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CGE Distribución lanza campaña misión noche buena 2009

La meta de la empresa eléctrica es de reunir aproximadamente unas 1150 cajas navideñas para ser distribuidas en familias más carenciadas.

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En el lanzamiento participo el gerente zonal de CGE Distribución Juan Carlos Oliver Pérez, el cura párroco de San Fernando Cristian Catalán Díaz.Abelardo Caroca texto y foto

Fundación EMEL grupo CGE realizó el lanzamiento de la campaña “Misión Noche Buena 2009”, actividad que la fundación realiza desde hace 10 años pero que por primera vez se realizará en la región. La campaña social pretende juntar la mayor cantidad de cajas navideñas y entregarlas a las familias más carenciadas de las diferentes comunas, el lanzamiento oficial de esta cruzada se realizó en la ciudad de San Fernando el pasado miércoles en horas de la tarde.
La actividad se contó con la participación de ejecutivos y administrativos de CGE Distribución, la Iglesia Católica e instituciones que durante estos 10 años han realizado la campaña. El grupo empresarial pretende aglutinar en esta tarea a los respectivos municipios de la provincia de Colchagua y Cardenal Caro, en un convenio que por cada caja que reúna la municipalidad CGE coloca otra que ira en directo beneficio de las familias de las diferentes comunas.
Sobre la campaña el presbítero de la ciudad de San Fernando, Cristian Catalán Valdivia, indicó que la iglesia todos los años distribuye cajas de ayuda en navidad, durante el año 2008 se entregaron en su territorio eclesial unas 200 cajas aproximadamente “pero obviamente que a no todas las familias que deseábamos ayudar pudimos entregar una caja, es por ello que con la ayuda de CGE podemos beneficiar a muchas más familias, es una excelente iniciativa y por ello nos súmanos”, indicó el cura párroco de la parroquia San Fernando Rey, Cristian Catalán Valdivia.
El gerente zonal de CGE Distribución Juan Carlos Oliver Pérez, indicó que la meta para la región es de aproximadamente 1150 cajas.
Sobre el contacto con el mundo del empresariado y municipios para el éxito de la campaña benefica, Juan Carlos Oliver, indicó que la campaña comenzó con la motivación de los trabajadores de la empresa, y con el lanzamiento oficial comienza el acercamiento con los empresarios y municipalidades.
El gerente agregó que todos los trabajadores de la empresa están haciendo su aporte, y además trabajando en diferentes actividades para alcanzar la meta propuesta, sobre el aporte de los municipios, sostuvo que en la misma campaña tenemos un desafío a las municipalidades de la región, “por cada caja que la municipalidad aporte, nosotros aportamos otra para ayudar a las familias de su comuna”, el beneficio quedara en la misma ciudad y no se irá a Santiago”, afirmó Juan Carlos Oliver.
Sobre con que lista de beneficiados, el gerente zonal explicó que en cada comuna se invitará a los municipios a participar y firmar el respectivo convenio, “pero si no se firma el convenio la actividad se materializara con el listado de la Iglesia Católica de la respectiva comuna”, señaló finalmente el gerente zonal de CGE Distribución Juan Carlos Oliver Pérez.

ESPERO QUE NOS SÚMENOS A LA INICIATIVA
Diferentes municipios participaron del lanzamiento de la actividad social, y fueron los encargados de áreas sociales quienes llegaron a la actividad respectiva, en San Fernando fue Jacqueline Uriarte, presidenta del voluntariado municipal quien represento al edil Juan Paulo Molina.
La cónyuge del edil indicó que le habían hablado de la campaña pero que con los antecedentes aportados por la compañía de electricidad, es una actividad a la que nadie podría restarse, es por ello que le entregara toda la información al edil a fin de poder sumarse a la iniciativa.
Jacqueline Uriarte sostuvo que como voluntariado en las navidades realizan campañas de juguetes para los niños, pero que espera lo antes posible poder concretar y aportar a través de la red social el trabajo a fin de poder aportar una buena cantidad de cajas, trabajaremos para que nuestras socias voluntarias nos aporten con cajas, esperamos poder trabajar el doble con la municipalidad, señalo Jacqueline Uriarte, esposa del alcalde Juan Paulo Molina.

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Reactivar el turismo en tiempos de crisis social

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Se trata de un evento masivo que contará con la participación de destacados especialistas de la industria, quienes entregarán consejos a emprendedores y pymes turísticas para poder hacer frente a la situación actual del país.

Uno de los sectores productivos más perjudicados con la crisis social que afecta a Chile es la industria turística, con miles de pymes que han sufrido destrozos, pero principalmente por la considerable baja de turistas que han ingresado al país.  De hecho, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) espera que el año cierre con una caída de un 28% en la llegada de turistas extranjeros, cifra que estaría en torno a 4,1 millones de visitantes, dado el nivel de cancelaciones y postergaciones que han tenido los servicios turísticos del país, esto, además, implica una caída en el ingreso de divisas de al menos un 25%, por concepto de turismo receptivo.

Es por esta razón, que el Gobierno Regional de O´Higgins junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile están organizando un encuentro regional que contará con la participación de destacados especialistas de la industria, quienes entregarán consejos a emprendedores y pymes turísticas para poder hacer frente a la situación actual del país.

Uno de los expositores será Humberto Rivas, académico y especialista en desarrollo sustentable del turismo, quien señala que: “Hoy en día las condiciones en que se desenvuelven las actividades turísticas están marcadas por crisis: sociales, ambientales, políticas, etc. Son constantes y dejaron de ser algo imprevisto o circunstancial. Mi charla incluye algunas reflexiones y recomendaciones desde el enfoque de la gestión sostenible del destino para enfrentar este escenario, en un contexto en el que aún tenemos innumerables desafíos pendientes de asumir a escala local”, comenta.

Otro de los temas a tratar será la importancia del marketing turístico, cómo comunicar durante y después de una crisis, las acciones de promoción que debiesen realizarse y algunos ejemplos de campañas que han hecho otros países para reactivar el turismo. Estos temas estarán a cargo de Maísa Prieto, académica y especialista en marketing turístico con experiencia de trabajo en Argentina, Chile, Islas Cayman y Puerto Rico.

A estas temáticas se suman también las charlas: “Transformando la crisis en oportunidad” de Mariel Marfil, Psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y coach integral y “Mejores prácticas en marketing turístico”, de Cuco Venegas, Master en eCommerce, con más de 15 años de experiencia en liderar áreas de Transformación Digital, Comercio Electrónico e Inteligencia Clientes.

También se darán a conocer las “Políticas públicas de apoyo a la industria turística” y “Las medidas de Hacienda y del Servicio de Impuestos Internos para ayudar a las Pymes afectadas”.

El evento es de carácter gratuito y se realizará este jueves 21 de noviembre a partir de las 8:30 horas en el Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Machalí, Irarrázaval s/n, sector piscina, Inscripciones en el siguiente link o enviando un correo a mgalvez2@uc.cl

Esta actividad es parte de las actividades del proyecto “Sinergia O’Higgins, consolidando una cultura innovadora” ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y financiado por el Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad y enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación. 

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#Elijopyme: El próximo 29 de noviembre realizarán feria en plaza de Machalí

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  • La actividad que comenzará a las 9:00 horas contará con artesanos, deliciosos bocadillos y una entretenida muestra de productos de las pymes regionales

Difícil panorama han vivido las pymes en las últimas semanas, producto a que sus ventas han disminuido en comparación a la misma fecha de años anterior, es por ello que el Gobierno regional a través de la Corporación del Libertador, organizarán varias ferias enfocadas en apoyar a las Pequeñas y Medianas empresas regionales. Ignacio Tello Cardone, jefe de división de Fomento e Industrias del Gobierno Regional de O´Higgins, explicó que las ferias “nacen desde un requerimiento de la ciudadanía que hemos podido constatar, tenemos la necesidad debido a las circunstancias que hemos vivido de apoyar al emprendimiento de la zona, quienes han sido afectado en sus ventas y estas ferias son la forma más directa y eficiente de poder hacernos cargo de estas demandas, queremos poner a disposición a los distintos emprendedores espacios para que puedan comercializar sus productos y así activar esta economía”.


Por su parte Patricia Roja Gerenta de la Corporación de El Libertador explicó que participaran 50 pymes en la primera feria, la que se realizará en Machalí el próximo 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre del presente año. “Invitamos a pymes de distintos rubros, como la artesanía y gastronomía para poder potenciar el aumento de las ventas de la pymes. Hasta ahora estamos trabajando con diversas instituciones como las municipalidades de Rancagua y Machalí. Sercotec, Corfo y fosis. Hacemos un llamado a todas la personas a apoyar a las pymes y comprar sus regalos navideños en estos encuentros”


Feria #elijopyme
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre
A partir de las 9:00 a las 21:00 horas
En la plaza de Machalí

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Sobre reconversión laboral : ME Elecmetal Fundición Talleres participa de mesa de diálogo social

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Ximena Mella Urra

Fotos: Nico Carrasco

ME Elecmetal Fundición Talleres fue invitado a participar de una mesa de diálogo social cuyo tema principal es la reconversión laboral. Hace algunos días realizaron una reunión de coordinación inicial donde participaron de ella representantes de la empresa y sus sindicatos, además de SENCE, el seremi del Trabajo y de la Fundación Carlos Vial.  El espacio pretende                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          promover relaciones de diálogo y cooperación entre todos los actores del mundo laboral para potenciar relaciones de excelencia.

La iniciativa comenzó con un focus group y pronto vendrán diversas sesiones, mesas de trabajo y capacitaciones sobre diálogo social, colaboración y buenas prácticas laborales, para finalizar con un gran seminario que abordará los principales temas, conclusiones y desafíos a asumir en el contexto laboral actual.

Federico Iglesias, seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de O’Higgins, valoró el sentarse a conversar entre todas las entidades. “Debemos ver la reconversión laboral como un aliado y una oportunidad, no como una amenaza. Hoy es importante escucharnos y dialogar, saber qué necesidades tiene el otro y ver cómo podemos aportar. Además, será importante visibilizar los resultados aquí obtenidos ya que son un ejemplo de compromiso para las demás empresas de nuestra región”.

Por su parte, Rodrigo Ogalde, gerente gestión de Personas de ME Elecmetal, empresa embajadora de la fundación que los invitó a ser parte de esta actividad, dijo “nos hace sentido participar, somos una empresa muy centrada en sus personas y siempre hemos tratado de que se sientan parte de todo este proceso. Además, estamos abiertos a que este diálogo sea mucho más amplio, para ver cómo mejoramos también el ámbito social de nuestro país. Ha sido muy importante porque sucede justo con la contingencia actual en el país, por lo tanto, se complementa y contribuye no solo a nuestra organización, sino que también a Chile en la forma de hacer las cosas, con la participación de todos”.

Marcela Contreras, encargada de la Unidad de Capacitación a Personas de Sence O’Higgins, añadió que esta instancia muestra que las empresas y los servicios públicos coinciden en que se debe poner el foco en las personas. “Una vez que lo haces puedes aportar a la productividad de la empresa y este diálogo genera este consenso”, recalcó la representante.

“Creemos que a través del diálogo que sea conducente a propuestas concretas, potenciando la colaboración y la confianza en cada una de las instituciones y entre ellas, es como se pueden generar grandes cambios”, añadió Fe Sánchez, gerenta general de la Fundación Carlos Vial, institución que trabaja en este programa desde la Unidad de Diálogo Social del Ministerio del Trabajo. “Queremos que la fundación sirva de nexo entre todos estos actores para generar un cambio en la gestión de personas dentro de un sistema”.

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