Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Supuestos hinchas de la “Roja” apedrearon cuartel de bomberos

Comparte esta noticia

Anuncios

-Hubo tres voluntarios heridos, que fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Rancagua.

 

 

 

Manuel Polgatiz C.
Fotos: Francisco Gómez

Cuando la gran mayoría de los chilenos, celebraban el triunfo del seleccionado de fútbol en Colombia y la posterior clasificación al Mundial de Sudáfrica, un puñado de desadaptados, no encontró mejor forma de expresar su alegría, que lanzado piedras al cuartel de la 2 ª Compañía de Bomberos. Hasta Av. Viña del Mar, sector en el cual está emplazado el recinto, arribaron cuatro sujetos, premunidos de contundentes objetos.Los ventanales del recinto, sufrieron los embates de los desadaptados
Sin mediar provocación alguna y seguramente bajo los efectos del alcohol, las emprendieron contra los ventanales del establecimiento. “Los voluntarios bajaron a ver qué ocurría y se encontraron con estos tipos. Ahí se trenzaron en una densa discusión y arrancaron. Transcurrieron unos minutos y volvieron con más contingente para seguir con la pelea”, señaló el Capitán Claudio Espinoza. Fue en ese momento, donde se desarrolló la trifulca que terminó con tres voluntarios heridos, entre ellos Manuel Vega (heridas en el cuero cabelludo y contusiones), Francisco Valenzuela (lesiones en el tórax) y Pablo Calderón.
Según confidenció el superintendente de Bomberos Marcelo Muñoz fueron cerca de 20 las personas que llegaron a agredir a los voluntarios. La máxima autoridad bomberil de la ciudad espera que hechos como este no se vuelvan a repetir, especialmente ad portas de un nuevo partido este miércoles. Aunque sin lugar a dudas más allá de los costos materiales de los arreglos que hay que hacer en el cuartel atacado Muñoz lo que más lamenta es las heridas sufridas por los bomberos “no podemos exponernos a hechos como estos”.
Se hicieron presente en el lugar, efectivos de carabineros pertenecientes a la 1ª Comisaría de Rancagua. Luego de comprobar algunos datos, dirigieron sus pasos a lo sectores aledaños, ocasión en la que pudieron detener a tres sujetos, presuntamente implicados en los hechos. “Los bomberos se están recuperando. Manuel Vega era el mas complicado, pues tuvimos que realizarle una serie de exámenes para descartar algo peor”, sentencio Espinoza.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios