Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Presidenta llamó a imitar la “garra y la mística de La Roja” en Lolol

Comparte esta noticia

-En un gesto político agradeció la lealtad con que todos los sectores partidistas han apoyado su gestión, tanto dentro, como fuera del Parlamento.La Presidenta Bachelet fue aclamada con fervor, y los chicos se acercaron a saludarla.
Anuncios

La Presidenta Bachelet fue aclamada con fervor, y los chicos se acercaron a saludarla.Julio César Moreira

Fotos: Marco Lara

 

 

Un comentario sobre el partido Chile- Colombia, que ya se quisiera el mismísimo Pedro Carcuro, o el efusivo Fernando Solabarrieta, “se mandó” ayer la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en Lolol.

“Debemos sentir un gran orgullo por nuestra selección nacional…la más joven de las clasificatorias. Y por otro lado, la que logró un segundo lugar histórico. Y además, el goleador de este proceso (Humberto Suazo)”, dijo en su encendido análisis.

La mandataria, su Ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, y la Seremi del ramo, Morín Contreras, dieron un golpe a la cátedra, al llegar a la ceremonia de  entrega de 113 escrituras de viviendas sociales, vestidas de refulgentes tenidas rojas.

En su apelativo discurso, pronunciado en la nueva sede de la Villa San Juan, dijo que la garra y mística que puso “La Roja”, en todos sus partidos, es la que Chile necesita seguir impulsando “para llegar a un mejor desarrollo y prosperidad”.

“Celebrando la Roja, todos nos hemos vestido de rojo”, manifestó, entre aplausos, la Presidenta.Comparó el logro deportivo con lo alcanzado por los 63 vecinos de la Villa Esperanza y los 50 de la Villa El Sol que, con su esfuerzo y el apoyo estatal son ahora dueños legítimos de una casa de 41 metros cuadrados, ahí, en Lolol.

Michelle Bachelet fue recibida por el extravertido alcalde de aquella comuna, Marco Marín, quien destacó los logros del gobierno de la Concertación.

El siguiente discurso fue de la Ministra Poblete, la que resaltó el salto cualitativo en materia de viviendas, la importancia de que las políticas gubernamentales consideren la participación y opinión de los beneficiarios.

Anuncios

 

MILLONARIA INVERSIONES

En su discurso, la Presidenta Bachelet, enfatizó los esfuerzos que su gobierno ha hecho por terminar con el endeudamiento del sector campesino. La renegociación, dijo, les ha permitido acceder a nuevos créditos.

Con una serie de buenas noticias, la mayoría de ellas referidas a la creación de nuevos puestos de trabajo en la Región, la primera autoridad certificó que la crisis está quedando atrás y que Chile comienza a despegar.

Esto no está ocurriendo por casualidad, aseveró, sino que es producto de las medidas adoptadas en su administración. “Fue fundamental el estímulo fiscal que impulsó el gobierno que, en medio de las dificultades, lo que buscamos fue acelerar los proyectos de inversión pública que permitieran utilizar la mayor cantidad posible de trabajadores”, afirmó.

En la Región de O´Higgins, manifestó, los dineros insuflados en esta dirección superaron los 130 mil millones de pesos; de los cuales más de 23 mil corresponden a platas que no estaban en el presupuesto de este año.

Enumeró lo hecho con los citados fondos: caminos básicos, mejoramiento de la Ruta Costera, construcción de escuelas, e infraestructura en salud, entre otras.

Esta inversión, aseveró, originó más de 8 mil puestos de trabajo en la zona, que es lo que interesa a su gente.

 

HOSPITALES

Respecto de los nuevos hospitales para la Región, informó que el 70 por ciento del centro asistencial de Santa Cruz ya está terminado. Se trata, dijo, de una inversión que supera los 13 mil millones de pesos

Respecto del Hospital Regional de Rancagua, apuntó que el proyecto está en proceso de licitación. Resaltó que se trata de una estructura de 71 mil metros cuadrados, algo así como 17 canchas de fútbol profesional.

Anuncios

Para la inversión, recordó, se destinó 80 mil millones de pesos. Manifestó que el compromiso es iniciar las obras “a más tardar principios del próximo año”

 

LEALTAD POLITICA

Al final de su intervención, la Presidenta se dio un tiempo para reconocer, públicamente, “el respaldo leal de las fuerzas políticas que han gobernado junto a mí en estos años; y que me han apoyado dentro y fuera del Parlamento. Es un deber de lealtad reconocer este apoyo ante el país”.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios