Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Especie de “tornado” voló techos de Población Las Américas

Comparte esta noticia

- La inusual ventolera que afectó al sector voló las planchas del techo de seis casas del lugar, lo que provocó el accionar de Bomberos y de la Municipalidad de Machalí. Afortunadamente no hubo heridos.
Anuncios

Un extraño hecho sucedió ayer cerca de las 17:30 horas en la Población Las Américas, comuna de Machalí. Una especie de tornado se formó en el lugar lo que provocó una ventolera de proporciones y posteriormente la voladura de los techos de cinco casas de este sector residencial e incluso caída de techos. Todo dentro de un inusual paso de un frente de mal tiempo que vivió Rancagua y sus alrededores, lo que provocó fuertes lluvia e incluso granizos.
Planchas volando por el cielo y cayendo a varios metros pudieron presenciar horrorizados los vecinos de esta población, que sólo atinaron a entrar a sus casas. Los más desafortunados, como es el caso de la señora Carmen Espinoza, vieron cómo la fuerte ventolera botaba el cielo del techo de su casa, cayendo cruelmente sobre el living de su residencia. Afortunadamente, y gracias a la pericia de la mujer que cubrió con planchas de madera a un pequeño que se encontraba adentro, todos salieron ilesos de la situación.
El presidente de la Junta de Vecinos, Mario Vargas, señaló que mientras ordenaban las cosas para la celebración del 37 aniversario de la creación de esta población, sintieron el fuerte viento que catalogó como “un pequeño tornado”, y después presenciaron con mucho temor cómo las planchas pasaban volando sobre sus cabezas.
Al lugar concurrió personal de la 1ª Compañía de Bomberos, que dirigidos por el capitán Cristian Soto, quienes trabajaron para poder componer los techos de las seis casas del pasaje 1 y sus alrededores- de la Población Las Américas. Lo propio hicieron los vecinos que, parados sobre los techos de sus casas, recomponían las planchas que cubren sus hogares.
También llegó hasta el lugar personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Machalí, quienes prometieron ayuda a los afectados de esta extraña situación. El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, señaló que “es algo muy inusual en Machalí, se produjo una especie de remolino. Nos avisaron, estábamos cerca, así que vinimos de inmediato con la encargada de la Dideco para ver en terreno las necesidades de la gente. Ya se tomaron las medidas de ayuda, la gente de operaciones fue a buscar material para traerle a la gente afectada”.
Producto de la inesperada lluvia, ventolera y granizada que cayó sobre la comuna, gran parte de ésta quedó sin energía, por lo que se dio aviso de inmediato a la compañía encargada. Afortunadamente no hubo otros daños mayores en otros sectores de Machalí.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios