Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Martes 13 no te cases ni te embarques”

Comparte esta noticia

- Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos.
Anuncios

Carolina Castillo C.

Fotos: Nico Carrasco.

 

El número 13 se ha asociado desde tiempos antiguos a todo tipo de males. Las leyendas hablan de 13 espíritus del mal, la venida del anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis. En las cartas del tarot, éste número hace referencia a la muerte. Pero el día martes tampoco se queda atrás cuando se trata de creencias.

“Marte”, según la mitología romana, es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, que significa destrucción, sangre y violencia. Además, una antigua leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. Pero son historias y creencias populares que no tienen fundamento científico.

Lo cierto es que, de igual forma, mucha gente le tiene “respeto” a este día. Por ejemplo, hay personas que no se casan ni viajan a ningún lado, todo por superstición. Y es que en materia de leyendas todo se sustenta.

Otra de las leyendas de por qué el día martes 13 es de mala suerte, cuenta que esta fecha tiene su origen a finales de la Edad Media. Específicamente por el día martes 29 de mayo de 1453, momento en que cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad sitiada, pero ésta caería antes de que llegaran.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios