Domingo, 20 de Abril del 2014
CRONICA
18 de Abril del 2013
Del mineral El Teniente
Sindicatos Base de trabajadores contratistas expusieron petitorio de mejoramiento del Acuerdo Marco

Ayer, diez sindicatos base de trabajadores contratistas de El Teniente representados por sus dirigentes dieron a conocer el petitorio que contiene inquietudes dirigidas desde sus bases sindicales llamado “Mejoramiento y Ampliación de Acuerdo Marco” que fue entregado a Codelco División El Teniente y en la jornada de ayer a la Asociación de Empresas Contratistas (Agema).

La elaboración del documento se hizo tomando en cuenta la realidad de los trabajadores contratistas de la División El Teniente, pues estos sindicatos de las empresas CyG, Chesta, Gardilcic, Geoviota, Más Errázuriz, Schwager, Link 1 y 2, Transcargo, Zublim no pertenecen a organizaciones supra sindicales, locales o nacionales.

Así lo dio a conocer el presidente sindicato Zublim, Rony Avilés, “informamos nuestra entrega como sindicatos bases de nuestras mejoras y demandas en el Acuerdo Marco, documento que fue de conquista de todos los trabajadores”.

En tanto, el presidente Sindicato Chesta, Fernando Arias, expuso que el fin del documento es “plasmar lo que como sindicatos bases buscamos que es defender las inquietudes de nuestras bases, porque tenemos una representación de trabajadores activos en nuestros sindicatos y se recogió una propuesta concreta que habla de las mejoras reales en cuanto a la vivienda, educación, salud y seguridad, cosas transversales de las empresas contratistas para mejoras de los trabajadores”, explicó.

Por su parte el presidente del Sindicato Geovita, Claudio Barriga, subrayó que “los fundamentos más destacados del documento presentado son las condiciones económicas, beneficios sociales y las condiciones de trabajo”, apuntó.

Con la entrega y presentación del petitorio que se ha solicitado por parte de Codelco División El Teniente y Agema, los dirigentes esperan la instalación en el breve plazo de una mesa de trabajo tripartita que analice y dé respuesta a los planteamientos realizados para el mejoramiento y ampliación del Acuerdo Marco.

“La respuesta debería ser en el transcurso de esta semana, estamos por la instancia del diálogo, tener esta mesa activa, pero no se descarta en el futuro movilizaciones”, finalizó Arias.

Ver Galeria
COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva:
18-04-2013 Alberto dice:
Rony de Ziblin de que lucha hablas tu si en el 2007 eramos pocos trabajadores que dieron la lucha entre ellod los trabajadore de insitu labate la boca com jabon y gual para el claudio de Geovita son vien cara de palo menos mal que en ningun acuedo sale sus firmas que ban amejorar .Agan algo positivo mejoten mejor sus wd . De negociacion colectiva toe Tienen la pura caga cpm
18-04-2013 José dice:
presidente sindicato Zublim, Rony Avilés, UNA conquista, SI TE DISTE VUELTA Y NO APOYASTE A LOS TRABAJADORES QUE ESTABAN EN TU SINDICATO, YO ERA UNO DE ELLOS, Y NO SE TE VIÓ LA CARA de todos los trabajadores”. alguna vez te has puesto trabajar y defendido a los trabajadores, ¿cuantos son? y si fuiste franco con los trabajadores por los arreglos. SINDICATO CHESTA..SR. presidente, PORQUE NO TE SENTASTE ADELANTE PARA DAR LA CARA, YA QUE DICES defender las inquietudes de trabajadores activos; NO SERIA MEJOR DECIR QUE HACER VALER LOS BENEFICIO$. LOS SINDICATOS DE LINK Y TRANSCARGO, NUNCA HAN PROTEGIDO A SUS BASES Y AHORA DICEN BUSCAR LAS MEJORAS DEL ACUERDO, LE PREGUNTARON A SUS GERENTES, RODRIGO PEON VEIGA HERRANZ, QUE TIENE CUATRO EMPRESA DENTRO DE CODELCO, Y SUS CONTRATOS COMO EMPRESAS CONTRATISTAS LA HAN ALCANZADO QUE SON MILLONARIAS. QUE HACEN, NADA, PUES LES NO HAN CANCELADO A DIRGENTES POR PELEAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y NADA...SERÍA BIEN VISTO QUE PARTICIPARAN EN LA COMISIÓN DE MINERÍA Y PRESENTAR LAS BASES DE LICITACIÍN DE LAS EMPRESA LINK Y TRANSCARGO, PARA QUE VIERAN LOS MONTOS REALES DE LAS CUENTAS DE DICHAS EMPRESAS CONTRATISTAS PARA CODELCO CHILE DIVISIÓN EL TENIENTE, YA QUE HABLAN QUE AUMENTARON LOS COSTOS DE LOS EMPRESARIO DE LOS TRABAJADORES TAPA, DEN A CONOCER LAS NEGOCIACIONES. y SE PRESENTAN, SI NUNCA HAN DENUNCIADO ALGO, PERO CUANDO LLEGAN A LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO... SE LES VA A TERMINAR EL VERANO DE SAN JUAN-¡¡CONTRATISTAS!!
18-04-2013 Felipe Contreras Hidalgo dice:
Señalan (...)La respuesta debería ser en el transcurso de esta semana, estamos por la instancia del diálogo, tener esta mesa activa, pero no se descarta en el futuro movilizaciones”, finalizó Arias...Los trabajadores deberían preguntarse ¿por qué están tan apurados?...¡APURADOS!... CON EL TIEMPO..
18-04-2013 CLAUDIO p dice:
Soy un trabajador activo de ZUBLIN al parecer RONY estas faltando a la verdad tu en Zublin...NO...Los reprecentas tu eres una persona muy encredula al pensar que te bamos asegir o a permitir que agas aliansas con los sinberguensas de los sindicatos DE GEOVITA DE MAS ERRAZURIZ DE CHESTA Y SIBRE TODO DE LOS GARDICIC,estos sindicatos compañeros NO los representan ni muchomenos ben el interes de sus propios trabajadores
18-04-2013 Pato dice:
AN ESCUCHADO LA CANCION DE LOS PRICIONEROS POR QUE NO SEVAN DEL PAIS ESO ES LO QUE TIENEN QUE HACER ESTOS SINVERGUENSA Y CARA DE NALGA PREOCUPENCE DE LOS POCOS VIEJOS QUE TIENEN EN SUS SINDICATO PORQUE PUTA QUE LA AN PASADO MAL :EN EL SUELDO Y EN SUS PROPIOS VENEFICIOS QUE LES PASAS CUANDO ESOS VIEJOS LES RECLAMA A UST LES CORTAN LA RAJA O NO CHAVEZ,O NO CLAUDIO BARRIGA PUTA QUE LES QUEDQ POCA DIG NIDAD
18-04-2013 link dice:
AL PARECER NUESTROS DIRIGENTES DE LINK SE FUERON PARA EL LADO !EQUIVOCADO¡ estos dirigentes son medios chantas y no tienen muy bueena reputacion hay dios
18-04-2013 CABALLO dice:
Soy un ex trabajador contratista y meda rabia ver nuevamente a los sindicatos bases colgandose de los petitorios de los reales firmantes del acuerdo que son la CTC Y LA FUTEC ellos tienen que hacer esas mejoras y no estos sindicatos bases que lo unico que han echo es lucrar con sus empresas con buenos sueldos a costillas de sus propios trabajadores
18-04-2013 Pedro dice:
Que han echo para beneficios de los trabajadores contratistas-Zublin, Geovitta, ahora sólo un "t", que hizo el dirigente en el juzgado junto a sus compañeros, no regalaron los años de servicios y casa de cambio...esperan que le creerían que buscan beneficiar a los trabajadores. Hay que ser sinvergüenza, es decir como pueden pretender ser dirigentes sino no saben las problemáticas he hicieron copias ahora de los petitorios de otros aprovechándose y fomentando desde Codelco gerencia de terceros........Sería bueno que Codelco simplificara su organigrama e incluir dentro su staff una nueva gerencia de terceros, ya que está viciado, pues siguen pasando la representatividad y saben bien quienes han echo el trabajo de mejorar y reivindicar los trabajadores dando la cara y no ahora para decir que buscan las mejoras del ACUERDO MARCO, pues no les creemos.
18-04-2013 jose dice:
Muchachos porque no se negocia juntos , la coordinadora ,ustedes y posiblemente la ctc , todos queremos mejoras y una sola voz , la union hace la fuerza todos por un bien , LOS TRABAJADORES CONTRATISTAS DE CODELCO
18-04-2013 Cesar Jimenez dice:
me parece extraña esta unión de estos sindicatos bases ya que yo soy un trabajador de uno de ellos,y nunca a nosotros nos mostraron el famoso acuerdo que presentaron a codelco,y lo mas raro que hay entre ellos mucha rivalidad sobre todo en los sindicatos de obras ya que estos gozan de muy buenos sueldos,nunca van a trabajar y ademas hacen negociaciones colectivas para la risa, siempre menoscavando al trabajador es por eso que hoy les digo a ellos que den un pie al lado y dejen de enriquesercea costillas de los trabajadores es lamentable que se hagan llamar dirigentes sindicales bases,si lo unico que velan ellos es el interes del empresario y no del trabajador,estemos atentos compañeros por que esta union se las madato sus propios epmresarios para cagarnos nuevamente.
18-04-2013 J Perez R dice:
me hacen tanto reír estos payasos y todavía falta el mas gracioso de todos, el carroña, este seguramente va a esperar que el agüita este mas calentita para lanzarse y tomarse su lechecita, servidita.que traera esta vez en su menu, seguramente superara con creces este petitorio o se quedara en las setecientas lucas que ofreció el 2011 y todavía esperamos pague. Atentos compañeros y no nos dejemos engañar por esos luchadores de cartón,que ya están sebados con las luchas de otros y esperan la oportunidad para dar su golpe, ¿como pueden ser tan cara dura?, pero su trayectoria los delata y no va ser tan fácil volver a engañar a sus propios viejos,astas son unas verdaderas sanguijuelas del sistema sindical.
19-04-2013 LUIS dice:
Yo he sido trabajador contratista por muchos años y he participado de muchas luchas donde tengo algo que decir en esta ocacion que por una parte la ctc- siteco son los dirigentes con menos peso en la division por todas las cagadas que se han mandado lucho nuñez y alarcon en el año 2011 me dejaron mas endeudado con las 700.000 lucas no alcance ni siquiera a pagar las cuenta y quede pato, ahora estoy en el sindicato base y creeo en estos muchachos son jovenes han sido capaz de reunir los demas sindicatos y los apoyo porque me dan ha entender que el acuerdo marco firmado en año 2007 no es de algunos dirigentes sino es por y para los trabajadores contratistas y yo creo que eso es verdad asi que las confederaciones a pelear para el norte que aca en el teniente estamos representados ha y ojo acuerdence que las confederaciones le sacan plata a los trabajadores una vez firmado el acuerdo
19-04-2013 humberto dice:
lo bueno de esta situacion,que al fin se estan conociendo los perritos faldero que codelco,en especial,gerencia de tercero.que estos dirigentes, son capaces de entregar a sus esposas para quedar bien con codelco. la unica esperanza es que la confederacion obrera y la cordinadora,les valla bien pues son los unicos,qie piensan en el beneficio real de los trabajadores.
20-04-2013 Francisco dice:
Don Alberto, José, Felipe Contreras Hidalgo, Claudio, Pato, Link, Cesar, J Pérez, es una lástima que sus Dirigentes no sepan repreesentarlos y jueguen con las necesidades de sus integrantes, pero el Sindicato Chesta tiene las cosas clarar, su metas y objetivos que van a lograr con o sin el apoyo de otros sindicatos, por se valen por sí solos, solo piensen en el beneficio de todos los trabajadores, en su conjunto y no egoístamente como individuos, ya que la realidad particular no refleja la realidad de todo el mundo contratista y la idea es avanzar, NO SE OLVIDE NUNCA QUE: "BOCAS PARA HABLAR SIEMPRE SOBRAN, PERO MANO PARA TRABAJAR SON LAS QUE FALTAN", es facil escribir detrás de un teclado y al momento de alzar la voz un hilo de orina salen de sus pantalones, saludos.
22-04-2013 Daniel Ugarte dice:
POR FAVOR......USTEDES CONOCEN EL ACUERDO MARCO..???DE QUE ESTÁN HABLANDO SI NO CONOCEN EL ACUERDO...EL ACUERDO MARCO FUE PLANEADO,CONVERSADO Y PRESENTADO POR MIGUEL CARREÑO Y ESE ACUERDO ES EL QUE ESTA VIGENTE Y ES EL MAYOR ACUERDO FIRMADO EN CHILE MOLESTELE A QUIEN LE MOLESTE,PERO ES LA VERDAD Y ES EL QUE RIGE HASTA EL DÍA DE HOY Y ESTOS SEÑORES USUFRUCTÚAN DE EL Y EL ÚNICO QUE PUEDE MEJORAR ESTE ACUERDO ES MIGUEL CARREÑO....EL ÚNICO SINDICATO QUE VA A MEJORAR ESTE ACUERDO ES EL SINATRACCH Y ASÍ VA HACER....Y ESTO LES DUELE A ESTOS SEÑORES... ASÍ QUE ATENTOS TRABAJADORES Y NO SEAN INGENUOS Y NO SE DEJEN ENGAÑAR...
22-04-2013 Manuel dice:
Ni se nota que la publicación de luis la escribió un dirigente base porque así no pensamos los contratista de partida esos chanta no los representan ni mucho menos todos esos ladrones de los bases en que les duela no estamos Ni hay con UST
23-04-2013 Roberto A. Olivares Pizarro dice:
Resulta al menos "extraño" el que todos los correos de trabajadores que no se identifican con sus apellidos, ¡estèn plagados de faltas de ortografìa! Se parece demasiado a la pràctica usada por ciertos dirgentes y polìticos de atacar a sus rivales,enviando correos ocultàndose tras distintos nombres
23-04-2013 juan dice:
bueno,lo unico que puedo comentar de estos y no solamente de estos tres dirigentes,que el unico que se ve en la riña es el sr Fernando Arias,saquen sus propias conclusiones
24-04-2013 Héctor Varela Donoso dice:
Este tema parece que se ha convertido en quien logra primero firmar "la mejora del Acuerdo Marco", para figurar como dirigente y repartirse las lucas entre menos personas. por que no piensan en los trabajadores y se unen todoss de una vez por todas, para poder demostrarle al manddante que unidos somo imparables. Dejense de tratar de figurar alguna vez. Acuerdense del paro del 2011, en donde estuvimos parados 56 días y logramos 750 lucas y estuvimos 4 meses sin pega. Maduren, dejen de buscar interes personales y trabajen por los ganchitos.