Jueves, 18 de Septiembre del 2014
CRONICA
12 de Junio del 2013
En Rancagua
Prohíben funcionamiento a local de comida Schop Dog
Esto debido a la grave deficiencia sanitaria que se encontraron en el lugar y que ponen en riesgo la salud de las personas, entre ellos problemas con extintores, problemas con temperaturas de alimentos por lo que se realizó un decomiso de éstos, además de deficiencias sanitarias y estructurales.
Gisella Abarca

El establecimientos de comida rápida “Schop Dog” fiscalizado en el centro de Rancagua quedó con prohibición de funcionamiento, mientras que en la pizzería “Telepizza” se decretó sumario sanitario, esto luego que la Seremi de Salud, Daniela Zavando encabezara un nuevo operativo sanitario junto al equipo de acción sanitaria de la seremia.

El recorrido de fiscalización se inició en las pizzas “Telepizza” ubicado en las esquina de calle Astorga con Independencia. En este lugar se dejaron observaciones como regularizar la temperatura de los refrigeradores por lo que se instruyó un sumario sanitario, explicó la Seremi de Salud, Daniela Zavando “en este lugar hemos encontrado algunas prácticas que deben ser corregidas para evitar problemas de salud de las personas. Esto tiene que ver con la temperatura de los alimentos, por lo que se va a realizar un sumario sanitario y esperamos que esto sea corregido a la brevedad, porque los ciudadanos tienen derecho a comer en lugares donde las formas de cocinar los alimentos sean las adecuadas”.

En el lugar también se revisaron las condiciones de infraestructura de los trabajadores, donde también se encontró deficiencias que deben ser corregidas, entre ellas los vestidores, expuso la autoridad sanitaria.

SHOP DOG

Luego, la inspección continuó en el local “Schop Dog”, ubicado en Independencia # 529 donde la Seremi junto a fiscalizadores de la Oficina de Acción Sanitaria de Rancagua, recorrieron las instalaciones de la cocina, encontrando diversas deficiencias que provocaron la prohibición de funcionamiento con su respectivo sumario sanitario. “Hemos decretado la Prohibición de Funcionamiento de este local debido a la grave deficiencia sanitaria que hemos encontrado que ponen en riesgo la salud de las personas, por eso hay Prohibición de Funcionamiento con sumario sanitario que deberán corregir todas estas irregularidades, porque nos interesa que nuestra ciudadanía esté protegida”, expuso Zavando.

Agregó que en el lugar se encontraron con “problemas con extintores, problemas con temperaturas de alimentos que son de consumo inmediato donde una persona se expone a una enfermedad gastrointestinal, por lo que es importante que se maneje con cuidado el tema de las temperaturas. Además, hemos encontrado huevos en mal estado, sucios, quebrados y que siguen siendo expendidos a los consumidores. Esto dentro de otras deficiencias de tipo estructurales que deberán cambiar. Aquí hicimos decomiso de todos los alimentos que no estaban en condiciones adecuadas de temperaturas, los que están siendo desnaturalizados”, apuntó la titular de la cartera de salud.

Explicó que el tiempo en que se extienda la Prohibición de Funcionamiento “dependerá de la celeridad con la que quieren abrir su local, porque no permitimos el alzamiento de la prohibición mientras no se corrijan esas irregularidades”, subrayó la autoridad sanitaria.

A esto el Jefe de la oficina de acción sanitaria de Rancagua, Luis Yavar agregó “Las deficiencias sanitarias que encontramos, tiene que ver con los servicios higiénicos, habilitación de casilleros, algunos temas de duchas que son necesarias. Con la prohibición de funcionamiento, lo que la autoridad busca no es cerrar locales porque quiere cerrarlos, lo que buscamos es asegurar a la población que consuma en locales que cumplan con la condición que no lo vaya a enfermar y por eso llamamos a los locales de comida a que se preocupen y no esperen que llegue la autoridad a imponer cosas”, finalizó.

Ver Galeria
COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva: