Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Conductor salva milagrosamente tras volcar su automóvil

Comparte esta noticia

- El hecho involucró al hijo del ex Presidente Carlos Ibáñez del Campo, que perdió el control de su automóvil en la Ruta 5, saltó la barrera de contención, volcó y cayó sobre una zanga. Afortunadamente salió sólo con un pequeño rasguño en la nariz.
Anuncios

Ricardo Ibáñez Letelier, junto con su esposa María del Carmen Lira, tranquilo después de haber pasado el susto de su vida. El auto quedó volcado en una zanja tras sobrepasar la barrera de contención de la Ruta 5, a la salida norte de Rancagua. Por: Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara

Pasada las 12 horas de ayer sábado, personal de la Tenencia de Diego Portales concurrió hasta la entrada norte de la comuna de Rancagua, alertados por un accidente que había ocurrido a las afueras del corral municipal en la Ruta 5. Al llegar hasta el lugar, presenciaron el hecho y, al igual que todos los que llegaron al sitio del suceso, no podían creer lo que había pasado.
Ricardo Ibáñez Letelier, de 79 años, manejaba su Subaru por la Ruta 5 en dirección a San Francisco de Mostazal, cuando un automóvil se le atravesó de improvisto obligándolo a hacer una repentina maniobra para esquivarlo. Producto del brusco giro, perdió el control del vehículo estrellándose contra la barrera de contención, lo que lo lanzó hacia la pista contraria y posteriormente a la zanja del lado poniente. A pesar de haberse arrastrado por varios metros sobre la carretera y caer volcado sobre un surco de más de un metro de profundidad, el conductor del automóvil quedó sólo con un pequeño rasguño en su nariz, seguramente gracias al air bag que atenuó el golpe.
Al lugar del espectacular accidente llegó su esposa María del Carmen Lira, quien se mostró feliz por la afortunada escapada que tuvo su marido. “Gracias a Dios y a la Virgen que no le pasó nada”, señalaba la mujer. En tanto don Ricardo, reconocido ingeniero agrónomo e hijo del ex Presidente de la República Carlos Ibáñez del Campo, señaló estar feliz y agregó que “jamás solté la dirección del auto”.

El hijo del fundador de Carabineros de Chile
Ricardo Ibáñez Letelier no es un ciudadano cualquiera. El afortunado conductor es uno de los seis hijos que tuvo el ex Presidente de la República Carlos Ibáñez del Campo, oficial del Ejército de Chile que fundó tras la fusión de las policías fiscal y comunal, a Carabineros de Chile el 27 de abril de 1927.
Recordemos que Carlos Ibáñez del Campo llegó a la presidencia de Chile durante el año 1927, tras la renuncia del entonces mandatario Emiliano Figueroa Larraín. Durante este mandato no sólo se fundó la institución policial, también se creó la Contraloría General de la República. Debido a la fuerte crisis económica del año 1929 y sumado a la fuerte oposición que lo acusaba de ser sostener una “férrea dictadura”, renunció al cargo durante el año 1931.
Tras permanecer unos años en el exilio, Ibáñez del Campo regresó y postuló varias veces a la presidencia, consiguiendo tener un nuevo período el año 1952, bajo el slogan de “la escoba” –que hacía referencia a barrer con la corrupción-, elecciones donde por primera vez participaron las mujeres del país. Durante su segundo mandato se creó el Banco del Estado, la Iansa, y derogó la Ley de Defensa Permanente de la Democracia “ley maldita” –que prohibía el ejercicio del Partido Comunista-, a pesar de haberla aplicado durante su gobierno.

Anuncios

Lanzamiento del libro “Enséñanos a orar”

Comparte esta noticia

Anuncios

El 22 de febrero fue dado a conocer el subsidio “Enséñanos a orar”, que se encuentra disponible en línea y se puede descargar gratuitamente desde la página web de Jubileo 2025.

El material está inspirado en el magisterio del Papa Francisco y quiere ser una invitación a intensificar la oración como diálogo personal con Dios, que lleve a reflexionar sobre la propia fe, sobre el propio compromiso en el mundo de hoy, en los distintos ámbitos en los que uno está llamado a vivir.

Cuenta con 76 páginas y tiene por objetivo ofrecer reflexiones, indicaciones y consejos sobre cómo vivir más plenamente el diálogo con el Señor, en relación con los demás. Está compuesto por secciones dedicadas a la oración en la comunidad parroquial, en la comunidad familiar, otras dedicadas a los jóvenes, a las comunidades de clausura, a la catequesis y a los retiros espirituales.

El Papa, al dar a conocer el 21 de enero que se comenzó a vivir el Año de la Oración señaló que el Dicasterio para la Evangelización ofrecería varios recursos a los fieles como insumos para vivir con intensidad este tiempo de gracia, por lo que se debe estar atento a los nuevos insumos que se ofrecerán.

Anuncios

D. Copiapó y Universidad de Chile cierran la tercera jornada

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo D. Copiapó vs Universidad de Chile, que se enfrentarán en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla mañana a las 19:00 horas . Cristián Garay Reyes será el árbitro del partido.
Anuncios

D. Copiapó y Universidad de Chile se medirán mañana a las 19:00 horas . El encuentro corresponde a la fecha 3 de Chile – Campeonato Banco Itaú 2024 y se disputará en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.

D. Copiapó no quiere lamentar otra caída: 1 a 3 finalizó su partido frente a Coquimbo Unido.

Universidad de Chile llega con envión anímico tras vencer por 1 a 0 a Audax Italiano.

En los últimos 2 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 1 oportunidad y terminó igualado 1 partido. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 24 de septiembre, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y D. Copiapó resultó vencedor por 3 a 1.

El local está en el décimo sexto puesto y aún no sumó puntos (2 PP), mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo (1 PG).

Universidad de Chile vivirá el Superclásico ante Colo Colo en la siguiente jornada. Jugarán en el estadio Monumental David Arellano, el 10 de marzo, a partir de las 18:00 horas.

El árbitro designado para el encuentro es Cristián Garay Reyes.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
11Universidad de Chile311001
16D. Copiapó02002-4

Próximos partidos de D. Copiapó en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Ñublense: 10 de marzo – 21:00 horas
  • Fecha 5: vs Huachipato: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Universidad de Chile en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs D. Copiapó: 4 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 4: vs Colo Colo: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs O’Higgins: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Unión Española: Fecha y horario a confirmar
Horario D. Copiapó y Universidad de Chile, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Deportes Iquique visita a U. La Calera por la fecha 3

Comparte esta noticia

La previa del choque de U. La Calera ante Deportes Iquique, a disputarse en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar hoy desde las 20:30 horas . El árbitro será Rodrigo Carvajal.
Anuncios

Desde las 20:30 horas , U. La Calera y Deportes Iquique se enfrentan hoy, en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024.

El local llega ansioso por conseguir otra victoria como en el partido anterior de este campeonato. En tanto que la visita ha igualado su último encuentro y buscará volver a sumar de a tres.

U. La Calera viene de vencer a Huachipato con un marcador de 1-0.

Deportes Iquique obtuvo un punto gracias a un empate en 1 frente a Everton..

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 2 triunfos el local, 1 empate y 2 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 28 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y el marcador favoreció a Deportes Iquique con un marcador de 1-2.

El local se ubica en el décimo puesto con 3 puntos (1 PG), mientras que el visitante tiene 4 unidades y se coloca en segundo lugar de la tabla (1 PG – 1 PE).

Rodrigo Carvajal será el juez que impartirá justicia en el encuentro.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
4Ñublense431110
10U. La Calera311001

Próximos partidos de U. La Calera en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Deportes Iquique: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Cobreloa: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Palestino: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
Horario U. La Calera y Deportes Iquique, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 20:30 horas
  • Colombia y Perú: 18:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 17:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
Anuncios

Colo Colo se enfrentará ante Huachipato por la fecha 3

Comparte esta noticia

Huachipato se mide ante Colo Colo en Monumental a las 18:00 horas . El partido será supervisado por Juan Lara Luco.
Anuncios

Por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Colo Colo se mide hoy frente a Huachipato, a partir de las 18:00 horas en Monumental.

Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.

Colo Colo recibió un duro golpe y cayó 0 a 1 ante su rival O’Higgins.

Huachipato cayó derrotado 0 a 1 ante U. La Calera.

Los resultados de sus últimos 5 partidos jugados fueron 4 ganados para el local y 1 el visitante. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 29 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Colo Colo se impuso por 3 a 1.

El local se ubica en el octavo puesto con 3 puntos (1 PG – 1 PP), mientras que el visitante tiene 1 unidad y se coloca en décimo quinto lugar de la tabla (1 PE – 1 PP).

En la próxima fecha de esta competencia, Colo Colo se medirá con Universidad de Chile en el Superclásico . El ansiado partido por los eternos rivales será el 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental David Arellano.

Juan Lara Luco es el árbitro designado para controlar el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
8Colo Colo321012
15Huachipato12011-1

Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Huachipato en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Cobresal: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. Copiapó: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Horario Colo Colo y Huachipato, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios