Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Agreden a Bombero por llegar “atrasado” a incendio

Comparte esta noticia

El hecho se produjo el pasado martes cuando personal voluntario acudió a un llamado de un lejano sector -por lo que llegaron tarde- lo que provocó la ira del hijo de la dueña de casa.
Anuncios

Felipe Alvear Silva
Un inusual y deplorable hecho se vivió el pasado día martes en el sector de Rinconada, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, cuando un sujeto agredió a personal de Bomberos luego que llegaran atrasados a sofocar un incendio, en un lugar que quedaba cerca de 25 kilómetros de la compañía.
El voluntario de la 1ª Compañía de Bomberos de San Vicente, Andrés Silva Celis, escuchó la llamada de su unidad mientras terminaba su faena laboral cerca de las 18 horas, en su oficina. Sin si quiera cambiarse de ropa, partió junto a sus compañeros rumbo a la localidad de Rinconada, a casi 25 kilómetros de la ciudad.
Al llegar a la casa siniestrada, se encontraron con la desagradable sorpresa que, al ser de madera la residencia, estaba casi completamente destruida. El enfurecido hijo de la afectada, lo increpó fuertemente por la tardanza, pero gracias a la intervención de Carabineros que se encontraba en el sector, el hecho no pasó a mayores. La situación cambió una vez que personal policial abandonó el lugar. El mismo joven que lo había intentado agredir, tomó a Andrés del pecho y lo lanzó hacia una pared mientras trabajaba en la remoción de escombros. Al dejar reducido al voluntario, procedió a golpearlo en reiteradas ocasiones en su cabeza, pecho y piernas, con golpes de pie y puño.
Producto de la fuerte golpiza, Silva quedó con contusiones en distintas partes del cuerpo, siendo trasladado hasta un centro de salud donde constató lesiones. Además, durante la agresión que recibió del hijo de la dueña de la casa siniestrada, su camisa de trabajo quedó completamente destrozada y su teléfono celular -recién comprado- inutilizable.
Andrés Silva lleva 19 años en su querida institución, donde ha servido de voluntario ayudando a la gente de su comuna. Pero después de la incomprensible agresión que sufrió la tarde del pasado martes, en la que además fueron agredidos con menor intensidad dos compañeros suyos, está pensando por primera vez en retirarse del Cuerpo de Bomberos.
La situación está en la Fiscalía Local, y Silva está esperando el informe de Carabineros para estampar la denuncia por agresión y daños a propiedad privada. El agresor está identificado.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios