Jueves, 24 de Julio del 2014
CULTURA
29 de Mayo del 2012
Estudiantes de Enseñanza Media participaron en Debates de inglés
En la comuna de Rancagua se realizaron debates de inglés organizados por el Ministerio de Educación como parte del Programa Inglés Abre Puertas. En dos jornadas estudiantes de 13 establecimientos de la región debatieron sobre el tema “Organ Donation should be compulsory” (La donación de órganos debería ser obligatoria).

Los equipos preparon sus argumentos y antes del comienzo de la competencia mediante sorteo se definió qué postura tendría que defender cada equipo. En la ocasión el Seremi de Educación, Pedro Larraín dijo que “Lo que ustedes están haciendo es un gran ejercicio, porque por un lado están debatiendo lo que es muy complejo ya que tienen que elaborar ideas y defenderlas y por otro lado deben exponer las ideas en una lengua que no es la nativa”.

Los debates tienen como objetivo fortalecer las competencias lingüísticas y habilidades en inglés a través de la argumentación, así como también promover el desarrollo del pensamiento crítico a través del análisis y la interpretación por parte de alumnos de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados. Los finalistas son: el Liceo San José de Requínoa, el Liceo Bicentenario Ignacio Carrera Pinto de San Vicente, el San Fernando College, de San Fernando, el Colegio De La Preciosa Sangre de Pichilemu, el Liceo Santa Cruz de Santa Cruz, el Liceo Bicentenario Oscar Castro Zuñiga y Colegio Gabriela Mistral de Rancagua. La final regional se realizará el 21 de junio en la ciudad de Rancagua, con un nuevo tema que será publicado en la página Web del Programa Inglés Abre Puertas.

Los ganadores viajarán a Viña del Mar para representar a la Región de O’Higgins ante los mejores equipos de las regiones del Maule, Metropolitana y Valparaíso.
Ver Galeria
COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva: