Miércoles, 26 de Noviembre del 2014
EDUCACION
18 de Marzo del 2012
Con moderno taller mecánico liceo Alberto Hurtado inicia año escolar
- Las nuevas dependencias cuentan con moderno equipamiento y maquinaria de alto nivel tecnológico. La inversión supera los 202 millones de pesos.

Con la presencia del alcalde de Mostazal, Sergio Medel; el seremi de Educación, Pedro Larraín; el seremi de salud, Michael Casson; y el secretario ejecutivo de educación técnico profesional nacional, Alejandro Weinstein, y otras autoridades educacionales, se inició el año escolar 2012 en el Liceo Técnico Profesional Alberto Hurtado de la comuna de Mostazal.

En la ocasión, se inauguró el nuevo taller que reemplazará las antiguas dependencias que datan del año 1994. Las instalaciones - que significaron una inversión de 202 millones de pesos - serán utilizadas por alumnos del área mecánica industrial del liceo Alberto Hurtado; el cual cuenta entre muchas otras herramientas, con tornos computarizados, tornillos mecánicos y maquinaria de alto nivel tecnológico.

Muy contento, uno de los alumnos del establecimiento educacional Domingo Necur, que se verá beneficiado con las nuevas instalaciones, señaló que “a diferencia del otro taller que teníamos antes, este tiene más maquinaria y resulta fácil para aprender; el otro era manual y por lo tanto, aprendíamos más lento”, apuntó.

En la actualidad, el Liceo Alberto Hurtado mantiene un sistema de prácticas profesionales duales; las cuales consisten en que los alumnos de 3º y 4º medio asisten a clases 3 días a la semana y dos, acuden a alguna de las 35 empresas asociadas para cumplir con su práctica obligatoria.

Ver Galeria
COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva: