Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Miss Piernas, más allá de la erótica” inicia itinerancia por comunas de la Región

Comparte esta noticia

-La exposición que fue visitada por centenares de personas en el Museo Regional, arribará a Rengo el 5 de octubre para posteriormente exhibirse en la comuna de Coínco durante noviembre.foto-71
Anuncios

Hugo Soto Riquelme
Fotos. Nico carrasco

Gran interés ha despertado entre sus visitantes la atractiva exposición “Miss Piernas, más allá de la erótica”, cautivando a una gran cantidad de rancagüinos durante las últimas semanas en el Museo Regional y ayer en la Plaza de los Héroes. Debido a este gran éxito, es que la muestra se trasladará a Rengo, donde el 5 de Octubre tendrá su bienvenida a las 19:00 hrs. en el Teatro Municipal.
A partir de la próxima semana Rengo será parte de las atrayentes piernas de maniquí, con una muestra que se prolongará inicialmente en esta comuna hasta el 17 de octubre, así lo informó la presidenta del Colectivo ARMA, María José González, quien valoró la convocatoria obtenida por la exposición durante septiembre ya que centenares de personas han presenciado la innovadora propuesta.
“Estamos muy contentos como colectivo por la enorme adhesión que ha tenido Miss Piernas en el público rancagüino, esperamos que esto mismo se repita en distintas comunas de la Región, por lo tanto pretendemos llevarla a localidades donde las personas se interesen abiertamente por este tipo de soporte que es completamente innovador en el país”, recalcó González.
Ruta Itinerante
El pasado 4 de septiembre en la sala Siglo XXI del Museo Regional, la exposición “Miss Piernas, más allá de la erótica” abrió sus puertas al público con una masiva inauguración en el marco del día de las artes visuales. Centenares de personas visitaron la muestra en Rancagua, obteniendo diversas críticas por parte de medios especializados en la escena artística regional.
En una puesta en escena novedosa, la iniciativa se instaló ayer en la Plaza de los Héroes donde los rancagüinos que no pudieron ir al Museo Regional tuvieron la oportunidad de presenciar la intervención artística, que desde la próxima semana comienza su ruta itinerante por distintas comunas de O’Higgins.
Para Renata García, participante de Miss Piernas esto “ha sido harto trabajo, porque aparte de participar dentro del colectivo tuvimos que generar todo. El hecho de hacer la pierna, de convocar y de tener una convocatoria súper buena ha sido muy satisfactorio. Es positivo ver a un montón de gente dando sus opiniones, conversando y cómo se van generando redes a través de eso”, agregó la artista visual.
García señaló que todo ha salido como se esperaba y que este proyecto la ha enriquecido considerablemente, “fue muy bueno haber encontrado el colectivo y ahí a empezar a generar cosas. El convivir con la gente y tener contacto con más artistas ha posibilitado realizar este tipo de proyectos, que como artista me ha hecho crecer bastante”, agregó.
Tras su paso por Rengo la iniciativa artística pretende llegar el 19 de octubre a la Población Irene Frei donde se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Su llegada a Coínco sería para la primera semana de noviembre donde daría paso a otras comunas por confirmar.
Cabe señalar que esta exposición fue concebida por 14 artistas, diseñadores y diplomados en arte, principalmente rancagüinos, quienes intervinieron cada una de las piernas de maniquí para dar vida a sus obras, entre las cuales se pueden destacar; “Resistencia = 8 horas de pie” de Jacqueline Toro, “Seres letrados” de Amanda González, “Asimétrica Simetría Existencial cercana a una inmóvil Movilidad” de Daniela Cortés, “IMAGEN = DEFORMACIÓN” de Renata García, “PLAY – Avisos Económicos & Clasificados” de María José González Quiroga.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios