Home » Reportajes » Cientos de jóvenes participaron en feria laboral en Rancagua

Cientos de jóvenes participaron en feria laboral en Rancagua

Un día diferente tuvieron los alumnos del Instituto Profesional AIEP, ello porque cambiaron sus tradicionales cuadernos y lápices por curriculums, los que fueron a dar directamente a los stands de diversas empresas que participaron de la feria laboral, que organizó la casa de estudios rancagüina.
Roberto Urtubia, director ejecutivo de Instituto AIEP. “El objetivo nuestro de esta feria expo empleo es generar un acercamiento de las empresas, y en general del mundo laboral con nuestros alumnos. Acá participan estudiantes activos, egresados y titulados”.
La actividad, que se realizó desde las 10 hasta las 7 de la tarde de ayer, es segunda vez que se presenta en Rancagua. “Con respecto al año anterior creo que genera buenas expectativas para los estudiantes. Esta es una experiencia que empezó hace varios años en otras regiones del país, y en general ha sido muy productiva porque ha permitido ayudar a los alumnos a tener experiencias laborales”, dijo Urtubia.
Una de los representantes de empresas participantes destacó que Empresa de Santiago. “La idea nuestra es abrir los campos laborales, ya sea con gente de Rancagua que vaya a Santiago o viceversa, ello para expandir las áreas laborales. Estamos tratando de captar bastante gente para que lleguen a diversas empresas”.
En total, participaron en la feria 30 empresas de diversos rubros, como clínicas médicas, empresas de entretención, fitness, judicial, entre otras.

Comentarios