Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Rancagüinos se tomaron la calle para festejar a su ciudad

Comparte esta noticia

Anuncios

Manuel Polgatiz C.

Fotos: Marco Lara S.

 

Todo un éxito han sido las fiestas rancagüinas 2009. Y es que en los eventos desarrollados en el sector poniente y oriente de la ciudad han participado más de 15 mil personas quienes se han unido para celebrar el aniversario número 266 de la comuna. Challas, música, celebración, en un grato ambiente de fiesta, han marcado estas dos jornadas animadas por artistas rancagüinos y los Charros de Lumaco, quienes al ritmo de rancheras han hecho bailar a la ciudad.

 

 

FIESTAS SECTORIALES

La idea de desarrollar en grande y por primera vez las fiestas rancagüinas por sector, ha sido un gran éxito. Así lo graficó la gran cantidad de gente partícipe de estos eventos, que se desarrollaron durante todo el fin de semana largo. En la jornada del día viernes, efectuada en el sector poniente, asistieron más de cuatro mil personas, quienes presenciaron el show inicial de los jóvenes artistas rancagüinos Varinia y Adolfo (triunfadores en el programa de Vivi Kreutzberger), y la rancherita Cari. Posteriormente y bien entrada la noche, bailaron y cantaron con las pegajosas tonadas del gran grupo Los Charros de Lumaco.

Esta celebración, se extendió a la cálida tarde del lunes recién pasado, en la zona oriente de Rancagua. Más de 12 mil rancagüinos, repletaron la Av. República de Chile intersección calle Victoria y todas sus inmediaciones para volver a ovacionar a estos grandes intérpretes de la música popular.

 

LOS VECINOS DISFRUTARON HASTA ÚLITMO MOMENTO

Si había dudas del éxito de las fiestas, estas se dilucidaron por completo. Una celebración de comienzo a fin, que tuvo su peak con la actuación del grupo oriundo de Lumaco. “Estamos muy felices porque las autoridades se acordaron de nosotros; el pueblo y mejor aún, que las hayan realizado en este sector. Es primera vez y por eso agradecemos el gesto del municipio”, sostuvo Isolina Jerez, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Baltazar Castro. Opinión similar expuso la presidenta de la población Abanderado Ibieta, Lucy Cruz. “Le doy las gracias al alcalde por haber traído estas fiestas. Con nosotros siempre se ha portado muy bien y esto es otra gran demostración”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios