Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara
El cuarto suicidio de lo que va corrido de la semana, se registró durante la jornada de ayer en el sector de La Punta, en la comuna de San Francisco de Mostazal. Nuevamente, la depresión fue el motivo que llevó a un joven de la región a quitarse la vida en casa de sus abuelos dejándolos con el terrible dolor de la partida estrepitosa de un ser querido.
El hecho ocurrió durante la mañana de ayer jueves, cuando los abuelos de Gustavo Osciel Angulo Machuca de 18 años, se despertaron temprano y notaron que había una carta sobre la cama de su nieto. Al leerla, supieron de las intenciones del joven estudiante de 3º medio del colegio IRE, por lo que decidieron salir en busca de Gustavo, para persuadirlo de recular en su drástica decisión. Pero ya era tarde, en una escena que seguramente no será fácil de olvidar, vieron a su querido nieto tendido en el suelo, muerto por culpa de una decisión irrevocable.
Personal de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar a realizar los peritajes rutinarios por orden del fiscal que tomó el caso. Según el informe, el joven se suicidó realizando un disparo con una escopeta calibre 12 en su tórax, por lo que la bala llegó muy cerca del corazón, lo que le quitó la vida de inmediato.
El caso se suma al de un hombre de Chimbarongo que el día lunes utilizó una escopeta para quitarse la vida, al del joven de 18 años que se quitó la vida en el baño de su casa y al del trabajador del condominio Campo Nuevo –los dos últimos de la comuna de Graneros-. Los suicidios, lamentablemente comunes en esta época de del año, ya han costado la vida de cuatro personas durante esta semana, es de esperar que la tendencia disminuya para evitar el horroroso sufrimiento de los familiares.