A la edad de 96 años, falleció la hermana del poeta rancagüino Oscar Castro Zúñiga, María Elba, quien según relataron sus familiares siempre recordaba las vivencias y anécdotas de los años que compartió con el escritor.
Sus funerales se realizarán hoy jueves en el Cementerio Nº 2 de Rancagua, después de una misa que se oficiará a las 15:30 horas en la Iglesia El Carmen.
Ayer, los restos de doña María Elba estaban siendo velados en Funerales Paz, donde sus familiares y amigos se reunieron para orar por ella. Su ahijada María Angélica Mendoza contó que hasta hace cuatro años y pese a su edad, la señora María Elba era una persona muy activa y que asombraba por su vitalidad y lucidez. Después, un accidente vascular afectó seriamente su salud y la dejó prácticamente postrada.
“Ella –agregó María Angélica- vivía con su hija Mónica y mientras estuvo bien de salud ayudaba en obras sociales. Conservaba varias fotos y manuscritos de Oscar Castro; nos contaba que en su infancia fue muy compinche con su hermano y se reía al recordar las travesuras que hacían. Ellos eran seis hermanos y María Elba era la única que estaba viva. Ahora también partió”.