Fernando Ávila Figueroa
Texto y foto
El diputado por el Distrito 33 y candidato a la reelección, Alejandro Sule (PRSD), dio a conocer que poder concretar una universidad estatal regional, de calidad y gratuita para aquellos que no las pueden pagar, es una meta fundamental de su campaña, recalcando que a su juicio debe ser una universidad pública la que utilice las instalaciones construidas en el sector de El Chapetón, pero ojalá unido a un centro de investigación agroalimentario, tema que ya se lo ha sugerido a la Ministra de Agricultura.
Otro tema que preocupa al parlamentario es la ida de empresas privadas de la comuna de Rengo, ya que a Viña Misiones se une la empresa B Ticino. “Esto me preocupa muchísimo, ya que si bien Ticino se irá en los próximos meses, es una situación que me tiene con dolor de estómago permanente. Es importantísimo que retengamos a las industrias y que atraigamos a más empresas privadas al distrito. Tenemos que hacer todo lo necesario y buscar todas las fórmulas para que vengan industrias a instalarse a Rengo”, sostuvo.
Alejandro Sule dio a conocer que se acercó a conversar con el Gerente General de B Ticino para ver la posibilidad de dejar en la comuna alguna actividad, reunión que no fue positiva, debido a que la empresa tiene decidido irse de la comuna. Otros temas que preocupan al diputado es crear un estatuto temporero para así mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de temporada, así como dejar con alcantarillado todos los sectores del distrito donde existan más de 300 casas.