Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En Pichidegua empadronan bicicletas para evitar robos y crear registro

Comparte esta noticia

La idea de la policía uniformada es crear un registro y evitar el robo de las bicicletas del sector, que es el principal medio de transporte de la comuna de Pichidegua. Carabineros está empadronando las bicicletas de Pichidegua para evitar robos y tener un registro.
Anuncios

Carabineros está empadronando las bicicletas de Pichidegua para evitar robos y tener un registro. Felipe Alvear Silva

Con el objetivo de evitar el robo de bicicletas y crear un registro comunal sobre este medio de transporte, la Tenencia de Pichidegua se encuentra realizando una novedosa medida que tiene como fin empadronar el principal medio de transporte del sector. La campaña lleva por nombre “Mi bicicleta, mi transporte”.
Desde hace algún tiempo la comuna vivido un explosivo aumento del robo de bicicletas –especialmente a escolares y trabajadores agrícolas- y los accidentes de tránsito relacionados con el uso de esto móvil han costado la vida de tres personas en el año.
En la comuna se estima que existen 6 mil bicicletas, por lo que la campaña que se inició el pasado sábado 26 de septiembre y que culminará el 30 de octubre, pretende empadronar a la mayor cantidad de éstas. Carabineros, en conjunto con el municipio local, visitará distintos sectores de la comuna como: Pataguas, San José de Marchigüe, El Toco, San Roberto, Santa Amelia, El Salto y Larmahue. Al propietario se le entrega un carnet -similar al padrón de un automóvil- en el que se indican las características esenciales de la bicicleta, junto a un estuche apropiado para su porte.
El gestor de la idea, suboficial mayor José Serey Varas, señaló que “ya no es como hace unos años cuando los niños dejaban en la plaza la bicicleta para ir a almorzar, y al volver ahí estaba. Hoy este delito se ha hecho muy frecuente en la comuna, por lo que decidimos hacer algo al respecto en materia de prevención y educación a la comunidad”, indicó el suboficial mayor.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios