Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Carolina Marzán: “Nos encantaría presentar “Domingo 7” en Rancagua”

Comparte esta noticia

-La obra teatral, que tiene como temática central el embarazo adolescente —y que es patrocinada por el Ministerio de Educación desde el año 2005 por sus contenidos educativos—, se podría presentar en la ciudad histórica. “Sería maravilloso. Por eso, invito a los colegios de la ciudad a unirse a la gira de la obra”, dijo la reconocida actriz. La actriz Carolina Marzán está de vuelta en Chile, para presentar el montaje teatral “Domingo 7”.
Anuncios

La actriz Carolina Marzán está de vuelta en Chile, para presentar el montaje teatral “Domingo 7”.Alvaro Rivera E.
Fotos: Gentileza Educación & Medios

“Ahora podemos conversar. Ya estoy en mi casa”, nos dijo al teléfono de entrada la actriz Carolina Marzán. Avecindada en Quilpué, se está volviendo a reencontrar con su país, luego de permanecer por un año en Suecia. “Justo cuando me llamaste, estaba realizando algunos menesteres de mamá. Pero bueno, acá estamos, contenta”, expresó la recordada “Paolita”, de la popular serie “Los Venegas”, que aún transmite Televisión Nacional.
Pero la razón del retorno es poderosa: presentar la obra teatral “Domingo 7” —junto a la compañía de teatro El Espejo—, por diversos colegios de la Región Metropolitana y el resto del país. Y Rancagua se erige como una de las posibles plazas de ésta itinerancia.
Habla Marzán. “Sería maravilloso poder presentarnos en Rancagua, o en alguna otra comuna de la sexta región. Yo he estado en Rancagua, en algún festival. Como he visitado muchas partes, te voy a contar una anécdota: apenas llegué de Suecia, nos fuimos con mi familia a pasar las vacaciones al sur. Y viajamos por la Carretera de la Fruta. Entonces, le comenté a mi mamá que este lugar se me hacía conocido. Y claro, ella me ratificó que yo había actuado en San Vicente de Tagua Tagua. Otra vez, en San Fernando. Entonces, como he actuado en muchos lugares, me confundo”.
Pero un recuerdo se viene a la cabeza de la actriz: su participación en algunos de los montajes que se han presentado en el ya tradicional panorama de la tablas veraniego de la región: el festival “Teatro al Aire Libre”, que realiza la Casa del Arte.

“Domingo 7”: hora de comunicarse
Domingo 7” se ha presentado en diversos colegios de Santiago y de regiones. “Nos encantaría estar pronto en Rancagua”, aseguró Marzán. Marzán explicó los alcances de esta obra. “Surgió esta posibilidad de volver, porque está este proyecto súper importante con Educación & Medios, que es la itinerancia de “Domingo 7”, por los colegios del área metropolitana. Pero lo interesante es que ha tenido una repercusión muy buena en provincias. Y bueno, con Educación & Medios, vamos a hacer una itinerancia de 30 funciones por el área metropolitana. Pero nos ha salido como dice el dicho, “pedidos de provincia”. Vamos a Los Andes, luego tenemos agendado Vallenar. Y hay muchas conversaciones para salir de Santiago. Y ahí Rancagua cobra gran importancia”.
La temática de la obra, el embarazo adolescente, es un tema potente. Y que en el país, en nuestra sociedad, no pierde vigencia. Explica Marzán. “Más aún: cada vez se potencia más, porque siguen existiendo niñas que se embarazan muy jóvenes, y padres muy pequeños. A mi juicio, el país no tiene educación sexual. Lo que se entrega es información sexual. Algunos contenidos en cuarto básico, segundo semestre. Y después, informaciones y campañas que son boicoteadas por diversas agrupaciones fanáticas. Y esto, más que ayudar a que los jóvenes se orienten y quieran abrirse a contar su problemática, o a aprender acerca de sexualidad, a educarse, no pueden tener acceso. Y pasan las cosas que al final, todos lamentamos, que son embarazos no deseados, muchas niñas que se hacen abortos, y que terminan muy mal”.

Un tema que no es ajeno
Carolina y la protagonista de la obra, su hija Carolina Arredondo, vivieron esta situación. “No por esto se hizo la obra en todo caso. La obra se gestó mucho ante de que la Carolita tuviera la experiencia del embarazo adolescente. Pero lo bueno que se provoca con el público, es que como nosotros tuvimos la experiencia de cerca, se sienten más identificados y más cercanos a lo que están viendo en el escenario”.
Hay otros proyectos en el horizonte de Carolina. “Quiero por fin tratar de realizar un proyecto de canto, con un músico. Pero lo más importante de este viaje es “Domingo 7”, sacarle partido a la obra. Por eso ahora estamos trabajando en conjunto con Educación & Medios. Estamos logrando gran cobertura, porque como te comentaba antes, el tema de la obra, da para conversar mucho. Así que te repito: ojalá podamos ir lo más pronto posible a Rancagua”.

Para contactar a la Compañía El Espejo, con su obra “Domingo 7”, enviar un e-mail a contacto@educacionymedios.com. Además, se puede encontrar más información de la obra en la página web www.educacionymedios.com.

Anuncios

Colo Colo se enfrentará ante Huachipato por la fecha 3

Comparte esta noticia

Huachipato se mide ante Colo Colo en Monumental a las 18:00 horas . El partido será supervisado por Juan Lara Luco.
Anuncios

Por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Colo Colo se mide hoy frente a Huachipato, a partir de las 18:00 horas en Monumental.

Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.

Colo Colo recibió un duro golpe y cayó 0 a 1 ante su rival O’Higgins.

Huachipato cayó derrotado 0 a 1 ante U. La Calera.

Los resultados de sus últimos 5 partidos jugados fueron 4 ganados para el local y 1 el visitante. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 29 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Colo Colo se impuso por 3 a 1.

El local se ubica en el octavo puesto con 3 puntos (1 PG – 1 PP), mientras que el visitante tiene 1 unidad y se coloca en décimo quinto lugar de la tabla (1 PE – 1 PP).

En la próxima fecha de esta competencia, Colo Colo se medirá con Universidad de Chile en el Superclásico . El ansiado partido por los eternos rivales será el 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental David Arellano.

Juan Lara Luco es el árbitro designado para controlar el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
8Colo Colo321012
15Huachipato12011-1

Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Huachipato en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Cobresal: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. Copiapó: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Horario Colo Colo y Huachipato, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado. El duelo se jugará el martes 5 de marzo desde las 21:30 horas .
Anuncios

Carabobo y Metro FC definen la clasificación de Fase de grupos, el martes 5 de marzo. Se enfrentarán desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Sudamericana: Wanderers vs Danubio Llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera el miércoles 6 de marzo a las 21:30 horas .
Anuncios

Por el torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, se enfrentan Wanderers y Danubio el miércoles 6 de marzo, a las 21:30 horas . En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, se disputarán la clasificación a Fase de grupos.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes 5 de marzo, comenzará a las 21:30 horas .
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se enfrentan el próximo martes 5 de marzo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ambos equipos se disputan la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 21:30 horas .

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios