Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Dos personas decidieron quitarse la vida en Graneros

Comparte esta noticia

-Problemas económicos y posibles depresiones vinculadas al tema, serían las principales causas de los suicidios que se produjeron durante la jornada de ayer –martes de 13 de octubre- en la comuna de Graneros. Al fondo, en una de esas habitaciones, el trabajador del condominio decidió quitarse su vida.
Anuncios

Al fondo, en una de esas habitaciones, el trabajador del condominio decidió quitarse su vida.  Felipe Alvear Silva
Fotos: Héctor Vargas

Todo comenzaba como un día normal en el condominio “Nuevo Campo” del sector de avenida La Compañía, en la comuna de Graneros. Pero vecinos y guardias extrañaron a un trabajador que realizaba arreglos y reparaciones a los habitantes, y que había llegado como siempre a las 9 de la mañana, por lo que decidieron buscarlo pensando lo peor.
Cuando los vecinos llegaron a buscar a Claudio Enrique Valdivia hasta el baño que utilizaba diariamente, presenciaron la macabra escena del suicidio por asfixia del trabajador. Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones fue informado a las 12:30 horas y llegó prontamente hasta el lugar de la escena para realizar los peritajes correspondientes.
Según la versión policial, el hombre –que residía en el sector oriente de Rancagua- habría decidido quitarse la vida entre las 12 y 13 horas por supuestos problemas económicos que arrastraba desde hace un tiempo. El cuerpo del sujeto, que no presentaba lesiones visibles por parte de terceros, quedó en el Servicio Médico Legal donde se determinarán las reales causas de su deceso.

Una posible depresión le costó la vida

Cerca de la misma hora en que recibieron el aviso del suicidio del trabajador del condominio de avenida La Compañía, personal de la Brigada de Homicidios concurrió hasta un domicilio de la población Rafael Carvallo en la comuna de Graneros. Esta vez era un joven el que se había quitado la vida.
A las 13 horas de ayer, el joven Manuel Ignacio Rojas de 18 años de edad, decidió quitarse la vida asfixiándose en su propia residencia de Graneros, presuntamente por problemas económicos y una fuerte depresión que tenía desde hace un tiempo. Según el informe policial, el muchacho no habría manifestado a nadie sus intenciones suicidas ni menos habría dejado una nota.
Al igual que en el otro caso, el joven no presentaba lesiones visibles que comprobaran la participación de terceros. El cuerpo del joven malogrado se encuentra en el Servicio Médico Legal, para conseguir las reales causas de su muerte.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios