Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Colonia española celebró Día de la Hispanidad

Comparte esta noticia

- Con música, baile y comida festejaron en el Centro Español de Rancagua.
Anuncios

Carolina Castillo C

Fotos: Nico Carrasco.

 

El 12 de octubre, es el día de la Fiesta Nacional en España, momento en el que los españoles rinden tributo a su patria y a todos los que han dado su vida por ella, y por añadidura a todo su ejército, allí es festivo.

En la región, en tanto, los descendientes de españoles celebraron este día en el Centro Español de Rancagua. Unas 200 personas se acercaron al complejo para escuchar misa y luego deleitarse con las presentaciones de baile del los grupos que ensayan en las escuelas del lugar durante todo el año.

Así, niños, jóvenes y adultos mostraron su arte al público asistente. Destacó, en la ocasión, el grupo juvenil que practica hace cuatro años. También estuvieron presentes en esta ocasión dos grupos de Santiago, conformados por jóvenes y adultas, “Majas” y “Españolísimas”, bailaron sevillana,  jota y rumba.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, participó en la actividad. “Quise venir a saludar a la gente que participa en esta actividad hoy es un día importante para ellos”, comentó el edil.

Por su parte, el presidente del directorio del Centro Español, José Miguel Jugo, comentó que “celebramos aquí nuestro día, acá se reúnen todos los años los descendientes de españoles a celebrar nuestro día”, dijo. Después de las diversas presentaciones de baile, que incluyó la participación de la soprano Lorna Guzmán, todos compartieron un almuerzo y juegos que disfrutaron, por supuesto, los más pequeños.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios