Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Ex alumnas del Liceo de Niñas conmemoran 50 años de egreso

Comparte esta noticia

- Las exitosas mujeres compartieron sabrosas anécdotas entre las cuales se cuenta la gira de estudios a La Serena en el año 1958 o los turrones de la señora “fela”.En el año 1959 egresaron 42 alumnas del Sexto de Letras.
Anuncios

En el año 1959 egresaron 42 alumnas del Sexto de Letras.Hugo Soto Riquelme
Fotos: Marco Lara

Fue en el año 1959 cuando al ritmo de Los Platers un grupo de 42 niñas llenas de esperanzas e ilusiones egresaron del Sexto Humanidades del Liceo de Niñas, conocido en la actualidad como María Luisa Bombal, época donde por la profesora jefe y de francés, Victoria Soto de Jaña encabezaba el curso.
Esos gratos recuerdos estuvieron presentes ayer en el café Haití luego que las ex alumnas de la promoción 59, hoy convertidas en exitosas mujeres, compartieron sabrosas anécdotas entre las cuales se cuenta la gira de estudios a La Serena en el año 1958 o los turrones de la señora “fela”
Con la finalidad de mantener la amistad que se ha prolongado por casi cinco décadas, las ex alumnas rememoraron la época colegial, “en ese tiempo había mucho respeto y hermandad hacia los profesores”, señaló Mirta Miranda, que hoy reside en Santiago.
En el fragor de la conversación, hubo tiempo para recordar a cuatro compañeras que han partido entre ellas Ema Díaz, Arlette Granger, Ema y Margarita., las cuales siempre permanecen en el recuerdo de esta generación.
Las ex compañeras brindaron por los 50 años de egreso y esperan cumplir muchos años más juntas para cultivar esa amistad que las mantiene unidas por décadas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios