Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Ministra Schmidt entregó ajuares en Hospital Regional

Comparte esta noticia

- Desde ropa hasta un cuna recibieron las mamás de recién nacidos.
Anuncios

Carolina Castillo C.

Fotos: Nico Carrasco.

 

Un completo ajuar se entregó a las mamás de recién nacidos en el Hospital Regional, ello con el objetivo de complementar el sistema de Protección Integral a la Infancia, que busca garantizar mejoras en el apoyo a las familias y el desarrollo de los niños y niñas recién nacidos.

Para ello, ministros, subsecretarios se trasladaron a diversas zonas del país para concretar la entrega de este insumo. A la capital regional llegó la Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, quien visitó la maternidad del hospital, donde compartió con madres de los bebés y les informó sobre los beneficios de la nueva ley que instaura una política de protección a la infancia.

En su recorrido por el centro asistencial, la Secretaria de estado destacó que “esta entrega responde a una política de protección social global y no a un hecho aislado. Pone a tono las oportunidades de los recién nacidos de sectores más vulnerables con los de mayores recursos”, dijo Schmidt.

Los ajuares, alrededor de 110 mil para todos los recién nacidos en el sector público, están organizados en cuatro sets, los que consideran, entre otros implementos, una cuna corral completamente equipada; vestuario para el bebé, incluyendo bolso para transportar los artículos; un set de elementos de cuidado con toalla, mudador y pañales; además de elementos para promover el apego entre madre e hijo, cartilla educativa, cojín para embarazadas y lactancia.

El set de insumos básicos será distribuido a partir del 1 de octubre próximo con efecto retroactivo hasta septiembre de 2009, y será entregado en la maternidad de los hospitales de la red pública de salud a lo largo de todo el país.

El doctor Marcelo Yévenes se refirió a la importancia de esta iniciativa. “Lo que estamos haciendo hoy con la entrega de estos elemento importantes para la madre es proporcionar una ayuda a quienes lo necesitan. El programa de apoyo al recién nacido, es un instrumento de equidad y protección social para todos los niños nacidos en maternidades públicas, sin importar su condición social y su nivel de ingresos”.

Anuncios

Cristina Figueroa agradeció el regalo. “Es súper bonito lo que están haciendo porque es un apoyo grande para las familias. Hay gente que lo necesita más que otras, pero pienso que es una buena iniciativa del Gobierno”. Patricia Valenzuela, otra de las beneficiadas comentó que es “bueno porque es algo que nunca nos habían regalado. Esto sirve para las personas que lo necesitan de verdad. Encuentro que es una iniciativa genial”.

La actividad se inserta en el continuo de beneficios que se entregan a los niños y niñas de Chile desde la gestación hasta los cuatro años, a través del sistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios