Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Honorables rancagüinos recibieron medalla Fundación de Rancagua

Comparte esta noticia

-Los tres homenajeados fueron Pedro Martínez, Sergio Veas y Luis Pino. Luis Pino expresó toda su alegría por la nominación y designación
Anuncios

Luis Pino expresó toda su alegría por la nominación y designaciónManuel Polgatiz C.
Fotos: Marco Lara S.

El salón auditorio municipal, estaba colmado de público. Los asistentes aguardaban ansiosos al destacado trío de ciudadanos, quienes entre varias decenas de postulantes, obtuvieron el máximo reconocimiento local, simbolizado en la Medalla al Mérito Fundación de Rancagua. Murmullos —y sepulcral silencio—, configuraron el ambiente previo a la celebración, que se enmarca en las diversas actividades programadas para festejar el aniversario 266 de la ciudad, donde el edil de la capital regional, Eduardo Soto, fue la autoridad encargada de congratular y reconocer la abnegada labor de los triunfadores. Pedro Martínez, empresario y uno de los impulsores del retail en la zona, se emocionó hasta las lágrimas.
“No nos queda más que agradecer el gesto de las autoridades”, dijo Pedro Martínez. Ataviado con impecable traje negro y corbata sangre, sonrió nerviosamente al momento de cumplir con la formalidad. Estrechó la mano de Soto y levantó el obsequio, en clara expresión del orgullo que sentía. Luego vino el turno del destacado ex tenista Luis Pino. Deportista de “tomo y lomo”, formador de futuros eximios representantes regionales. En su currículo figuran los campeonatos nacionales infantiles y juveniles. Hoy, se dedica exclusivamente a la administración del Parque y Estadio El Teniente. Sin duda, “Don Amador”, como lo identifican sus seres queridos, fue el más alegre y espontáneo de todos. La sabiduría puesta al servicio de la urbe, valor que compone el menú más particular para llevar a efecto la elección.
La madre de Sergio Veas (fuera del país), fue la encargada de recibir el premio otorgado por la municipalidad rancagüina. El último en salir al proscenio, fue la madre del folclorista (lo representó en la ceremonia) y actual cantante solista del BAFONA, Sergio Veas. Cuando recién comenzaba a educarse y antes de leer sus primeras frases, ya era activo integrante de diversos grupos musicales, entre ellos “Telar de Rancagua”. Como representante de los agasajados, Pedro Martínez alzó la voz y se dirigió al respetable. “No queda más que agradecer el premio. En distintos ámbitos de la escena social, nosotros nos desenvolvemos de la mejor manera y siempre buscamos el bien común. Quizás por esas características, se fijaron en los tres designados”, manifestó.

Anuncios

Botafogo es el dueño del partido y vence a Aurora 4-0

Comparte esta noticia

Botafogo aplasta a Aurora con una goleada 4-0 en el Engenhão, gracias a los goles de Júnior Santos (3' 1T y 6' 2T), Tiquinho Soares (14' 1T) y Jefferson Savarino (46' 1T).
Anuncios

Botafogo aplasta a Aurora con una goleada 4-0 en el Engenhão, gracias a los goles de Júnior Santos (3′ 1T y 6′ 2T), Tiquinho Soares (14′ 1T) y Jefferson Savarino (46′ 1T).

Botafogo y Aurora definen hoy su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

Jesús Valenzuela Sáez fue el árbitro que dirigió el partido en el Engenhão.

Formación de Botafogo hoy

El entrenador Fábio Matias salió a la cancha con una formación 4-3-3 con Roberto Fernández en la portería; Damián Suárez, Lucas Halter, Alexander Barboza y Hugo en la línea defensiva; Tchê Tchê, Eduardo y Danilo Barbosa en el mediocampo; y Júnior Santos, Tiquinho Soares y Jefferson Savarino en el ataque.

Formación de Aurora hoy

Por su parte, Diego Soria paró en el campo una estrategia 4-3-3 con David Akologo en el arco; Ezequiel Michelli, Nelson Amarilla, Luis Barboza, David Robles como defensa; Didí Torrico, Martín Alaniz y Jair Torrico en la mitad; y con Jair Reinoso, Oswaldo Blanco y Serginho en la delantera.

Anuncios

¡Empieza la etapa complementaria! Nacional (P) lleva la ventaja con un marcador 1-0

Comparte esta noticia

Ya se disputan los segundos 45 minutos, con victoria de Nacional ante el Verde. Juan Fernando Alfaro (23' 1T, de tiro libre) convirtió para la visita durante el primer tiempo, en el estadio Atanasio Girardot.
Anuncios

Ya se disputan los segundos 45 minutos, con victoria de Nacional ante el Verde. Juan Fernando Alfaro (23′ 1T, de tiro libre) convirtió para la visita durante el primer tiempo, en el estadio Atanasio Girardot.

Nacional se enfrentará hoy ante el Verde, quien buscará dar vuelta el resultado para clasificar. El duelo corresponde a la llave 2 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 y se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 21:30 horas .

El partido en el estadio Atanasio Girardot fue dirigido por el árbitro Wilton Pereira Sampaio.

Formación de At. Nacional hoy

Juan Pérez presentó una alineación 4-4-2 con Santiago Rojas en la portería; Édier Ocampo, Bernardo Espinosa, Sergio Mosquera y Álvaro Angulo en la línea defensiva; Daniel Mantilla, Robert Mejía, Pablo Ceppelini y Dorlan Pabón en el mediocampo; y Jéfferson Duque y Eric Ramírez en la delantera.

Formación de Nacional (P) hoy

Por su parte, el entrenador Juan Pablo Pumpido ha decidido parar un esquema 4-5-1, con el arquero Antony Silva; Brian Blasi, Claudio Núñez, Sergio Ojeda, Leonardo Rivas como defensores; Juan Fernando Alfaro, Edgardo Orzusa, Orlando Gaona Lugo, Diego Duarte y Gustavo Caballero como centrocampistas; y Rodrigo Arévalo como delantero.

Anuncios

Nacional ganó y logró su clasificación a Tercera Fase

Comparte esta noticia

Por la llave 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024, Nacional celebró en el estadio Gran Parque Central frente a Puerto Cabello. El camino hacia la victoria para Nacional comenzó con Rubén Bentancourt, quien convirtió en el minuto 14 del segundo tiempo. Gonzalo Carneiro amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 43 de la misma etapa.
Anuncios

Por la llave 6 del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, Nacional celebró en el estadio Gran Parque Central frente a Puerto Cabello. El camino hacia la victoria para Nacional comenzó con Rubén Bentancourt, quien convirtió en el minuto 14 del segundo tiempo. Gonzalo Carneiro amplió la ventaja con el segundo gol al minuto 43 de la misma etapa.

El desempeño Gonzalo Carneiro lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Nacional mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 8 pases correctos.

Antonio Galeano también jugó un buen partido. El volante de Nacional efectuó 21 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Michael Covea, Kendrys Silva y Federico Bravo.

El estratega de Nacional, Álvaro Recoba, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez en la línea defensiva; Lucas Sanabria, Thiago Helguera, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba en el medio; y Rubén Bentancourt en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Noel Sanvicente salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Giancarlo Schiavone bajo los tres palos; Kendrys Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno y Jesús Yéndis en defensa; Michael Covea, Jimmy Congo, Federico Bravo y Rubén Rojas en la mitad de cancha; y Luifer Hernández y Miku en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Gran Parque Central.

Nacional terminó con el sueño de Puerto Cabello al derrotarlo en el partido de vuelta y así pudo alcanzar Tercera Fase de esta competición.

Anuncios

Tercera División oficializó el fixture para Colchagua CD y Chimbarongo FC

Comparte esta noticia

El ente rector de la máxima categoría de ANFA publicó el calendario de partidos, los que comenzará el primer fin de semana de abril.
Anuncios

A poco más de un mes para que comience el torneo, la Tercera División A ya tiene oficializado el calendario de partidos para la temporada 2024.

El certamen, que comenzará el primer fin de semana de abril y que culminará a mediados de octubre, se jugará en un formato todos contra todos, donde dos equipos conseguirán el ascenso al profesionalismo.

En ese sentido, tanto Colchagua CD como Chimbarongo FC ya conocen a sus primeros rivales de la temporada. El cuadro de la Herradura, tendrá que viajar hasta la región de la Araucanía para visitar al vigente campeón de la Tercera B, Imperial Unido, conjunto de la ciudad de Nueva Imperial. Por su parte, el equipo del mimbre se estrenará como dueño de casa frente a Municipal Mejillones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios