Abelardo Caroca
Un trabajador de toda confianza atacó a matrimonio dejando gravemente herido al dueño de casa, y habría intentado ultimar a la dueña de la vivienda por estrangulamiento. Según antecedentes proporcionados por carabineros el sujeto que no tiene antecedentes policiales previos y estaría plenamente identificado por lo que se espera que su captura sea inminente.
Sobre el hecho el comisario mayor Iván Guajardo Rojas, indicó que el llamado de emergencia fue recepcionado a las 17.30 horas en la central de comunicaciones de carabineros, denunciando que en la vivienda ubicada en el centro de la ciudad de San Fernando había una persona gravemente herida producto de un fuerte golpe de hacha en su cabeza.
Carabineros del cuadrante respectivo llegaron raudos a la vivienda solicitando de inmediato una ambulancia del SAMU. La víctima -Domingo Pérez Aguilar de 70 años-, cuando fue encontrado por los uniformados sangraba profusamente por un golpe en la cabeza. En el hospital local, tras ser estabilizado, fue enviado hasta la ciudad de Rancagua con el diagnostico de fractura de cráneo, con riesgo vital.
Sobre como se produjo el crimen, el comisario indicó que el victimario era un trabajador de confianza de un matrimonio que vivía solo. El victimario llegaba a realizar trabajos esporádicos al hogar, el día del crimen el sujeto compartió el almuerzo con sus víctimas para luego dirigirse al interior del domicilio a para cortar leña, siendo acompañado por el dueño de casa, en eso estaban cuando el sujeto le da un fuerte golpe en la cabeza para ir ingresar a la vivienda donde golpea a Sara Arenas Molina de 72 años, para luego estrangularla sintiendo que la había ultimado, se da a la tarea de abrir cajones para buscar dinero, y luego huye del lugar, fueron las explicaciones del jefe de la policía uniformada de San Fernando.
Pero la dueña de casa logra llegar hasta el patio de su vivienda donde encuentra a su esposa que yacía tendido sangrando, dando aviso a carabineros.