Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Entrega de pasarela está atrasada en un mes

Comparte esta noticia

-Lo único que se ha hecho allí es levantar el tendido eléctrico; pero esa es una obra que corre por cuenta de la CGE.Las personas siguen circulando en Río Loco con la carretera 5 Sur, arriesgándose a producir un accidente
Anuncios

Julio César Moreira

Foto: Nico Carrasco

 

Las personas siguen circulando en Río Loco con la carretera 5 Sur, arriesgándose a producir un accidente  Se trata de un hecho inédito, porque nunca había ocurrido, al menos en esta zona, que a 10 meses de iniciada una obra, su nivel de avance sea sólo del 2 por ciento.

Con la agravante de que aquello resulta imposible de constatar, dejando la impresión en quienes cruzan la ruta 5 Sur, a la altura de calle Río Loco, de que allí no se ha realizado ningún trabajo.

Estamos hablando de la construcción de una pasarela, la que, según anuncia un gran cartel con el logo del Ministerio de Obras Públicas, comenzó el 5 de diciembre de 2008; y cuyo plazo de término es de 270 días.

Como estamos en octubre, hoy se cumplen 300 días. O sea, su entrega registra un retraso de 30 días.

La semana pasada, el intendente Juan Núñez Valenzuela, reiteró que la estructura de aluminio se construyó en  alguna usina alemana, y que viene viajando en barco. Advirtió que si la empresa a cargo de su instalación- “Ingeniería y Construcción Tiempo Nuevo Limitada-no cumple con los plazos establecidos en el contrato (ya no lo hizo), ésta deberá asumir las multas.

Ayer, pasadas las 13 horas, la CGE concluía los trabajos de levantamiento del tendido eléctrico del sector. Esto, explicó un operario, para facilitar la instalación de la pasarela.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, lamentó que la anunciada pasarela siga siendo una promesa para los vecinos que, a diario, deben “jugar con la muerte”, para atravesar la carretera 5 Sur.

Recordó que ante la presión de aquéllos, él debió enviar una nota al director regional de Vialidad, haciendo saber su preocupación por la tardanza de la obra.

“Él nos aseguró que la estructura era de nueva tecnología y que estaría instalada dentro de los plazos presupuestados. Vamos a mandar una nueva nota solicitando antecedentes; porque no queremos tener que lamentar un nuevo accidente allí”, expresó el edil.

Anuncios

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios