Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Mujer fallece en céntrica clínica rancagüina

Comparte esta noticia

-El hecho se produjo ayer, minutos antes de la una de la tarde, cuando la mujer de 67 años se encontraba esperando atención por dolores en el pecho y la espalda.
Anuncios

Felipe Alvear Silva

Cerca de las 14 horas del día de ayer, personal de la Policía de Investigaciones recibió una llamada desde la Fiscalía, para realizar diligencias por una mujer que había muerto en dependencias de un centro de salud de la ciudad de Rancagua. Personal de la Brigada de Homicidios concurrió hasta la Clínica Integral, para constatar si existía participación de terceros.
Según lo constatado por la policía, la señora identificada como Gabriela del Carmen Aracena Olivares, de 67 años, concurrió hasta la clínica para someterse a exámenes de electrocardiograma por dolencias en su pecho y espalda. Mientras esperaba junto a un familiar, concurrió hasta el baño del centro de salud. La demora alertó a la persona que la acompañaba, por lo que decidió ir a buscarla. Al entrar servicio higiénico, encontró a la mujer en el suelo con pérdida de conocimiento. La señora fue reanimada y trasladada de inmediato hasta la Unidad de Cuidado Intensivos UCI, donde se diagnosticó un paro cardiorrespiratorio donde se le volvió a realizar una reanimación. Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos de los funcionarios, la afección cardiorrespiratoria le provocó la muerte a las 12:45 horas.
El Director Médico de la Clínica Integral, doctor Fernando Soto, señaló que tras desplomarse en el piso del baño, personal del centro médico acudió rápidamente a socorrerla. “Afortunadamente estaba en el mismo piso, por lo que se le pudo hacer la reanimación rápidamente, hubo un mejoramiento del ritmo cardiaco de la paciente, pero lamentablemente falleció”, indicó el doctor Soto.
El cuerpo de la mujer fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizarán exámenes para conocer las reales causas de su deceso. En tanto la PDI se encuentra trabajando para descartar la presencia de terceros.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios