Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Banda de “irrespetuosos” delincuentes asaltaban a abuelitos

Comparte esta noticia

-De acuerdo al juez instructor de la causa, representan un peligro para la sociedad.El juez Mauricio Silva, dictaminó que los imputados, quedaran con arraigo nacional.
Anuncios

El juez Mauricio Silva, dictaminó que los imputados, quedaran con arraigo nacional. Manuel Polgatiz C.
Fotos: Nico Carrasco G.

El lumpen no tiene ningún reparo en atacar a los más débiles de la sociedad. A aquellos que representan la voz de experiencia. Esos que llevan en su sangre, la historia de una ciudad y un país entero. La delincuencia, se vale de las más ilícitas artimañas para doblegar a desvalidas personas, que ya sobrepasaron el umbral de la juventud. En variadas ocasiones y en distintos sectores de la región, cometieron sus fechorías contra vetustos hombres y mujeres, quienes engañados por los articulados fundamentos de los antisociales, abandonaban sus hogares, generando la instancia apropiada para concretar el robo.

La comisión de los delitos, se inició el 4 de abril del año en curso, incluso en una ocasión, desarrollaron doble jornada, los días 27 y 28 de junio. El modus operandi siempre fue el mismo; embaucaban a los abuelos, con el cuento del tío. Preguntaban despistadamente- sobre la ubicación de un taller mecánico ficticio. Cuando la víctima salía al jardín, los jóvenes muchachos, identificados con las iniciales J.R.B, C.L.A y P.B.P., ingresaban raudos al interior de la vivienda y la desvalijaban completamente.

Las joyas, perfumes y electrodomésticos, constituían su debilidad. Tras las fechorías, los artículos eran rápidamente reducidos, en ferias libres de la ciudad capital. Los “clientes”, habituales de la banda, eran personas que sobrepasaban los 50 años de edad. Necesariamente solitarias y en hogares situados en barrios residenciales. Población Manso de Velasco, Recreo, Av. San Juan y paseo Estado, esta última vía donde fueron aprehendidos los delincuentes.

EN LIBERTAD CHOFER DEL TAXI
La audiencia realizada en dependencias del Tribunal de Garantía, instruida por el juez Mauricio Silva Vásquez, fue el escenario apropiado para exponer la relación de los hechos, donde se pudo constatar la participación de todos los imputados, excluyendo a quien las ofició de chofer. Identificado con las iniciales E.F.C.G., se emocionó hasta las lágrimas, cuando se dictó su libertad. Los familiares, respiraron profundo y lo abrazaron a la salida del público recinto.

En tanto, la banda fue formalizada por el delito de robo en casa habitada, luego que el pasado 7 de octubre, asaltaran una morada en calle Estado. Mala suerte la de los implicados, pues fueron observados por un obrero de la construcción, que dio inmediato aviso a la policía. Memorizó la placa patente del vehículo y a través de ese dato, se pudo concluir que se trataba de un taxi. La defensa, solicitó un plazo de 60 días para la investigación, a lo que el Ministerio Público se allanó completamente.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios