Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Encuentran cerdos muertos en el Río Tinguiririca

Comparte esta noticia

Anuncios

Texto y Fotos: J.P.

 

Personal de la Bicrim de la  Policía de Investigaciones llegó hasta el sector de los bajos de la localidad de Yáquil, cerca de Nancagua, ello con motivo de  verificar una denuncia de lugareños, quienes detectaron que  en el sector había cerca de 40 cerdos, los cuales flotaban en las aguas del Río Tinguiririca.

Isabel Fernández, quien vive en el sector, comentó los hechos. “Uno de mis trabajadores que pasaba por el lugar observó los chanchos en las aguas del río y me avisó, yo de inmediato llamé a carabineros, pero con la oscuridad ya poco se podía ver. Acá hay responsables y los policías deberán encontrarlos”, dijo.

La policía certificó los cerdos se encontraban en estado de putrefacción, de hecho, varios de estos ya estaban siendo devorados por las aves y parte de sus viseras estaban afuera, además los policías pudieron establecer que los cerdos se encontraban con una marca en su cuerpo —específicamente con una sigla que decía P 9—, los funcionarios policiales dieronLos animales serán estudiados por personal de la Bridema. cuenta al fiscal de turno de Santa Cruz del hallazgo, y solicitaron la presencia de expertos químicos de la Bridema para que llegaran al lugar donde se encuentran los cerdos para determinar cuales fueron las causa de muerte de los animales y determinar a los responsables de esta situación, no descartándose que las aguas estén contaminadas.

“Este lugar se convirtió en un foco infeccioso. En otras oportunidades han aparecido envases de líquidos tóxicos botados en el aguas, pero acá los chanchos fueron lanzados muertos por alguna razón, no sé si vienen de alguna feria o simplemente a alguna persona se les murieron y los tiraron al río”, comentó la vecina del lugar.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios