Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Promocionando el “choclo díscolo” llegó Karen Doggenweiler a Rancagua

Comparte esta noticia

- La señora de Marco Enríquez Ominami se refirió a temas agrícolas y de género en su visita a la feria libre de la población Manzanal.Karen Doggenweiler saludando a la gente que, a esa hora, se encontraba comprando en la feria.
Anuncios

Karen Doggenweiler saludando a la gente que, a esa hora, se encontraba comprando en la feria.
Carolina Castillo C.
Fotos: Marco Lara.

Tarde, pero llegó, y es que Karen Doggenweiler es una mujer muy ocupada, que duda cabe, siendo la señora de un candidato presidencial. La animadora de televisión demuestra con hechos que está cien por ciento comprometida con la campaña de Marco Enríquez, y participa activamente en viajes a distintas zonas del país.
Ayer, llegó hasta la feria libre de la población Manzanal, lugar donde compartió con los trabajadores y con la gente, que curiosa, se acercaba a pedir un autógrafo o una fotografía con la popular mujer de televisión.
En la ocasión, Doggenweiler se refirió a la situación económica, ello a propósito de que mucho se ha hablado de lo bien que ha sorteado el país la crisis económica y las positivas perspectivas que hay en el país al respecto. “En terreno uno se encuentra con otras realidades, a veces hay hartas dificultades, y lo cierto es que hay mucho trabajo por hacer”, dijo.
Karen Doggenweiler destacó que “yo no sólo hablo de mi marido, también de mi candidato. Apoyo a Marco cuando dice que hay que ordenar una gran reforma tributaria, donde los grandes empresarios, que llevan mucho tiempo ganando bien se les cobre lo que corresponde para hacer de Chile no sólo un Estado subsidiario, sino que garante, y que esto se concrete de una vez por todas”.
Ahí, entre gente, frutas y verduras. La animadora de televisión, no sólo habló de temas políticos, también se las ingenió para amenizar y promocionar la candidatura de su marido —así como con la bebida díscola—, ahora promocionó el “choclo díscolo”, hecho que causó risa, y apoyo de la gente, que estaba presente en el lugar.
Consultada, Doggenweiler, respecto de las propuestas que tiene el candidato en materia de agricultura. “Marco, hace poco tiempo estuvo en un debate agrícola, yo comparto la opinión de Marco de transformar al país en una gran potencia agrícola. Éstas son necesidades que tienen los grandes y pequeños agricultores, también las temporeras y toda esta gente maravillosa que trabaja con manos tan nobles en ésta área productiva”, dijo.
Con respecto al trabajo temporero —típico de esta zona del país en tiempos estivales—, Karen Doggenweiler enfatizó que “uno valora las cosas que se han hecho previamente en beneficio de la mujer temporera, pero por ejemplo, las salas cunas cierran en enero y febrero. La idea es mantenerlas abiertas todo el año. Las mujeres compartimos cosas maravillosas, pero también enfermedades, que son típicas del género, como los problemas a las caderas. Al respecto Marco propone hacer mamografías una vez al año, después de los 40”.
Y agregó que los tiempos han cambiado, ello porque muchas mujeres se hacen cargo de sus hijos, e hizo referencia a su propio caso. “Marco me conoció a mí como mamá soltera y es necesario reconocer a esta nueva forma de familia”. Con respecto a cómo ve ella la situación con los contendores de su esposo, destacó que “hay un candidato que representa al poder político, otro que representa al poder económico, y Marco representa a la gente, que con su firma ayudó a que estuviera presente en las presidenciales”, puntualizó.
Y es que para Doggenweiler Frei y Piñera son líderes, pero del siglo pasado. Después de su visita, y múltiples saludos, la animadora se fue rauda. Aún quedan muchas regiones, comunas y ciudades por visitar antes del 13 de diciembre, día en que todo lo decidirá el voto.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios