Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Entel PCS comercializará próximamente el iPhone 3G y 3GS

Comparte esta noticia

*Su línea de equipos de la Generación Blue se hace cada día más amplia. Esta serie de móviles premium y de última generación entregan una avanzada experiencia multimedia que podremos comprobar con las últimas creaciones de Apple.
Anuncios

i-PhoneXimena Mella Urra

 

La compañía de telecomunicaciones Entel PCS y Apple llegaron a un acuerdo para comercializar iPhone en Chile en sus dos versiones, el iPhone 3G y el iPhone 3GS, el más rápido y poderoso iPhone hasta ahora. Ambos estarán disponibles para los clientes de Entel PCS en los próximos meses.

El cotizado celular de Apple, llega a los clientes de Entel PCS apelando a los grupos que se hicieron en Fabeook y a todas las solicitudes de sus clientes para que trajeran a Chile este equipo.

Para mayor información, visite www.apple.com/la/iphone y www.entelpcs.cl/iphone. En este último sitio los interesados pueden registrar sus datos para recibir novedades y también se pueden ver las características técnicas de los dos modelos que comercializará la compañía.

 

CARACTERÍSTICAS

La diferencia entre el iPhone 3GS y el iPhone 3G es su poder de desempeño más rápido. Teléfono, iPod y dispositivo de Internet, todo en uno con un sin fin de aplicaciones. Otras de las características es que incluye grabación de video, control por voz, hasta 32 GB de almacenamiento, entre otras características.

Asimismo Entel PCS ya ofrece en su cartera de equipos el HTC MAGIC es el primer teléfono con sistema operativo Android de Google en Chile, con todas las aplicaciones que este buscador te puede ofrecer. Este celular cuenta, además, con pantalla full touchscreen, 288MB de memoria interna y capacidad para una tarjeta microSD. Posee conexión a Internet vía 3G, GPS y Wi-Fi. También cuenta con correo push e-mail y con cámara de 3.2 MP con autoenfoque, reproducción de videos, reproductor de MP3, Bluetooth y conexión USB 2.0. Pesa 118,5 gramos y su precio alcanza $364.900.-

 

Televisión 3G

Entel PCS también ofrece TV móvil en vivo y videos On Demand con lo mejor de la televisión en formato 3G en el celular y que permite además seleccionar los videos preferidos de cada cliente que posean ciertos equipos con tecnología requerida para este nuevo sistema.

Anuncios

El precio de este plan es de $3.990, cuyo valor por suscripción tiene una duración de 30 días, siempre y cuando el usuario tenga contratado un plan de Internet Móvil. Además, cada video On Demand cuesta $490 cada uno.

Anuncios

Fue detenido por su posible responsabilidad en origen de incendio forestal

Comparte esta noticia

Anuncios

Fue en la comuna de La Estrella, Parcela Nº 117 del sector El Boldal, donde carabineros la tarde del lunes detuvo a una persona por el delito de incendio. En el lugar se procede a la detención de un individuo, el cual al proceder a cortar maleza con una  desmalezadora metálica provoca un incendio, el que ha afectado, según lo informado por Conaf, 100  hectáreas de pastizales y, es combatido por Conaf y Bomberos. Se informó que no existen viviendas en riesgos ni personales lesionadas. En el lugar trabaja un técnico, tres brigadas, un camión cisterna y un helicóptero, ya que el incendio se mantiene con actividad al interior del área quemada.

Anuncios

Punta de Lobos recibirá la última etapa del Circuito Nacional de Surf 2023

Comparte esta noticia

Del 6 al 9 de diciembre, la sede de los Juegos Panamericanos 2023 nuevamente será noticia cuando reciba a los mejores exponentes del país.
Anuncios

La élite del surf chileno ya se prepara para lo que será la tercera parada del Circuito Nacional de Surf, en el “Punta de Lobos Pro 2023”. El tour chileno arrancó en enero en Reñaca, pasó en mayo por Iquique y continuará en Pichilemu donde se prepara una verdadera fiesta, luego del boom que vivió la surf city con la fiebre de Santiago 2023.

Dentro de los deportistas destacados se encuentran los créditos locales Dominique Charrier, Martín Fuenzalida y Jessica Anderson quien estuvo en el Team Chile panamericano.

El “Punta de Lobos Pro” además irá perfilando a los favoritos para quedarse con el título nacional. En la categoría open lidera la joven iquiqueña Isidora Bultó y el viñamarino Maximiliano Cross. En junior Sub18, comanda la integrante del Team Chile, 4º lugar en Santiago 2023, Estela López de Puertecillo, junto a Noel de La Torre de Maitencillo, quien además va tercero en el circuito latinoamericano de surf.

Otro de los atractivos de la competencia es que contará con categorías de formación, Infantiles Sub12, Sub14 y Sub16.

“Estamos muy contentos porque vuelven los Campeonatos Nacionales a Pichilemu luego de varios años, post pandemia, además con las categorías menores, algo que acá trabajamos fuertemente desde el Club de Surf Punta de Lobos y la comunidad local, para potenciar y apoyar a las nuevas generaciones”, señaló Marcel Charrier, presidente del Club de Surf de Punta de Lobos.

Charrier, aprovechó de destacar además el boom que dejó Punta de Lobos con los recientes Juegos Panamericanos, situación que los deja con la vara muy alta para realizar un evento con un alto estándar. “Hacemos el llamado a la gente para que disfrute el estadio natural de olas que tenemos en Punta de Lobos, reserva mundial del surf, y ver este tremendo panorama familiar, siempre con mucho respeto hacia este entorno. Se debe preservar y cuidar nuestros espacios en Punta de Lobos, y en todas las playas de Chile.

Anuncios

Condenan a 12 años de cárcel a autor de homicidio ocurrido en la Villa San Juan de San Fernando

Comparte esta noticia

Anuncios

Fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando el que condenó, con costas, a Omar Francisco Saavedra Cifuentes a la pena de cumplimiento efectivo de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado en diciembre del año 2020, en la villa San Juan de San Fernando.

En fallo unánime, el tribunal dio por establecido, en horas de la madrugada del 7 de diciembre del año  2020, “la víctima caminaba junto a unas amigas por entre los blocks de la villa San Juan de San Fernando, en dirección a su domicilio, cuando se encontraron con el acusado Omar Francisco Saavedra Cifuentes, quien inició una discusión con la víctima”.

Se agrega que “mientras se efectuaba esta discusión, el acusado sacó un arma de fuego con la que disparó”. Este disparo impactó en el hemitórax de la víctima lo que generó una lesión en órganos principales del cuerpo que generaron una hemorragia masiva, lesión que le provocó la muerte en la misma villa San Juan, lugar en el que la víctima se desplomó. Para el tribunal los hechos “son constitutivos de un delito consumado de homicidio simple, previsto y sancionado en el artículo 391 N°2  del Código Penal”, se indican.

El tribunal aplicó, además, a Saavedra Cifuentes las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios