Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

CGE Distribución lanza campaña misión noche buena 2009

Comparte esta noticia

La meta de la empresa eléctrica es de reunir aproximadamente unas 1150 cajas navideñas para ser distribuidas en familias más carenciadas.
Anuncios

En el lanzamiento participo el gerente zonal de CGE Distribución Juan Carlos Oliver Pérez, el cura párroco de San Fernando Cristian Catalán Díaz.Abelardo Caroca texto y foto

Fundación EMEL grupo CGE realizó el lanzamiento de la campaña “Misión Noche Buena 2009”, actividad que la fundación realiza desde hace 10 años pero que por primera vez se realizará en la región. La campaña social pretende juntar la mayor cantidad de cajas navideñas y entregarlas a las familias más carenciadas de las diferentes comunas, el lanzamiento oficial de esta cruzada se realizó en la ciudad de San Fernando el pasado miércoles en horas de la tarde.
La actividad se contó con la participación de ejecutivos y administrativos de CGE Distribución, la Iglesia Católica e instituciones que durante estos 10 años han realizado la campaña. El grupo empresarial pretende aglutinar en esta tarea a los respectivos municipios de la provincia de Colchagua y Cardenal Caro, en un convenio que por cada caja que reúna la municipalidad CGE coloca otra que ira en directo beneficio de las familias de las diferentes comunas.
Sobre la campaña el presbítero de la ciudad de San Fernando, Cristian Catalán Valdivia, indicó que la iglesia todos los años distribuye cajas de ayuda en navidad, durante el año 2008 se entregaron en su territorio eclesial unas 200 cajas aproximadamente “pero obviamente que a no todas las familias que deseábamos ayudar pudimos entregar una caja, es por ello que con la ayuda de CGE podemos beneficiar a muchas más familias, es una excelente iniciativa y por ello nos súmanos”, indicó el cura párroco de la parroquia San Fernando Rey, Cristian Catalán Valdivia.
El gerente zonal de CGE Distribución Juan Carlos Oliver Pérez, indicó que la meta para la región es de aproximadamente 1150 cajas.
Sobre el contacto con el mundo del empresariado y municipios para el éxito de la campaña benefica, Juan Carlos Oliver, indicó que la campaña comenzó con la motivación de los trabajadores de la empresa, y con el lanzamiento oficial comienza el acercamiento con los empresarios y municipalidades.
El gerente agregó que todos los trabajadores de la empresa están haciendo su aporte, y además trabajando en diferentes actividades para alcanzar la meta propuesta, sobre el aporte de los municipios, sostuvo que en la misma campaña tenemos un desafío a las municipalidades de la región, “por cada caja que la municipalidad aporte, nosotros aportamos otra para ayudar a las familias de su comuna”, el beneficio quedara en la misma ciudad y no se irá a Santiago”, afirmó Juan Carlos Oliver.
Sobre con que lista de beneficiados, el gerente zonal explicó que en cada comuna se invitará a los municipios a participar y firmar el respectivo convenio, “pero si no se firma el convenio la actividad se materializara con el listado de la Iglesia Católica de la respectiva comuna”, señaló finalmente el gerente zonal de CGE Distribución Juan Carlos Oliver Pérez.

ESPERO QUE NOS SÚMENOS A LA INICIATIVA
Diferentes municipios participaron del lanzamiento de la actividad social, y fueron los encargados de áreas sociales quienes llegaron a la actividad respectiva, en San Fernando fue Jacqueline Uriarte, presidenta del voluntariado municipal quien represento al edil Juan Paulo Molina.
La cónyuge del edil indicó que le habían hablado de la campaña pero que con los antecedentes aportados por la compañía de electricidad, es una actividad a la que nadie podría restarse, es por ello que le entregara toda la información al edil a fin de poder sumarse a la iniciativa.
Jacqueline Uriarte sostuvo que como voluntariado en las navidades realizan campañas de juguetes para los niños, pero que espera lo antes posible poder concretar y aportar a través de la red social el trabajo a fin de poder aportar una buena cantidad de cajas, trabajaremos para que nuestras socias voluntarias nos aporten con cajas, esperamos poder trabajar el doble con la municipalidad, señalo Jacqueline Uriarte, esposa del alcalde Juan Paulo Molina.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios