Alexis Apablaza Campos
(Enviado especial)
Joshua Mattassi
Fotos gentileza: PT comunicaciones
Tiraba y tiraba O’Higgins, parecía limitado a solo atacar por el sector derecho, con Meneses como estandarte, pero la presión impuesta por los pupilos de Gerardo Silva también era obra y gracia del buen toque de los dos creadores en cancha, en especial de un inspirado Daniel “Chuky” González. Claro, se iba perdiendo, pero la sensación era que Johnny Herrera no podría atajar toda la noche, mientras que Audax Italiano parecía empecinado a aguantar el tempranero gol de Canío. A los 5 minutos una serie de errores, primero de Rojas al no poder aguantar la marca y luego de Rivera tras su débil resistencia ante el remate de Toledo que le dejó servido el gol al ex Everton.
A medida que pasaban los minutos el Capo de Provincia aumentaba su dominio en el campo y empezaba a calibrar mejor sus jugadas de ataque. Lo que en un principio se convirtieron en desviados remates de distancia tomaron forma de impecables pases entre líneas para definir mano a mano con Herrera, quien se convertiría en figura de los itálicos al detener ocasiones a Teuber a los 21’ y al “Chuky” de pelota detenida a los 27’.
Audax Italiano se limitaba a una que otra jugada: a los 23’ Toledo de pelota detenida quiso sorprender a Rivera, pero esta vez el colombiano estaría acertado para enviar al corner. Además del gol, los verdes no tendrían mayor profundidad durante la primera mitad.
La banda derecha del ataque rancagüino parecía ser la única forma de atacar, las subidas de meneses eran mucho más peligrosas que la casi nula actividad de Fuenzalida por izquierda, esta sensación de desbalance quedó demostrada ante Unión Española, pero Silva optó por la misma fórmula un poco más pulida, donde mostró una mejora sustancial fue en el centro del campo, con el “Chuky” González actuando como protagonista, escudado por Jorquera y Vásquez, mientras que “Pachorra” González quedó solo con tareas de contención.
La Celeste empezó a hacer gala de toda su técnica en busca de la igualdad. Un gran taconazo de González habilita a Meneses que avanza sin resistencia hasta dentro del área e intenta sorprender a Herrera con un potente disparo, pero el portero itálico estaría intratable una vez más.
La presión rancagüina daría frutos: a los 38’ Chuky manda un centro preciso para Teuber que conecta y su cabezazo es desviado por un defensor verde descolocando a Herrera.
BAJÓ LA INTENSIDAD
El desgaste de la primera mitad le terminó pasando la cuenta al Capo de Provincia. En el segundo tiempo Audax Italiano creció y llegó constantemente al arco de Rivera. El colombiano revirtió su dubitativa actuación del primer tiempo y se vistió de héroe en un par de achiques a Sebastián Pinto y Mauro Olivi. Sobre el final Teuber pudo convertir en dos ocasiones, pero Herrera estuvo atento en la primera y en su segunda oportunidad su remate se iría muy cerca del poste. La sensación es que los cartuchos se quemaron en la primera parte y para la segunda ya no había piernas para seguir desplegando el juego de presión con la misma eficacia.