea del paro yo soy un trabajador Geovita y fueron nuestro propio sindicatos vases inclusive asta siteco traiciono a alos trabajadores de ferrovial bes que no tienes ni idea del paro del 2011
09-04-2013 Eduardo dice:
Como siempre los Señores contratistas con la prepotencia de siempre, " patear puertas" y seguramente a quemar buses, No se deben inmiscuir, en problemas ajenos
10-04-2013 Marco dice:
Que manera de hablar tonteras todos , dividir es debilitar y eso es lo que estan haciendo ustedes con sus dichos estan ciegos o no quieren ver que lo unico que hacen con sus comentarios es que trabajadores como yo pensemos secillamente que a ustedes les pagan por hablar tonteras .....habran los ojos!!!!
07-05-2013 Nelson Bernal Rojas dice:
SOY DIRECTOR DEL SINDICATO ARAUCANIA CODELCO DIVISION VENTANAS , DESEO QUE POR UNA VEZ DEJEMOS DE LADO LA DISCUCION Y NOS ENFOQUEMOS EN UNIRNOS Y NO PRESTARNOS AL JUEGO DE LA ADMINISTRACION DE CODELCO QUE CREA ESTE TIPO DE TRABAS PARA QUE NOSOTROS LOS TRABAJADORES CONTRATISTAS LOGREMOS LOS OBJETIVOS , NO IMPORTA COMO NOS LLEVEMOS SI UN SINDICATO ES MAS O MENOS ES LA HORA DE DEMOSTRAR QUE SOMOS GRANDES Y PODEMOS CAUSARLE DAÑO A CODELCO SI NO SOLUCIONAN NUESTRAS DEMANDAS , VALORO LO CONSEGUIDO POR LA CTC , SABEMOS QUE HAY EQUIBOCACIONES PERO NO ES LA HORA DE CUESTIONAR A NADIE EN ESTE MOMENTO , LAS BASES SON LAS ENCARGADAS DE DICTAMINAR Y ELLAS ELIGEN A SUS LIDERES , NUEVAMENTE LES DIGO NO NOS PRESTEMOS AL JUEGO DE CODELCO Y JUNTOS Y LUCHANDO POR NUESTRAS DEMANDAS SI CONSEGUIREMOS SER TRABAJADORES DE PRIMERA CATEGORIA , AL REVISAR LOS PETITORIOS DE AMBAS PARTES COORDINADORA Y CTC , VAN POR EL MISMO CAMINO ENTONCES UNANCE Y DEMOSTREMOS MADURES SINDICAL PORQUE LAS BASES ESTAN CONFUNDIDAS , VIVA CHILE Y VIVAN LOS CONTRATISTAS DE CHILE !