Carlos Sierralta
Jorge Galaz
Cuando ya concluyó la participación de Deportes Santa Cruz en la competencia de Tercera División B su presidente Guillermo Lagos Bastidas se refirió al trabajo durante el año tanto en lo deportivo como en lo institucional comenzando por la no clasificación para la liguilla final del campeonato donde reconoció que se encuentra “triste por no haber clasificado porque era una de las metas de año, se hizo todo lo posible”.
Se juntaron muchas cosas en contra como la partida de tres o cuatro jugadores, entre ellos el capitán Luciano Gaete, pero “no pensaron en las consecuencias al dejarnos botados y que al final hicieron mucha falta, por lo tanto no le podemos echar toda la culpa al técnico, el asumirá su propia responsabilidad, yo como presidente también asumo mi cuota de responsabilidad en esto”, reconoció Lagos.
Luego de no clasificar a la liguilla final la pregunta al presidente es ¿qué se espera para el futuro? A lo que el máximo timonel señaló que “bueno ya sostuvimos una reunión con los pocos directores que quedan, ya que muchos comienzan apoyando al principio y al final quedan muy pocos”, se lamenta el presidente.
No piensan que estamos respaldando a una institución y algunos se colocan la camiseta de hincha y porque se pierde un partido se van para la casa, tenemos que llegar hasta el final y cada uno asumir su responsabilidad”, dijo el alto directivo.
La idea de Lagos era entregar lo antes posible el cargo, para que quienes llegaran pudieran trabajar con tiempo, pero el directorio no acepto porque “todavia hay algunas actividades que hacer de aquí a fin de año para poder generar recursos y no dejar ninguna deuda pendiente, para que la nueva directiva pueda recibir bien y sin dificultades por lo que las elecciones estarían para a fin del mes de diciembre y en los primeros días de enero pueda asumir la nueva directiva”, adelantó Lagos.
¿Qué le parece que ya haya interesados en ser dirigentes?
Bueno yo les hago un llamado a todos los interesados en postular a esta nueva directiva para que se acerquen al club, para que se informen de modo que sea algo serio y no a espalda del actual directorio. Lamentablemente nosotros no pudimos cumplir para volver a tercera A y por lo tanto debemos retirarnos.
¿Cuál es el mensaje para los que siempre estuvieron con el club?
Agradecer a quienes nos ayudaron este año especialmente al alcalde Héctor Valenzuela Valenzuela, a la empresa Multihogar, que siempre nos ha apoyado en recursos, implementación deportiva, a los restaurant de nuestra ciudad, a los colegios que nos apoyaron, al casino y ojala nos pueda subir la ayuda para el próximo año, en fin a muchos que nos pueden colaborar. Hago un llamado a las grandes viñas, y así armar un buen equipo para el año que viene, por ultimo quiero agradecer a todos los dirigentes que me acompañaron hasta el final y esperar que llegue al club gente seria dispuestos a trabajar desde el principio y hasta que termine el campeonato.