Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por lluvias que caerán este fin de semana

Comparte esta noticia

- Se informó que de mantenerse una alta Isoterma Cero, existiría riesgo de aumento de caudales de quebradas y cauces naturales en sectores cordilleranos y precordilleranos, lo que podría generar arrastre de sólidos por quebradas y cursos de agua.
Anuncios

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró Alerta Temprana Preventiva, a raíz de las precipitaciones que caerán en la zona centro sur desde este viernes 09 de octubre en la noche.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se registrarán precipitaciones con estimados de 5 a 15 milímetros, a partir de mañana desde la Región del Maule, afectando a partir del sábado 10 desde las regiones de O’Higgins hasta Valparaíso, con una Isoterma Cero, que al inicio del evento, estaría entre los 3.500 y 3.300 metros.

Estas condiciones meteorológicas afectarían a los valles y, con mayor intensidad a los sectores cordilleranos. De mantenerse una alta Isoterma Cero, existiría riesgo de aumento de caudales de quebradas y cauces naturales en sectores cordilleranos y precordilleranos, lo que podría generar arrastre de sólidos por quebradas y cursos de agua.

Considerando estas condiciones meteorológicas durante un fin de semana extendido, en que se produce un mayor desplazamiento de personas y vehículos y excursiones hacia sectores altos, la Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Temprana Preventiva.

La Dirección  Regional de ONEMI Región de O´Higgins, mantendrá evaluación y monitoreo permanentemente las condiciones de vulnerabilidad. 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios