Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Desconocidos queman hojas secas y casi provocan incendio

Comparte esta noticia

-El hecho se produjo el domingo en la madrugada, cuando él o los antisociales, prendieron fuego con combustible a un montón de hojas que estaban en la plaza.
Anuncios

Vecinos colocaron carteles para motivar la denuncia de este tipo de actos vandálicos. Felipe Alvear Silva

La madrugada del domingo, vecinos de la Villa de Hoz despertaron alarmados por fuertes humaredas que salían desde la plaza ubicada en esta villa del sector norte de Rancagua. Pasada las seis de la mañana, un desconocido prendió fuego ayudado de un combustible en un montón de ramas secas, que la municipalidad había dejado en la plazoleta hace casi tres semanas atrás.
Claudina Silva, vecina del sector, señaló que pasada las 6:30 de la mañana se asomó por una de las ventanas de la casa, cuando vio un intenso humo que salía desde la plaza. La situación le llamó la atención, por lo que salió hasta la plazoleta de la villa y presenció con estupor las llamas que salían desde la rumba de hojas y ramas secas. Asustada por la cercanía del fuego con los árboles, procedió a sacar la manguera de su propiedad para rociar la araucaria que comenzaba a prenderse.
Horas más tarde, un vecino del lugar afirmó haber visto a un sujeto que salió del sector con un bidón que se encontraba abandonado en la plaza donde se produjeron las llamas, presumiblemente con el combustible que utilizó para prender la rumba de ramas secas.
Sólo la oportuna intervención de los vecinos logró evitar el avance del fuego, que amenazaba con prender los árboles que adornan la plaza de la Villa de Hoz. Al otro día, la misma gente del sector instaló carteles con relación a lo sucedido, pidiendo por favor a las personas que logren ver a él o los responsables de estos actos vandálicos, los denuncien.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios