Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

O’Higgins empató en amistoso con Palestino:

Comparte esta noticia

- Celestes y árabes se enfrentaron en Rengo terminando 1 a 1. El Capo de Provincia se creó ocasiones, abrió la cuenta, pudo aumentar y como no lo hizo un error de Rivera le dio la paridad.Juan Gonzalo Lorca fue la principal carta de gol celeste, marcó la apertura de la cuenta y tuvo ocasiones para aumentar.
Anuncios

Juan Gonzalo Lorca fue la principal carta de gol celeste, marcó la apertura de la cuenta y tuvo ocasiones para aumentar.Alexis Apablaza Campos
Fotos: PT Comunicaciones

Aprovechando la alegría de la clasificación de Chile a Sudáfrica 2010 y que dos equipos de Primera A visitaban la comuna prometiendo planteles estelares, cerca de mil personas llegaron hasta el Municipal de Rengo para celebrar con fútbol las alegrías que este mismo deporte dio durante el fin de semana al país.
Celestes y árabes llegaban a este compromiso con las ganas de afinar piezas para conseguir lo que en definitiva ambos necesitan con desesperación en las cuatro fechas restantes de la fase regular del Clausura: los tres puntos. Mientras O’Higgins sólo piensa en cuatro victorias para llegar a play offs y no estar aplicando la calculadora; Palestino quiere depender de sí mismo para escaparse del descenso, debido a que por ahora sólo por diferencia de goles se está zafando de la promoción.
Pese a la promesa de ambos equipos de disponer de sus mejores hombres, tanto O’Higgins como Palestino tuvieron bajas obligadas. Mientras Gerardo Silva no llamó por precaución a Fernando Meneses, Cristóbal González y Nicolás Medina; Jorge Aravena dejó afuera de este duelo a Héctor Tapia, Roberto Bishara y Luis Núñez.
En cuanto al partido, el primer tiempo tuvo un duelo muy complejo y con ritmo de amistoso: mucho mediocampo, pierna fuerte y pocas acciones en las áreas. De todas formas, a los 23’ Lorca se mete en el área para aprovechar la salida de Rogel y batirlo de globito abriendo la cuenta.
Carlos Herrera tuvo un aceptable rendimiento, demostrando la mejora que ha tenido en los últimos cotejos.Para el complemento, las cosas cambiaron rápidamente en su inicio con el ingreso de Braulio Baeza por Joan Henríquez. Esto permitió que O’Higgins tuviera unos minutos muy buenos y con constantes llegadas a la portería de Rogel que se transformó en figura al contener tiros a Lorca, Teuber e incluso a Herrera que tuvo un mano a mano con el golero oriundo de Chaitén.
El problema se produjo a los 73’, pues tal como ha sido la tónica del colombiano Rivera, sus errores le han costado caro. Valenzuela tira desde fuera del área, el balón le rebota al golero que en vez de contener termina metiéndola dentro. Con esto los fantasmas celestes se revivieron, pues terminó pasando lo mismo que la mayoría de los partidos del campeonato: la no concreción de ocasiones cuando se tienen y por no aprovecharlas se termina empatando.

TENER MAYOR FORTUNA
El delantero Samuel Teuber reconoció que su actuación no lo dejó para nada satisfecho. “No quedé conforme con mi rendimiento, porque en el primer tiempo toqué tres pelotas y en el segundo sólo dos, me sentí algo incómodo, pero fue un partido de práctica que sirvió para lo físico. Hay que estar tranquilos porque era un encuentro para sumar minutos y que tuvimos una semana extra para preparar el duelo con Municipal Iquique”, declaró.
Pese a ello, ‘el Canguro’ tuvo tiempo para agradecer la hospitalidad que tuvo por la gente que asistió al recinto. “Es lindo hacer estos partidos, en lugares cercanos de Rancagua como Rengo. Un saludo para su gente y agradecer el apoyo porque fue muy lindo el recibimiento”, agregó.
Finalmente Gerardo Silva reconoció que “hizo un muy buen gol Gonzalo, pero tuvimos cuatro o cinco oportunidades más que pudimos marcar y no lo hicimos. Es una preocupación el no convertir, pero para el partido con Iquique dispondremos el mayor volumen ofensivo posible esperando tener mayor fortuna y capacidad para convertir goles que es lo que nos falta para ganar, sabiendo que tenemos que triunfar en los cuatro que vienen”.
Con esto, O’Higgins volverá a las 9:45 horas de hoy a las prácticas en La Gamboína de cara a su duelo del sábado a las 20 en El Teniente ante Municipal Iquique por la 14ª fecha del Clausura.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios