Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Reclaman por la paralización en remodelación de sus casas

Comparte esta noticia

- Cerca de 20 habitantes del sector, llegaron hasta Rancagua para reclamar por el cese en las faenas de remodelación, que dejó sus casas a medio construir, incluso viéndose afectadas por la lluvia que cayó el pasado fin de semana. Vecinos de la Villa Los Cipreses llegaron hasta Rancagua para reclamar por la paralización de las obras de remodelación de sus casas.
Anuncios

Vecinos de la Villa Los Cipreses llegaron hasta Rancagua para reclamar por la paralización de las obras de remodelación de sus casas.Felipe Alvear Silva

Fotos: Nico Carrasco

 

 

Molestos, por decir lo menos, se encuentran los vecinos de la Villa Los Cipreses de Coya. Días atrás se paralizaron las obras de remodelación que se efectuaban hace más de un año y medio en sus casas, producto de un enredo que existe entre las empresas contratistas y sus subcontratistas en los aspectos económicos, por lo que el SERVIU -mandante del trabajo- decidió solicitar una orden de recaudo para no pagar el dinero a las empresas.  

Durante la jornada de ayer, cerca de 20 vecinos del afectado sector llegaron hasta la Intendencia para reclamar por lo que ellos consideran “un abuso” por parte de las empresas y la cartera de vivienda y urbanismo. Al no recibir respuestas en el edificio del Gobierno Regional, se dirigieron hasta el SERVIU, donde entablaron una reunión con representantes de gobierno y de las empresas constructoras.

Las 25 casas que están siendo remodeladas aun no están listas, incluso algunas ni siquiera tienen su obra gruesa. Según señalaban los afectados, debido a los arreglos que se están realizando, las lluvias y granizos que cayeron sobre Coya el fin de semana recién pasado dejaron algunas de sus residencias inundadas.

“Vinimos a esta reunión para que nos den una solución, para que no nos tengan las casas retenidas. Nosotros queremos una solución, que el SERVIU se ponga las pilas, y que el constructor Guillermo Vásquez pueda seguir construyendo, llevamos más de un año y medio y no hay ni una casa terminada; nos dejaron botados porque tienen problemas de pago con la otra constructora, ahora nos culpan de la responsabilidad” señaló una de las afectadas Rosalva Castillo.

La oportunidad del mejoramiento de vivienda es una oportunidad única en la vida de estas personas, pero muchos de ellos ya piensan que es lo peor que les pasó en sus vidas. “Tuvimos la oportunidad para mejorar nuestras casas, pero mejor no la hubiésemos tenido,  porque hemos tenido muchos problemas, nos mojamos, tenemos los materiales afuera porque no pueden seguir construyendo; creo que no nos quieren dar solución” manifestó Rosalva Castillo.

Para el próximo viernes los habitantes de la Villa Los Cipreses tienen agendada otra reunión con las partes, es de esperar que en la oportunidad se puedan resolver los problemas que aqueja a estas 25 familias de Coya.

Anuncios

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios