Viernes, 24 de Mayo del 2013
CRONICA
06 de Junio del 2012
Destinan cerca de 2.600 millones para defensas fluviales
- A la fecha se han terminado trabajos de conservación de riberas de cauces naturales por más de 1.700 millones, lo cual se suma a la construcción de nuevas defensas en los ríos Tinguiririca y Cachapoal.

El Gobierno Regional decidió invertir casi 2.600 millones de pesos para fortaleces las riberas y ampliar los cauces de los ríos, particularmente en aquellos sectores de amenaza permanente, de inundación.

“Se han terminado trabajos para conservar las riberas de cauces naturales y se aprobaron otros para construir defensas fluviales desde los sectores cordilleranos hasta el final del recorrido de los ríos Cachapoal y Tinguiririca, lo cual generó que durante el último temporal no tuviéramos que lamentar ningún puente cortado y ningún desborde importante.”, aseguró el Intendente, Patricio Rey Sommer.

Por otro lado, el Consejo Regional aprobó hace algún tiempo más de 600 millones para la construcción de defensas fluviales en los ríos Tinguiririca y Cachapoal, de modo de proteger a base de enrocado la infraestructura poblacional y sectores agroindustriales de la Región de O’Higgins. Comunas como Rancagua, Doñihue, Olivar, Coinco, Pichidegua; Las Cabras, Coltauco, San Vicente, San Fernando; Chimbarongo, Placilla y Nancagua se verán beneficiadas con esta aprobación del CORE. “Hemos identificado sectores que son más vulnerables ante las lluvias, y por eso destinamos los recursos para fortalecer puntos estratégicos a lo largo de los ríos Cachapoal y Tinguiririca en diversas zonas de la región, protegiendo infraestructura y vegetación”, agrega González, quien preside el equipo de infraestructura en el Consejo Regional.

COMENTE ESTA NOTICIA

Nombre:
Email:
Comentario:
Resuelva: