Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Semáforo del cruce Nogales aún no comienza a operar

Comparte esta noticia

Debido a la falta de una firma desde Santiago.
Anuncios

Felipe Alvear Silva
Fotos: Nico Carrasco

A días que se cumpla un mes de la instalación del semáforo del cruce Nogales, que une la Carretera El Cobre con Escrivá de Balaguer, éste aún no comienza a operar debido a la falta de una firma que debe llegar desde la Dirección Nacional de Vialidad en Santiago.
Recordemos que el sistema de semaforización inteligente significó un gasto de aproximadamente 100 mil dólares a la División El Teniente de Codelco Chile, y su mantenimiento quedó en manos de la Municipalidad de Machalí. El cruce ha estado en la polémica debido a un par de accidentes que costaron la vida de dos personas durante los últimos dos meses.
El semáforo, que tiene todos las autorizaciones de operabilidad y sus permisos regionales listos, debía comenzara a operar durante la semana, pero nuevamente se ha atrasado debido a que las autoridades capitalinas aun no ha firmado el documento que debe visar su funcionamiento. Es de esperar que la señal de tránsito comience a operar luego, ya que debido al rediseño del camino se ha borrado el paso de cebra que existía en el cruce y que permite atravesar a los peatones que bajan desde la micro en el paradero oriente de la carretera.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios