Viernes, 21 de Noviembre del 2014
EDUCACION
02 de Junio del 2012
Olimpiadas de actualidad:
El Salvador IRFE y Preciosa Sangre ganaron sus pases a la final regional
El próximo 29 de junio se realizará la final regional del certamen.
Las olimpiadas de actualidad organizadas por la Asociación Nacional de la Prensa, INACAP y diario El Rancagüino –con el auspicio de Movistar- ya tienen sus finalistas regionales para la versión dos mil doce del concurso.

Luego de dos reñidas rondas, en las que los estudiantes debieron estrujar al máximo sus conocimientos para responder las preguntas hechas por el jurado, resultaron como ganadores el Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE) y el Colegio El Salvador de San Vicente con sesenta y tres y sesenta puntos respectivamente.

Sus alumnos expresaron alegría luego del triunfo y contaron cómo los ha beneficiado en su formación académica participar en estas actualidades de actualidad.

“Nos ha servido harto, porque es un hábito que tomamos de leer los diarios (...) es como adoptar nuevos hábitos para estar informados y estar situados en el mundo que vivimos. El año pasado quedamos en tercer lugar nacional y este año queremos ganarla”, admitió Francisco Cardemil, estudiante del IRFE. “Lo que más nos complicó fue la segunda pregunta de tipo b, nos confundimos como equipo pero lo vamos a mejorar, porque siempre hemos trabajado como equipo que es lo más esencial (…) nos ha ayudado en el tema lingüístico y a exponer frente a una audiencia y también en el ámbito de educación como es el ámbito de lenguaje”, afirmó Eduardo Rivera, alumno del Colegio El Salvador. El tercer clasificado a la final regional fue el colegio Preciosa Sangre de Pichilemu, quien obtuvo 56 puntos por sobre los 54 del Saint John y avanzó a la final como mejor segundo lugar.

Magdalena Pinto, periodista de la ANP y jurado del certamen, destacó el nivel mostrado por los colegios y valoró positivamente este tipo de instancias. “El nivel de los colegios muy alto. Se notó mucho estudio y mucho interés de la actualidad y eso fue bueno porque eso nos demostró que estos eventos sirven para estudiar y actualizarse”, dijo.

El próximo 29 de junio los tres colegios clasificados deberán medir sus conocimientos en la final regional de las olimpiadas de actualidad. Después el colegio que resulte campeón buscara frente al representante del Maule un cupo en la gran final nacional. Recordemos que el concurso se está desarrollando en 10 regiones del país y en el están participando más de doscientos colegios.
Ver Galeria
COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva: