Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Cosechando Energía” Pro O’Higgins estrenó nuevo programa social

Comparte esta noticia

-Este tiene por objetivo capacitar a habitantes de la región, en su mayoría personas de escasos recursos, cesantes, dueñas de casa y jubilados, en la implementación de sistemas de ahorro de recursos energéticos a través de recursos renovables.
Anuncios

Panel solarEl sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde el comienzo de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia. Por tanto, sería poco racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos de la dependencia de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables.

En ese contexto, es que Corporación Pro O’Higgins inició -el presente año- un nuevo programa denominado “Cosechando Energía”, que tiene por objetivo capacitar a habitantes de la Región de O’Higgins, en su mayoría personas de escasos recursos, cesantes, dueñas de casa y jubilados, en la creación e implementación de sistemas de ahorro de recursos energéticos a través del uso de recursos renovables.

De ahí que el pasado 30 de agosto Pro O’Higgins diera inicio al curso de Heliotecnia Domiciliaria en la comuna de Las Cabras, en alianza con el Municipio y el programa Bosque Modelo de CONAF.

La capacitación, que alcanzó una duración de 60 horas y beneficio a 15 vecinos de Las Cabras, contempló teoría, confección y utilización de los productos solares para la economía del hogar, logrando  elaborar  tres tipos de productos, entre los que destacan: colectores solares para calentar agua; hornos solares para cocinar y deshidratador de frutas para obtener un secado rápido de la fruta, sencillo y fácil de operar.

Tras el correcto funcionamiento y desarrollo del curso, los vecinos de Las Cabras serán certificados el próximo 13 de octubre; mes en que además se realizarán dos nuevas capacitaciones de Heliotecnia Domiciliaria, en las comunas de Mostazal y Doñihue.

Cabe destacar que el desarrollo de este programa es posible gracias a Codelco- Chile, que financia estos cursos a través de sus remanentes de capacitación que son gestionados como Becas Sociales SENCE por el OTIC Regional O’Higgins, organismo que administra los recursos aportados por la entidad cuprífera y licita las actividades de capacitación.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios